Mi auto gasta aceite como loco y ni fuma ni gotea. AYUDAAA

• 6
      • 02/01/08
    #1 Mi auto gasta aceite como loco y ni fuma ni gotea. AYUDAAA

Holas.
    Tengo un Hyundai Accent desde cero y me traga medio litro de aceite po tanque de nafta. Es cualquiera.
    No fuma y no pierde por ningun lado. Es normal el problema o es un imposible que solo me pasa a mi.
    Alguien sabe cómo edsaparece el aceite en mi auto ?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

30 comentarios / 85338 Visitas

• 198
      • 10/11/07
    02/01/2008
    #2 Re: Mi auto gasta aceite como loco y ni fuma ni gotea. AYUDAAA

no es normal que pierda aceite, y en esa cantidad.
    si decis que no fuma, tiene que perder por algun lado, no desaparece por "arte de magia".

• 6
      • 02/01/08
    02/01/2008
    #3 Re: Mi auto gasta aceite como loco y ni fuma ni gotea. AYUDAAA

Pero me pasa en serio. A mi un tipo me dijo que tenia un falcon con lo mismo y que la tapa de arriba del motor, por donde le metemos aceite, no cerraba bien y como que se evaporaba. Me sonó raro, y mi tapa parece andar a la perfección.
    El motor no se me mancha ni tira olor, no pierde sin dudas, y fumar no fuma a menos que fume muy de a poco mientras ando y no me de cuenta. Pero no puede chupar tanto aceite no? Para lo que chupa debería dejar una fumigación atrás no ?
    Qué garrón.

• 759
      • 18/10/04
    03/01/2008
    #4 Re: Mi auto gasta aceite como loco y ni fuma ni gotea. AYUDAAA

OJO, que quizas fuma cuando lo pisas, pero regulando vos lo ves y te parece que anda joya y andando no podes darte cuenta, el mio en 200kms una vez se morfo 2lts y yo lo veia y no fumaba nada, hasta que un dia un amigo lo agarro lo cago a palos y yo desde afuera veia como iba largando humo.

Slds.

• 14,189
      • 19/10/02
    03/01/2008
    #5 Re: Mi auto gasta aceite como loco y ni fuma ni gotea. AYUDAAA
    Cita Escrito por inodorelli Ver mensaje
    Pero me pasa en serio. A mi un tipo me dijo que tenia un falcon con lo mismo y que la tapa de arriba del motor, por donde le metemos aceite, no cerraba bien y como que se evaporaba. Me sonó raro, y mi tapa parece andar a la perfección.
    El motor no se me mancha ni tira olor, no pierde sin dudas, y fumar no fuma a menos que fume muy de a poco mientras ando y no me de cuenta. Pero no puede chupar tanto aceite no? Para lo que chupa debería dejar una fumigación atrás no ?
    Qué garrón.
    No existe un solo Falcon que no fume por ahi aún siendo que el Falcon tiene un motor HELADO. No importa que esté bien o mal cerrada. De hecho, hasta el Falcon viene con descarga a tierra en el bloc para que no fume todo por la tapa. Pero eso es vapor de aceite, no baja casi nada. A mi el Sprint me está bajando 1/2 litro cada 1000 km/s en ciudad (castigadolo) y no es nada.

El tema con el aceite es el siguiente, no lo midas con el tanque, medilo con el uso que le estás dando. No vas a tener el mismo consumo de aceite si te moves por ciudad (1era -> 2da y motor caliente) que si te moves por autopista (4ta -> 5ta y motor fresco).

Ahora, como para dejarte tranquilo te doy algo más para controlar. Cuando me vendieron el auto me lo dieron casi sin aceite. La persona que me lo dio me dijo que estaba perdiendo aceite por las juntas. El hecho es que lo revisó mi viejo, le cambio el filtro de aceite y el tapón del carter. El auto inmediatamente dejó de comer aceite. En pocas palabras, el filtro estaba hecho mierda y el tapón del carter también. Cambiale el filtro de aceite y probalo.
      • 770
      • 02/11/07
    03/01/2008
    #6 Re: Mi auto gasta aceite como loco y ni fuma ni gotea. AYUDAAA

Que te lo caguen a palos y vos seguilo desde atras con otro auto y fijate si pierde algo!! Como puede ser que pierdas esa cantidad y no ves por donde sale!! Es mucho!!

Sldos!

Juanma!

• 6
      • 02/01/08
    03/01/2008
    #7 Re: Mi auto gasta aceite como loco y ni fuma ni gotea. AYUDAAA

Pero si fuese el filtro no gotearia ? No me ensuciaría el piso ?

• 14,189
      • 19/10/02
    03/01/2008
    #8 Re: Mi auto gasta aceite como loco y ni fuma ni gotea. AYUDAAA
    Cita Escrito por inodorelli Ver mensaje
    Pero si fuese el filtro no gotearia ? No me ensuciaría el piso ?
    Mirá, mi filtro no chorreaba, pero estaba hecho mierda, tenía mas de 30.000kms. A tal punto estaba hecho mierda que tuvimos que cortarlo (literalmente) con un corta fierro porque no salía con el saca filtros.

Estaba pegadisimo.

Después de cambiarlo, nunca más perdió aceite. Aunque tengo dudas por el tapón del carter también. Debido a que al auto le habían pasado un "macho" el tapon estaba agrandado y el tapon original no iba, así que, mi viejo se puso las pilas y me hizo un bulón "a medida".

Saludos.
      • 4,369
      • 03/03/05
    03/01/2008
    #9 Re: Mi auto gasta aceite como loco y ni fuma ni gotea. AYUDAAA

Mira...

El auto puede perder aceite x 5 lugares...

1) Junta de la tapa de valvulas
    2) Junta del carter/ Tapon ( Jamas lo habia escuchado, pero... si kaos lo dice, 100% posible)
    3) Retenes de valvulas ( encasquillado, guias, etc... perdida de estanqueidad de las valvulas)
    4) AROS
    5) Reten de bancada

En el 2do y 5to caso, la forma de detectarlos es un diario abajo del auto durante toda la noche... tiene que haber gotas de aceite negro en el diario
    En el primero, tenes que revisar ( con el motor frio) con la mano todo el recorrido de la junta, y ver si te manchas con aceite muy fresco ( lo vas a sentir en el tacto)
    En el 3ro, cuando prende, o pones cambios fuertes, te va a tirar la bocanada de humo
    en el 4to, fuma proporcional a la velocidad que vas

El aceite no se va...
    No se evapora ( es minimo... aparte, si se calienta lo suficiente para evaporarse, la ves en el escape)

Igualmente, tendrias que medirlo en base a cuantos km recorres y a que velocidad...
    Porque podes empezar a tener desgaste de valvulas o de aros, que sea MUY minimo... y bueh, apenas se note

• 6
      • 02/01/08
    03/01/2008
    #10 Re: Mi auto gasta aceite como loco y ni fuma ni gotea. AYUDAAA

Mil gracias. Muchas respuestas. Chequeare el filtro en principio, que es lo mas facil. El diario no porque lo estaciono siempre en el mismo lugar y esta limpio. La junta no lo creo porque se quemaría ese aceite con el calor del motor, no ? Igual limpiare el motor, que está inmundo y chequeare.
    El tanque me dura 540 km. Nafta súper de $80y pico (no sé cuántos litros sean) Quizás con super y no premium gaste mas aceite tambien ?
    Lo ando tranquilo. No lo pico. Voy de Gral. Pacheco al centro todos los dias. Rara vez paso de 100km/h. Soy mas bien gasolero.

Gracias de nuevo por la buena onda.

123 ... Último
IR ARRIBA