Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

[CUAL COMPRO?] Corsa classic; GOL 2008; Fiat punto o palio 1.8R

Participa en el tema [CUAL COMPRO?] Corsa classic; GOL 2008; Fiat punto o palio 1.8R en el foro Autos.
Hola gente .... traigo esta duda desde que pude conseguir un buen laburo y ahora ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 [CUAL COMPRO?] Corsa classic; GOL 2008; Fiat punto o palio 1.8R
    Hola gente.... traigo esta duda desde que pude conseguir un buen laburo y ahora quiero meterme en un autoplan pero la verdad no me decido pq todos hablan de estos autos (Algunos diciendo maravillas y otros porquerias) la verdad me gustan estos autos y el presupuesto es lo que me da .. no me quiero ir por el 206 pq no quiero estar muy ahogado despues.

Lo que busco en cuando compre mi auto es algo economico respecto al consumo... economico respecto a los repuestos... no pido mucha polenta pq se q estos autos son buenos pero no se comparan con un BORA o un VECTRA... pero que cuando lo quiera pisar q responda..
    Mas que todo lo usaria solo apra ciudad (soy de cordoba) y por ahi algun viaje a las sierras.. asiq me gustaria q responda mejor en ciudad.. la ruta mucho no me importa.

Me gustaria saber sus opiniones. Desde ya gracias. Saludos
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Corsa classic; GOL 2008; Fiat punto o palio 1.8R

Si andas en los planes de comprar carrito, en esos límites, dale una miradita al Mitsubishi Galant Línea Nueva; mejor que el 206 (yo tengo un 206) y tambien tengo un Galant 2007; la diferencia entre los dos es ostensible; al Galant no le gana el 206 con todo su caro equipo. Gana estabilidad, desplazamiento, full equipo, y sobre todo un buen motor VTEC.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Corsa classic; GOL 2008; Fiat punto o palio 1.8R

ConLeco: El gallant no existe en argentian, lamentablemente

kusuriusen: Estas comparando 4 autos diferentes...
    El corsa classic y el gol g4 ( hasta tanto no traigan el NUEVO gol) son autos del segmento chico, pero bajo
    El fiat punto y el palio 1.8r son dos autos bajos altos...

Si queres un auto economico y barato de repuestos, corsa classic... consume poco, diseño probado
    Un auto que no es taaan barato de repuestos, el gol

El punto, demasiado nuevo para poder opinar...
    y el palio 1.8r es la version deportiva...
    no creo que sean autos muy baratos...

Pero, todo depende lo que busques... Barato o confort
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Corsa classic; GOL 2008; Fiat punto o palio 1.8R

La verdad Sr. Gato busco algo q sea barato pero q tenga confort... lo se.. si juntariamos las 2 cosas todos se comprarian ese auto jajaja... pero busco principalmente algo en lo cual no tenga q gastar mucho si se rompe.. me dijeron lo mismo del corsa..
    Ahora si vos me decis respecto a los precios de cada uno casi todos estan entre 40 y 45 lucas... seria por un plan de ahorro pero tengo bastante como para poder adelantar bastante plata. Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Corsa classic; GOL 2008; Fiat punto o palio 1.8R

Mira... yo, personalmente... por 40-45... me iria a un auto de 2-3 años con financiacion...
    y ahi apuntaria a algo un poco mejor... un focus, o algo grande....
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Corsa classic; GOL 2008; Fiat punto o palio 1.8R

Yo compre un Palio 1.8R. Estaba en la misma decisión que vos y al final me decidí por ese lado (todavía estoy esperando la entrega pero ya falta poco porque el auto está en el concesionario).
    Igualmente estás comparando cosas diferentes......el Palio 1.8R esta $50.000 puesto en la calle y un Corsa está algo de $41.000 (en su version SUPER). Pensalo, para mi el 1.8R justifica la diferencia pero es cuestion de gustos. Si querés repuestos baratos te conviene irte a por el Corsa
    Slds
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Corsa classic; GOL 2008; Fiat punto o palio 1.8R

los repuestos del corsa son baratos jajajjaa.... nooo , con los repuestos del corsa te acuestan !! de eso no hay duda! ... es muy economico con respecto al consumo ... eesoo si te lo garantizo!
    si estas buscando algo q en repuestos sea barato , comprate un fiat uno .. jajaj ! lo unico q es barato mantener... tooodos los otros autos son bastante salados .. peeero obvio si no podes mantenerlos no los compres ! yo me compraria o el corsita (fierrito) y el gol es bastante lindo !
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Corsa classic; GOL 2008; Fiat punto o palio 1.8R

Yo no tengo la verdad absoluta y siendo que estoy esperando el auto que voy a recomendar pierde objetividad mi comentario.

Aún así, te paso a comentar cuales son las razones por las que elegí un Corsa Classic 3 puertas Serie Especial 2 (En criollo: es el full)

Primero y principal fue por precio y financiación
    Entre el Gol con dirección y aire, el palio base y el Corsa Classic 3p full los valores son similares, pero fijate que te estoy diciendo que el Corsa es full y los demás no. Desconozco como viene la mano en el Palio, pero el Gol solo con dirección y aire viene muy desprovisto (Luz en la guantera por ejemplo) en cambio el Corsa con aire e hidráulica (Osea que sin llegar al full) tiene todo lo que tiene el full excepto el pack eléctrico y la reproducción de MP3.

Mantenimiento
    Por lo que estuve leyendo en internet de usuarios de estos vehículos, realmente no note una gran diferencia desde un punto de vista económico, pero algo a destacar del Corsa es que es un auto que existe desde 1993 en el mundo y desde mediados de los '90 en Argentina por lo que todos los técnicos lo conocen y se consiguen repuestos en cualquier lado.

Potencia
    Con respecto a esto, todo lo que vi en foros y opiniones de productos de usuarios en internet fue siempre muy subjetivo, lo único que vi de diferencia es que varios mecánicos me han dicho que el motor que trae el Corsa (1.6L, 8v, MPFI) es de los mejorcitos del mercado nacional y que mucha gente lo cataloga como un auto ágil.

Confort
    En el primer párrafo te comento algo del tema con respecto al equipamiento, todo lo demás depende mucho de cada uno, a mi personalmente el Gol me pareció un auto incómodo y el Corsa siendo de techo más bajo y más pequeño me gustó muchísimo desde el primer día que me subí en una concesionaria (Aclaro que peso 110k, y tengo medio metro de espalda), al Palio realmente no lo conozco pero, pecando de prejuicioso, siendo un Fiat me imagino que será mas "duro" que los otros dos.

Yo elegí el Corsa, y mi segunda opción era el Gol. La decisión es tuya y yo lo único que quiero hacer es darte toda la información que pueda para ayudarte a que tomés la mejor descición.

Con respecto al precio te comento como me fue a mi.
    - El vehículo está entre 35k y 37k pesos depende de donde lo comprés.
    - Con Gmac (La financiera de General Motors) Te hacen planes de financiación donde ponés el 50% del auto (Más gastos que son como 3500 pesos) y el restante 50% te lo financian en hasta 60 cuotas sin intereses donde tenés que sumarle unos 80 mangos de gasto financiero, el seguro de vida que no recuerdo cuanto es y el seguro del auto que ronda los 180 a 200 pesos dependiendo de la concesionaria.

Cualquier cosa consultame que como yo estoy metido en el medio tengo bastante info del tema, sobre todo del Corsa Classic que es el que estoy esperando que me entreguen.

- ¡¡Éxitos!! -
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Corsa classic; GOL 2008; Fiat punto o palio 1.8R

Solo para colaborar.
    Algunos problemas de Chevrolet. Como no hay entrega de los autos esos (Corsa Classic Super), el precio es variable, es decir, hasta que no te den una patente y pagues estás en el aire y todos saben que los autos en Enero suben un 5% por lo que en realidad terminarás pagando bastante más, que por supuesto te lo ajustarán con la financiación (más beneficio para ellos)
    El CFT de GMAC para el Corsa Classic es del 12%, y es el unico con esa tasa (estaba promocionado y supongo que seguira así todavía). El valor del auto actualmente es de $38.200 el de 3p + gastos ($2000 de patentamiento y flete + $1.300 de prenda aprox.)
    Respecto al Palio, yo estuve sentado en ambos porque estuve decidiendo entre ambos hasta ultimo momento (y me quede con el Palio aunque tuve que gastar más) y te puedo asegurar que no hay comparación. La terminación del Corsa es muy mala, las puertas finitas, la calidad de los plasticos, etc. A favor tiene que es un auto recontra probado con un motor muy fiel y un consumo aceptable. Por el precio en equipamiento ninguno puede competir dado que trae llantas, antinieblas, levantavidrios, radio con MP3, Aire, Direccion y Alarma.

Por el lado del Palio por supuesto la terminación y equipamiento son un plus sin comparación con el Corsa (aparte de comprar un auto con diseño más moderno). Como contra un motor con un consumo bastante más alto y un precio bastante superior.

Ahora cuando uno evalua calidad precio en forma objetiva, creo que el Corsa se queda atrás si sos exigente con el auto, por su calidad de terminación, insonorización, etc. Te invito a ver el grosor y calidad de chapa de una puerta de un Corsa Classic y de otra de un Corsa II y vas a notar de que te estoy hablando.

Para mi la ecuación se resume a que cada uno defina si un Palio cuesta un 20% más que un Corsa. Desde mi optica lo vale y con gran diferencia y la verdad es que un auto no se compra todos los días (espero haber aportado)

Slds
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Corsa classic; GOL 2008; Fiat punto o palio 1.8R

Gracias a todos! hoy fui a las concesionarias y pregunte sobre los planes para comprar alguno y el que mas conforme me dejo es el del corsa... ahora cuado el tipo me ternio de armar el plan le dije:- yo lo empezaria a fines de enero o principios de febrero.. y me dijo q todo lo qe me dijo no servia para nada pq gmac (creo) lanza nuevos planes todos los años y los de FIAT y VW ya los lanzaron y entran en vigencia todo 2008...
    Ahora un amigo me comento q el el GOL trae varias partes fabricadas por AUDI.. alguna sabe de esto (me dijo el motor, la suspension y la caja.. pero supnogo q de ser asi el precio se dispararia bastante). Saludos
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos

Estadísticas del tema
  • 20 RESPUESTAS
  • 7193 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB