Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Motores / Autos

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Chimpancé
[PROBLEMA] gomas rotacion
tengo que rotar las cubiertas tienen 11 mil kms y en varios lados me dicen q hay rotaer balacenar y alinear y en otros me dicen q no hace falta alinear
alguien sabe si realmente hace falta alinear ono?
Mono maestre
Re: gomas rotacion
La alineacion no depende de las cubiertas. Si el auto esta bien alineado con hacerles balanceo alcanza.

Slds.
Mono maestre
sale 30/40 pesos una buena alineacion. Es recomendable cada 10000 kmtrs alinear y balancear. Hacelo, es preferible gastar 30 pesos mas cada tanto y no que despues te coma mal las cubiertas.
Simio loco
A mi siempre me dijeron que si estaba bien no tiene sentido alinearlo... es como arreglar algo que no esta roto.
Eso si rotacion y balanceo cada 10 o 12 mil km es religion.

Saludos.
Mono maestre
y como sabes si esta bien alineado si no lo chequeas? como sabes que todos los parametros estan bien? yo por las dudas le hago todo, prefiero gastar 30 pesos a 1600 pesos que salen las cubiertas que tengo (yokohama en 16).

ahora, si estan bien balanceadas, para que lo vas a hacer a los 10000? estamos en la misma, y lo peor es que si estan mal balanceadas te das cuenta muy facil, pero si esta mal alineado, segun el parametro que este fuera de orden no lo vas a notar.
King Kong
Originalmente publicado por jscuan Ver mensaje
tengo que rotar las cubiertas tienen 11 mil kms y en varios lados me dicen q hay rotaer balacenar y alinear y en otros me dicen q no hace falta alinear
alguien sabe si realmente hace falta alinear ono?
Para saber si tenés que alinear el auto todo lo que tenés que hacer es lo siguiente:

1. Agarra una autopista y andá subiendolo de velocidad, si sentís que te tiembla un poco la dirección tenés que alinearlo y balancear las gomas.

2. Agarrá una calle interna y ponelo a 40 km/h y soltá el volante. El auto se tiene que mantener derecho, si la dirección se tuerce probablemente tengas que alinear y balancear.

La rotación por lo general se le suma a todo el proceso, básicamente te sacan las ruedas de adelante (que por lo general están más gastadas) y te las pasan atrás. Las de atrás que generalmente tienen mejor huella las pasan a las de adelante para mejorar el agarre.

En pocas palabras, si las cubiertas delanteras están más gastadas que las traseras, hacé rotación, alineación y balanceo de gomas.

Si las cubiertas delanteras están bien, omití la rotación, es contraproducente.

Saludos.
Simio loco
Originalmente publicado por seba_neo Ver mensaje
y como sabes si esta bien alineado si no lo chequeas? como sabes que todos los parametros estan bien? yo por las dudas le hago todo, prefiero gastar 30 pesos a 1600 pesos que salen las cubiertas que tengo (yokohama en 16).

ahora, si estan bien balanceadas, para que lo vas a hacer a los 10000? estamos en la misma, y lo peor es que si estan mal balanceadas te das cuenta muy facil, pero si esta mal alineado, segun el parametro que este fuera de orden no lo vas a notar.
El control de alineación te lo hacen gratis (por lo menos nunca me lo cobraron) y si no es necesario alinear no se alinea. Lo de la rotación entre 10 y 12 mil km lo hago para alargar la vida útil de las cubiertas y lo del balanceo es también lo mismo... cuando hago la rotación (ya que las saque) las hago poner en la máquina y si no piden plomo no se le pone, nunca le voy a poner plomo a una rueda si no necesita (o sea solo se balancea cuando es necesario).

No es cuestión de gastar plata o no (en estos temas lo último que me importa es la plata ya que primero está la seguridad)... a mi criterio las cosas se deben hacer solo si es necesario.

En cuanto a las cubiertas, yo también puse Yoko (C-Drive) y la verdad que andan muy pero muy bien.

Saludos!
Mono maestre
osea, que te lo suben a la rampa, le ponen todos los sensores chequean todo y no te cobran nada? mira vos, no sabia. Lo mismo que con el balanceo, no te cobran para sacar las ruedas, te cobran por balancearlas. Osea que vas a la gomeria, te controlan la alineacion, te rotan las ruedas y de paso se fijan si no estan desbalanceadas y no te cobran nada?

que no este alineado no es solamente que se te vaya la direccion para algun lado. Se chequean los extremos y un monton de parametros relacionados con los angulos de las ruedas.

si te vibra el volante es balanceo, no alineacion.
Simio loco
Originalmente publicado por seba_neo Ver mensaje
osea, que te lo suben a la rampa, le ponen todos los sensores chequean todo y no te cobran nada? mira vos, no sabia. Lo mismo que con el balanceo, no te cobran para sacar las ruedas, te cobran por balancearlas. Osea que vas a la gomeria, te controlan la alineacion, te rotan las ruedas y de paso se fijan si no estan desbalanceadas y no te cobran nada?

que no este alineado no es solamente que se te vaya la direccion para algun lado. Se chequean los extremos y un monton de parametros relacionados con los angulos de las ruedas.

si te vibra el volante es balanceo, no alineacion.
Como te dije antes no es cuestión de pagar o no, para mi es lo menos importante... lo que digo es no hacerle al auto cosas que no necesita.

Para aclarar lo que me cobran o no (ya que para vos es lo importante):
Lo del balanceo siempre me lo cobraron, al igual que la rotación.
Lo del chequeo de la alineación cuando lo pedí me lo hicieron gratis... y nunca necesite alinearlo en los últimos autos.

PD: Ojo que una vez "me dijeron" que si está mal alineado en algunas ocaciones puede traer vibraciones también.
Mono maestre
entonces a que va el comentario, si hay que ponerle plomos se le pone, sino no. Te crees que hay alguien que le va a poner por ponerle? osea, vos pagas el balanceo de las ruedas y ellos te lo dejan balanceado, si hace falta la tocan sino no. Con la alineacion creo que pasa lo mismo, sino estamos en el mismo caso del balanceo, que te cobren solo las que hace falta.

en resumen, creo que estamos confundiendo las cosas. Si pregunta si hay que alinearlo cada 10000 km hace referencia a que si hay que llevarlo cada 10000 a la gomeria y que lo chequeen, arreglandolo en caso de que sea necesario, sino no, obvio. Vos mismo lo estas haciendo, lo llevas a hacer el chequeo.

A mi tambien me dijeron una vez que me vibraba porque estaba mal alineado, le hicieron balanceo y se fue ;-)

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Iframe en script de rotación de banners gauchitohesido Desarrollo Web 4 21.05.2009 20:47 hs.
Rotacion de banners cemansilla Desarrollo Web 2 07.11.2007 15:24 hs.
Rotacion de la Tierra Sr_Pato Ciencia 1 22.10.2007 22:45 hs.
Rotacion de imagen yozapa Desarrollo Web 2 04.12.2006 22:17 hs.
Rotacion de imagenes yozapa Diseño Web 2 22.02.2006 20:02 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Caso Mascherano + Fiat MJET
• Diesel o Nafta???
• Trivia Autos II
• Consultas muy tontas que no te animas a preguntar
• FIAT PUNTO JTD 1.3 DIESEL 4.6 lt C/100 km???
• aguante_recalde
• Kaos_Engine
• lea-tdi
• Langdom
• dami32

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}