Hierve el agua del auto!!! Que hago?

• 1
      • 01/01/08
    #1 Hierve el agua del auto!!! Que hago?
    Auto: DAIHATSU APPLAUSE 98
    NAFTA

Hace un tiempo el auto levanto temperatura. le cambiaron las juntas y las tapas de cilindro. Me costo fortuna. Siguio habiendo aceite en el radiador y bidon de refirgerante. Lo limpiaron con Kerosene. Todavia queda un poco de aceite.
    El auto anda bien, pero he aqui el problema q antes no pasaba:

Al apagar el auto note un ruido, resulta que el bidon de refiregante HERVIA. A veces encima no era el bidon sino algo más abajo (no se nada de auto) como cerca del motor, o debajo del radiador, no sabia bien de donde venia el ruido a agua hirviendo.

Otra cosa que noto es que la manguera gruesa del radiador esta re contra CHUPADA.

Me dijeron que el auto esta levantando presion, que por eso el agua hierve. Ahora, pregunto, porque hasta ahora NUNGUN MECANICO me lo arreglo, tan dificil es digo???.

Como soluciono eso del hervor del agua???? Porque se que en algun momento si no, me va a reventar alguna manguera o algo malo va a pasar, o se me van a soplar las juntas de nuevo, etc?

Alguien, que sepa, puede por favor darme una mano. Que puede estar levantando presion? Que hace que el agua hierva??? Muchas gracias.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

15 comentarios / 66867 Visitas

• 4,369
      • 03/03/05
    01/01/2008
    #2 Re: Hierve el agua del auto!!! Que hago?

Si el agua hierve es porque esta perdiendo presion x algun lado...

Osea, de alguna forma, tenes una pinchadura, o en una manguera, o en el radiador...

• 14,189
      • 19/10/02
    01/01/2008
    #3 Re: Hierve el agua del auto!!! Que hago?
    Cita Escrito por carofa2007 Ver mensaje

Otra cosa que noto es que la manguera gruesa del radiador esta re contra CHUPADA.
    Me parece que te re cagaron con todo lo que hiciste en el auto. Primero tenés que verificar:
    1. Radiador
    2. Mangueras
    3. Bomba de agua
    4. Termostato (si es que tiene)

Entonces:

a. Cambia la manguera, no tiene porque chuparse, generalmente traen un resorte para evitar esto y se te debe haber cortado. (aprox $25). No dejes de revisar el resto de las mangueras, por ahi tienen sarro.
    b. Cambia la bomba de agua. (aprox $80 una SKF)
    c. Si tiene termostato, quitáselo y comprá uno nuevo. (aprox $25 maso meno)
    d. Hacé destapar el radiador. Llevalo a Juan B. Alberdi al 300 (caballito). La tienen atada, te van a cobrar $120

Vos hacé todos estos puntos, te vas a gastar unos $250 pero vas a ver que el motor no te va a calentar ni a ganchos.

Saludos.
      • 2
      • 26/08/07
    01/01/2008
    #4 Re: Hierve el agua del auto!!! Que hago?

Si el motor es de camisas intercambiables y humedas puede ser que tengas alguna de las camisas fisurada y pase la presion al circuito de refrigeracion, levantando el nivel del recipiente.
    Verifica el ajuste de la junta de tapa, aveces hay que ajustarla una tercera vez.

• 142
      • 10/04/05
    02/01/2008
    #5 Re: Hierve el agua del auto!!! Que hago?

tambien es muy importante checar si el sensor que enciende el ventilador esta funcionando, por aca he visto esta reparacion y personalmente la he probado en una chevrolet silhoutte y ford topaz se hace un orificio en el radiador y se solda una tuerca para poner un sensor de vw jetta se hace los cableados y lixto.... ventajas prenden sensiblemente mas abajo en temperatura q otros y logras traer el motor mas frio. espero esta idea t sea util

• 759
      • 18/10/04
    02/01/2008
    #6 Re: Hierve el agua del auto!!! Que hago?

Si esta levantando presion, es porque esta pasando la compresion al circuito de agua. Prende el auto, saca la tapa del bidon y dejalo que caliente y fijate si no hace burbujas, puede ser una sopladita de la junta de tapa muy chiquita. A mi me paso hace poco.

Slds.

• 2
      • 12/05/07
    04/03/2008
    #7 Re: Hierve el agua del auto!!! Que hago?
    Hola realmente es interesante el tratar de arreglar las fallas de nuestros carros solo que los manuales no estan muy a la mano.
    con respecto ha que el agua hierve creo que es por que tu ventilador no esta entrando a tiempo se tiene que checar el sensor y si la menguera se aplasta es posible que no sea la adecuada ya que como mencionaron anteriormente deveria tener un resore interno para evitar ese problema ya que al aplastarse hace el efecto de obtruccion del anticongelante porlo que no circula como deve de ser eso es mi humilde opinion
    para poder tener los datos tecnicos o de despiese del motor es primordial conseguir uno y asi aunque no sepas mucho de mecanica el manual te guiara atraves de la reparacion que estes realizando
    por sierto si alguien pudiera hayudarme con el manual de despiese del topaz 86 se lo agradeceria mucho ya que mi carro ha estado parado mucho tiempo solo lo he prendido ultimamente y he notado que tiene fugas de aceite y moja dos bujias por lo que quisiera realizar un mentenimiento general del motor

quisiera que alguin pudiera ayudar con lo del manual de reparacion para el topaz 86 donde lo puedo conseguir o quien lo pudiera enviar por correo por lomenos en graficas del despiese del motor espero alguna respuesta gracias
      • 32,141
      • 01/04/07
    04/03/2008
    #8 Re: Hierve el agua del auto!!! Que hago?

Usemos la logica.
    La tapa del radiador debe abrir con un minimo de vacio, eso trae al motor agua del deposito cuando se enfria. La tapa no abre con vacio, por eso la manguera se chupa. La parte de la tapa que abre con vacio es la chapita redonda del medio.
    El agua hierve a 100 ºC porque no esta a presion. Ergo, la presion se va por alguna parte. Tambien podria ser por la tapa.
    Una tapa de otro auto o modelo puede poducir estas fallas, igual que una oroginal rota. Cambia la tapa por una original nueva.

Saludos !

• 28
      • 29/08/07
    05/03/2008
    #9 Re: Hierve el agua del auto!!! Que hago?

Me inclino a pensar que el termostato no abre y no permite circulacion de agua.
    Por otro lado, si el tapon estaria atracado, se contraeria la manguera cuando el agua esta fria, ya que estando caliente el volumen es mayor.
    Sigo creyendo que al tener el termostato atrcado, la bomba de agua al chupar del dircuito y no tener caudal, produce vacio y por eso calienta y se chupa la manguera.

• 4,369
      • 03/03/05
    05/03/2008
    #10 Re: Hierve el agua del auto!!! Que hago?

cuando el termostato esta cerrado lo que hace es que el agua no vaya al radiador y vaya directo a la bomba...

Por otro lado, al estar trabado el termostato la presion lo abre de golpe

12 Último
IR ARRIBA