Momento exacto pasar NAFTA a GNC

• 33
      • 18/08/07
    #1 Momento exacto pasar NAFTA a GNC

HOla que tal mi auto tiene un equipo GNC instalado de 65. Es un R 18 con el sistema de la llave manual q tiene 3 posiciones: neutro, gas y nafta. La idea es cuidar un poco lubricando el motor con un poco de nafta....

Pero en general, no importa el coche, quiero que me digan todos los usuarios de gnc por lo que saben cuando es el momento exacto que hay que pasar de nafta cuando lo arranco, a gnc.... ya que si lo hago directo el motor no recibe bien el cambio y al rato nomas de hacer una explosiones del motor se apaga....

seria lo mas recomendable ir en nafta dos cuadras... luego ponerlo en neutro, esperar que se consuma el restito de nafta que circula y apenas se apaga mandar a GNC??' pero resulta que cuando se apaga es demasiadoo rapido como para tocar la tecla para el lado de GNC y a termina tambien off

jejej bueno gracias!!!
    disculpen la falta de profesionalismoo gente

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 20791 Visitas

• 123
      • 02/01/07
    12/12/2007
    #2 Re: Momento exacto pasar NAFTA a GNC

mira, yo una vez por semana lo uso un par de cuadras a nafta, lo apago y lo enciendo a nafta al otro día, pongo en neutro y parado lo paso a gas, le pego unas aceleraditas cuando veo que se esta por apagar lo paso a gas, mismo sistema para pasar a nafta si lo quiero hacer parado, acelero a 3 lucas o un poco mas, y paso a nafta bombeando hasta que agarra con nafta, si en una de esas casualidades veo que se me va a apagar lo paso rapido a gas y luego a nafta. y ahi agarra, sino andando pero andando no me gusta el tironeo que hace.

• 4,369
      • 03/03/05
    12/12/2007
    #3 Re: Momento exacto pasar NAFTA a GNC

Buenas

Masomenos, la idea seria asi:

Andando

Venis a nafta, pasar a gnc: Pones la llave en neutro, dejas de acelerar o mantenes el acelerador en la misma posicion ( sin pisarlo mas, ni sacar el cambio), pasado un momento, el motor va a empezar como a tironear o tender a apagarse y frenarse, ahi cambias la tecla a gnc... , pones en neutro y lo pisas fuerte un par de veces, para que se limpie bien el carburador y no se mezclen los combustibles...

Venis a GNC, pasar a nafta: Venis con una velocidad determinada (30-40km/h),sin tocar el embrague, pasas la tecla directo y soltas el acelerador ( para que el proceso se haga en desaceleracion, asi no tironea), vas a ver que en un momento, el auto como que se frena, y dps sigue bien... listo... tas a nafta

Parado:
    Nafta a gnc -> pones la tecla en neutro y dejas el motor en media aceleracion un rato... hasta que se apaga... ahi pones gnc y le das arranque
    gnc a nafta -> aceleras fuerte, tipo 3mil o 4mil vueltas... pasas la llave directo y al toque cambio

Pd: haciendo eso, solo lubricas el eje del carburador... el motor se lubrica con el aceite...

• 198
      • 10/11/07
    12/12/2007
    #4 Re: Momento exacto pasar NAFTA a GNC
    Cita Escrito por Sr.Gato Ver mensaje
    Buenas

Masomenos, la idea seria asi:

Andando

Venis a nafta, pasar a gnc: Pones la llave en neutro, dejas de acelerar o mantenes el acelerador en la misma posicion ( sin pisarlo mas, ni sacar el cambio), pasado un momento, el motor va a empezar como a tironear o tender a apagarse y frenarse, ahi cambias la tecla a gnc... , pones en neutro y lo pisas fuerte un par de veces, para que se limpie bien el carburador y no se mezclen los combustibles...

Venis a GNC, pasar a nafta: Venis con una velocidad determinada (30-40km/h),sin tocar el embrague, pasas la tecla directo y soltas el acelerador ( para que el proceso se haga en desaceleracion, asi no tironea), vas a ver que en un momento, el auto como que se frena, y dps sigue bien... listo... tas a nafta

Parado:
    Nafta a gnc -> pones la tecla en neutro y dejas el motor en media aceleracion un rato... hasta que se apaga... ahi pones gnc y le das arranque
    gnc a nafta -> aceleras fuerte, tipo 3mil o 4mil vueltas... pasas la llave directo y al toque cambio

Pd: haciendo eso, solo lubricas el eje del carburador... el motor se lubrica con el aceite...

esactamente, y aveces cuando no quiere arrancar en nafta (cuando jode mucho como el mio), le das arranque, pasa la tecla al medio (neutro) y de ahi la pasa de nuevo a nafta, y le das una aceleradita.
      • 1,519
      • 25/12/05
    12/12/2007
    #5 Re: Momento exacto pasar NAFTA a GNC

ato, no es automatico el tema?, porque cuando yo tenia el auto a gnc no existia la pos neutro, esta bien que era inyeccion, pero me parece que en autos a carburador es igual hoy en dia....

• 1,224
      • 04/07/07
    12/12/2007
    #6 Re: Momento exacto pasar NAFTA a GNC

Gato la verdad q me asombra como entendes del tema t felicito la verdad....

• 198
      • 10/11/07
    12/12/2007
    #7 Re: Momento exacto pasar NAFTA a GNC
    Cita Escrito por el_grim Ver mensaje
    ato, no es automatico el tema?, porque cuando yo tenia el auto a gnc no existia la pos neutro, esta bien que era inyeccion, pero me parece que en autos a carburador es igual hoy en dia....
    a burca no, los nuevos con inyeccion, tienen, o sino viene el auto con gnc, le pones el sistema (creo que ahora son todos asi) que arranca en nafta siempre, y a las 2000 vueltas mas o menos solo cambia y ni lo sentis, no tironeo ni nada, pero tienen la perilla para cambiar de nafta a gas o visceversa.
      • 1,519
      • 25/12/05
    12/12/2007
    #8 Re: Momento exacto pasar NAFTA a GNC

Claro!, podes elegir el combustible!... uy la verdad no sabia que era tan complejo el proceso manual teniendo carburador... como explica gato...

• 4,369
      • 03/03/05
    13/12/2007
    #9 Re: Momento exacto pasar NAFTA a GNC

Grim

GRACIAS!
    Es verdad... yo puse como era a carburador... Pero eso es xq el dijo que tenia un r18 :P

Cuando tenes inyeccion MULTIPUNTO ( los mono averiguo mañana, calculo q es igual, pero no se si el carburador electronico tiene cuba con el inyector), el auto arranca SIEMPRE a nafta, y a los 30 segundos masomenos, o al pasar 1/3 de las vueltas utiles del auto ( en los nuevos esta entre las 2500 y las 3mil)
    Las conmutadoras en inyeccion tienen dos posiciones, xq el cambio es inmediato
    Porque? Porque como no hay carburador con cuba, y los inyectores funcionar a sobrepresion (con retorno de nafta), lo que hacen es un delay del corte de inyeccion de gas para que los inyectores abran, y alrevez, un delay en el corte de inyectores de nafta para que el gas fluya

• 1,519
      • 25/12/05
    14/12/2007
    #10 Re: Momento exacto pasar NAFTA a GNC

BUENA CLASE GATO! Hoy aprendi algo que ignoraba!
    TKS!

12 Último
IR ARRIBA