Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Motores / Autos

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
King Kong
Re: gomas rotacion
Originalmente publicado por seba_neo
si te vibra el volante es balanceo, no alineacion.
Yo le puse dos controles para hacer, el de la vibración y el que el volante se mantenga derecho.

En cualquiera de los dos casos puede ser alineación y/o balanceo. Es un hecho, y los hechos no se discuten.

Lo mismo que con el balanceo, no te cobran para sacar las ruedas, te cobran por balancearlas
Las veces que hice rotación y alineación, el balanceo no me lo cobraron. A lo más le tiré $5 al pibe que lo hizo.

Originalmente publicado por nachorai
PD: Ojo que una vez "me dijeron" que si está mal alineado en algunas ocaciones puede traer vibraciones también.
Dalo por hecho de que es así. Es más, no solo vibraciones sino que hasta te puede patalear el volante.

en resumen, creo que estamos confundiendo las cosas. Si pregunta si hay que alinearlo cada 10000 km hace referencia a que si hay que llevarlo cada 10000 a la gomeria y que lo chequeen
Yo prefiero conocer mi auto antes que dejar mi seguridad en alguien a quien no le importa. Creeme que tengo bastante en claro y me doy cuenta enseguida cuando necesita alineación, cuando necesita solo un balanceo, cuando necesita nafta y cuando necesita solo un actimel.
Simio loco
Tenes razon...
Tal vez nos enredamos al pedo, lo que quiero decir es que no es necesario hacerle alineación cada 10 mil km... pero si hacerle un control que no es para nada lo mismo.
Chimpancé
claro. pero lo que me dicen es controlarlo si esta alineado seria ponerlo en la maquina y ahi ya te cobran.
y la alineacion esta en 80 pesos en todos lados aca, alineacion balanceo y rotacion 130 lo mas barato
King Kong
Originalmente publicado por jscuan Ver mensaje
claro. pero lo que me dicen es controlarlo si esta alineado seria ponerlo en la maquina y ahi ya te cobran.
y la alineacion esta en 80 pesos en todos lados aca, alineacion balanceo y rotacion 130 lo mas barato
Haceme caso, controlalo con lo que yo te dije. No lo lleves a revisar al pedo.
I am NOT the Stig
eu...si no le podes gastar 100 mangos al auto...vendelo ya, no te ofendas, pero es una realidad
Chimpancé
evitemos comentarios boludos no estoy hablando de si puedo o no puedo, estoy hablando de no regalar la plata y pregunte si habia que alinear o no para no regalar la plata pq obviamente todos mientras mas te pueden cobrar mejor no es cuestion de 100 pesos mas o menos aunque todo suma 100 de esto 100 de lo otro nose vos pero yo no soy millonario
Patrick Darling III
La rotacion depende del auto.
El manual del mio dice que NO hay que rotarlas. Fijate en el manual del tuyo. Ahi te va a decir si se rotan y como (si se incluye la auxiliar o no, por ejemplo)

Si el auto esta en condiciones y las ruedas fueron balanceadas fuera del auto (como se debe) se pueden poner en cualquier lugar y posicion sin que pierdan el balanceo.

La mayoria de los neumaticos radiales tienen sentido de rotacion (una flecha marcada) y algunas tienen lado, porque el dibujo interno y externo son diferentes. Asi es que las radiales se rotan de adelante hacia atras en el mismo lado del auto. Si incluis la auxiliar en la rotacion, quizas haya que desmontar el neumatico y montarlo invertido, eso requiere volver a balancearlo.

Si el auto no tiene vicios de tenida (no tira la direccion hacia ningun lado y dobla igual a izquierda y derecha) y los neumaticos estan desgastandose parejo, probablemente no necesite alineacion.

Si no vibra a ninguna velocidad debe estar bien balanceado.

Normalmente la parte rodante del auto (semiejes, palieres, disco o campanas de freno) vienen balanceados de fabrica y se desgastan parejo. Algunas personas rectifican los discos o las campanas en vez de cambiarlos. Eso o algun accidente que haya afectado al tren rodante puede hacer que la rueda balanceada afuera, vibre en el auto. En ese caso hay que balancearlas puestas y marcar un tornillo y la rueda para volverla a poner en la misma posicion si se quita alguna vez.

Hace años un cliente me encargo un verificador de alineacion. Son un par de plataformas en el piso conectadas a una PC. Pasas con el autoo sobre ellas y te marcan si las ruedas estan convergentes o divergentes. Es solo para "verificaciones gratuitas".

Antes la alineacion controlaba convergencia, comba y avance. En los autos nuevos algunas cosas suelen ser fijas y se controlan otras. Eso si, si te lo van a alinear, fijate en el manual si se alinean las d adelante o las cuatro. Dependiendo de la suspension, en muchos autos se alinean primero las de atras y despues las de adelante.

En mi caso lo llevo a verificar gratis cada 10.000 km porque sino pierdo la garantia de los neumaticos.

Saludos !
VWGolazo
tENGO UN GOL POWER 2003, ALGUIEN SABE POR QUE A PARTIR DE 130 APROXIMADAMENTE EL AUTO EMPIEZA A VIBRAR? SERA QUE CON BALANCEO SE ARREGLA? ME DIJERON Q UNA CUBIERTA DEFORMADA ERA EL PROBLEMA, OTROS UNA LLANTA... AYUDA POR FAVOR.. GRACIAS
Mono maestre
balanceo o llanta/cubierta deformada. Yo lo llevaria a balancear y listo. Ahy tambien te van a decir como esta la cubierta.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Iframe en script de rotación de banners gauchitohesido Desarrollo Web 4 21.05.2009 20:47 hs.
Rotacion de banners cemansilla Desarrollo Web 2 07.11.2007 15:24 hs.
Rotacion de la Tierra Sr_Pato Ciencia 1 22.10.2007 22:45 hs.
Rotacion de imagen yozapa Desarrollo Web 2 04.12.2006 22:17 hs.
Rotacion de imagenes yozapa Diseño Web 2 22.02.2006 20:02 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Scenic o Megane 4 puertas?
• Honda Fit (2° parte)
• Autos feos y muy feos.
• Auto con MUCHA ACELERACION por 85000 pesos usado
• Trivia Autos...
• aguante_recalde
• leooooo
• pietraroja
• ehjavi
• germanedberg

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB