Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

[OPINEN] Volkswagen Suran SDI (diesel), es una babosa??

Participa en el tema [OPINEN] Volkswagen Suran SDI (diesel), es una babosa?? en el foro Autos.
Por lo visto Volkswagen saca modelos nuevos pero los motores quedan, no estaría de más ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    antiquarium escribió el 21/12/2007 a las 01:01 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [OPINEN] Volkswagen Suran SDI (diesel), es una babosa??
    Por lo visto Volkswagen saca modelos nuevos pero los motores quedan, no estaría de más que en futuro mediato le colocaran un turbo, como venía en el Vw. Polo

Lean el artículo, para mí ese motor le queda chico, se arrastra.

Mi duda es el mismo motor que equipa el Vw Gol diesel G4? o muy parecido

El Suran diesel por rutas argentinas

En la última travesía con el auto nacional se recorrieron caminos de Córdoba, San Juan, San Luis y Mendoza

Volkswagen realizó la tercera y última travesía con el modelo Suran. Esta acción, diseñada por el recientemente fallecido José María Martínez (uno de los más queridos amigos de la oficina de prensa de VW), permitió poner a prueba en distintas condiciones climáticas y de caminos este auto producido en la Argentina.

En esta oportunidad, con la nueva versión del Suran, equipada con el motor diesel SDI, se recorrieron rutas desde la ciudad de Córdoba a Mendoza, pasando por San Luis y San Juan.

El motor diesel SDI de 1.9 litro y cuatro cilindros, que entrega 64 caballos de potencia máxima a 4000 vueltas, le queda muy justito a este vehículo que, cabe destacar, está pensado para el segmento netamente familiar, sin aspiraciones deportivas.

Requiere de casi 18 segundos para llegar a los 100 km/h con partida detenida, 17 segundos para recuperar de 80 a 120 km/h en 4ta. marcha, 24 segundos para la misma prueba en 5ta, y logra una velocidad máxima de 159 kilómetros.

Por eso requiere de paciencia cuando uno sale a la ruta y de extremada atención al intentar un sobrepaso.

En la ciudad se mueve sin inconveniente y gracias a su despeje no muestra inconvenientes al pasar por baches y lomos de burro.

El motor se ha modificado con un sistema de inyección directa que optimiza la combustión y baja el consumo.

También se mejoró el ítem de la insonorización en el habitáculo, lo que aporta un muy buen confort de marcha. El Suran tiene una transmisión manual de cinco marchas, originaria de la planta de Córdoba.

La caja tiene un buen comportamiento y relaciones largas, lo que contribuye con una de las mejores características: el bajo consumo.

El promedio de consumo en un tramo del recorrido fue de 5,5 litros de gasoil cada 100 kilómetros, lo que indica una autonomía de alrededor de 900 kilómetros.

Otra de las virtudes de esta nueva versión, que recibió ligeras modificaciones en el diseño exterior (con nuevos faros halógenos dobles, molduras color carrocería y nuevas llantas de 15 pulgadas) e interior (nuevo panel de instrumentos, alarma de luces encendidas e iluminación por led, más mesitas para los pasajeros de las plazas traseras), es el muy buen comportamiento dinámico que demostró durante los trayectos en los que superamos largas rutas con todo tipo de pavimento y sinuosos caminos de montaña llenos de ondulaciones.

El Suran se mostró firme en las rectas y seguro en todo tipo de curvas, en las que no pierde la trayectoria ni muestra defectos.

Otro de los notables atributos de este vehículo argentino es la amplitud del interior, en el que se nota un buen trabajo en las terminaciones y mejor equipamiento.

Se ofrecen tres niveles, pero el más básico (Comfortline) ya tiene volante multifunción ajustable en altura y profundidad, equipo de audio con reproductor para CD y MP3 con seis parlantes, espejo retrovisor interior antideslumbrante y enchufe de 12 voltios, entre otros elementos.

Todos los niveles disponen de cinturones de seguridad delanteros automáticos de tres puntos e inmovilizador electrónico.

El Trendline suma airbags (conductor y acompañante) y alarma antirrobo. Por último, el Highline agrega a todo eso faros antiniebla y frenos con ABS. A nosotros nos tocó la versión más equipada, que se denomina Highline cuero, por lo que pudimos comprobar la comodidad y el muy distinguido confort de marcha.

Fernando Soraggi
    http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/suplementos/alvolante/nota.asp?nota_id=972842&origen=premium

+

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/autos.87/592454-opinen-volkswagen-suran-sdi-diesel-babosa.html
    | Más
  • lea-tdi escribió el 21/12/2007 a las 07:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Volkswagen Suran SDI (diesel), es una babosa??

Me parece que la exageraron con la velocidad maxima,y si realmente es una babosa.
    Me gusta este mensaje
  • matiasgoiran escribió el 21/12/2007 a las 11:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Volkswagen Suran SDI (diesel), es una babosa??

Puede ser 159km/h, por que no??? me parece que tiene un muy buen consumo 5,5 litros cada 100km. Lo unico malo la relacion cilindrada potencia, mi clio 1.9 tiene 65cv y es monopunto, motor varillero pero es un renault viejo que se le va a hacer es superior, pero en este suran le erraron con la motorizacion diesel, es un lindo motor pero no para un suran, que es un auto familiar pensado para llevar 5 personas mas equipaje
    Me gusta este mensaje
  • lea-tdi escribió el 21/12/2007 a las 12:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Volkswagen Suran SDI (diesel), es una babosa??

Mmmmm, no se me parecen pocos cv, mucho peso,y encima es una caja de zapatos,para mi debe andar 155kph como mucho y al taco,lo que es notable el consumo y encima al ser todavia con bomba inyectora te debe durar mucho mas el motor con los gasoleos de aca,puro azufre,para mi tendrian que haberle puesto el motor tdi del Polo,en europa se vende con un motor 1.4 tdi de 80cv.
    Me gusta este mensaje
  • bosterodcorazon escribió el 21/12/2007 a las 12:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Volkswagen Suran SDI (diesel), es una babosa??

si, pero el consumo ese t lo calculan con 2 personas, sin ekipaje y a 100km/h, andala con 5 personas y ekipaje a mas d 120km/h 130km/h y ni hablas si prendes el aire, t morfa mal,

salu2 miguel
    Me gusta este mensaje
  • NachoRataBlanca escribió el 21/12/2007 a las 16:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Volkswagen Suran SDI (diesel), es una babosa??

El polo se vendia con un Tdi 1.9 de 90 CV, mas acorde con la Suran...

Pero igual lo preocupante no es la velocidad final, total 140 ya esta demasiado bien, el tema es las recuperaciones, tenes que andar rebajando para pasar camiones!!! y son malisimas tenes que calcularle demasiado bien y si viajas los fines de semanas (que esta lleno de autos la ruta) te vas a tener que quedar quieto...

Estaria buenisimo que le pongan algo mas potente, pero hay casi una diferencia de 10 000 pesos entre versiones de igual equipamiento pero distinto motor, imaginense con un motor mas moderno...

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • el weibi escribió el 21/12/2007 a las 17:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Volkswagen Suran SDI (diesel), es una babosa??

Es una bosta con ese motor...no hay otras palabras ya el 1.6 nafta me parece medio pedorrito para un auto asi, imaginense con 64 cv...
    Me gusta este mensaje
  • Mau- escribió el 21/12/2007 a las 18:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Volkswagen Suran SDI (diesel), es una babosa??

Que tal gente, voy a opinar sin haber manejado a la suran, ya eh leido que el fox es medio inestable en ruta no lo probe, lo lei. Asi que la suran calculo que debe ser igual de inestable o mas, porque tiene mayor superficie lateral y debe ser mas sensible, ya que comparten la misma plataforma, no?, asi que dejemosla con ese motor, que uno de 90 o 100cv es para problemas. Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • alejandro1989 escribió el 24/12/2007 a las 00:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Volkswagen Suran SDI (diesel), es una babosa??

mucho motor para 65 caballos solamente esta bien no consume mucho pero de todas maneras podria tener una velocidad max un poco mas alta

saludos
    Me gusta este mensaje
  • julian_d_r escribió el 24/12/2007 a las 02:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Volkswagen Suran SDI (diesel), es una babosa??

Gente, partamos de la base q es un vehiculo pensado para gente de avanzada edad, q no viaja a 140 ni sale rapido de un semaforo, ni hablar de pasar en ruta....
    Segun escuche le pusieron este motor pq es euro 4, contra el euro 2 del polo 1.9 td, o sea... contamina menos, pero, estamos en Argentina....
    El consumo la verdad es bajo, teniendo en cuenta que no es el mas liviano de los vehiculos, a mi me parece una buena opcion, obviamente tienen q ofrecer uno de + potencia, para satisfacer otro tipo de clientes, pero... puede tener exito.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos

Estadísticas del tema
  • 18 RESPUESTAS
  • 8483 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB