como se hace el mantenimiento del burro de arranque????????????? - Página 2
Primer 12

como se hace el mantenimiento del burro de arranque?????????????

• 30,685
      • 01/04/07
    #11 Re: como se hace el mantenimiento del burro de arranque?????????????

limadura de cobre = colector comido, hay que tonearlo y pulirlo otra vez.

• QWERTY265
      Invitado
    10/01/2008
    #12 Re: como se hace el mantenimiento del burro de arranque?????????????

bue, ya que todos te dieron la info lo unico q me qda hacer es q te consigas un buen mataburros.... para q no sea tan burro y arranq bien (como estoyy hoy eh jaja). salu 2

• 1,611
      • 06/02/07
    06/02/2010
    #13 Re: como se hace el mantenimiento del burro de arranque?????????????

Y si sos ingeniero... que carajo haces posteando aca, anda a buscar laburo flaco.

• 15
      • 29/08/07
    06/02/2010
    #14 Re: como se hace el mantenimiento del burro de arranque?????????????

Gente, especialmente Langdom, hace 2 años y un mes, casi exacto, pedi ayuda aca para arreglar mi burro de arranque, segui las indicaciones de Langdom y hoy puedo disfrutar de un arranque instantaneo en Mi Kombi VW , hice:
    rectificar el colector en una casa de bobinados
    cambie carbones por unos nuevos $8 el repuesto y una COCA por la soldadura en el herrero!
    limpie todo con kerosene $5
    Cambie el Bendix (roto) por uno nuevo $55
    Cambie la horquilla (estaba gastada) que mueve al Bendix $10
    lo que hace un total de $78, y quedo nuevo, anote el desarme paso a paso y las pocisiones de las arandelas, y luego de colocar lo nuevo arme como estaba, coloque en la camioneta, conecte los cables tal cual estaban y arranco mejor que un Boing 747!!JEJE, ademas de lo anterior, le pegue una pulida con la amoladora que lo dejo nuevito! Hoy estoy haciendole la chapa y pintura a la camioneta y lo saque para verlo, sigue como nuevo, el "secreto" es engrasar bien la punta del bendix con grasa grafitada!
    Muchisimas gracias a todos y sobre todo a Langdom! y pido perdon por ser tan colgado y no agradecer como se debe en menos tiempo, mas vale tarde que nunca no?!
    Saludos a todos,
    Alejandro

• 558
      • 01/01/06
    23/09/2010
    #15 Re: como se hace el mantenimiento del burro de arranque?????????????
    Cita Escrito por alepenak Ver mensaje
    Cambie el Bendix (roto) por uno nuevo
    Cambie la horquilla (estaba gastada) que mueve al Bendix
    hola
    *el bendix se te rompio??? por ahi lei que se gasta. el mio me parece que tiene las puntitas gastadas ¿? tal vez sea asi

*la horquilla gastada tenia juego? que signos mostraba?

laguna 98 motor volvo n7q

*me parece que mi burro tiene un corto en el automatico, mañana vere si consigo este relay maldito
    signo: pongo en contacto y prende todo; pero doy arranque y no pasa nada...ni un ruido ni nada...

hoy empujandolo en 2º salio humo ( no estoy seguro de que sea de aca)

*el inducido esta bien, excepto unas marcas muy comidas. no se si sera normal
    luego subo fotos

no consegui el despiece

puede ser que solo tenga un carbon?
      • 169
      • 17/01/07
    06/10/2010
    #16 Re: como se hace el mantenimiento del burro de arranque?????????????
    Cita Escrito por wagner Ver mensaje
    hola
    *el bendix se te rompio??? por ahi lei que se gasta. el mio me parece que tiene las puntitas gastadas ¿? tal vez sea asi

*la horquilla gastada tenia juego? que signos mostraba?

laguna 98 motor volvo n7q

*me parece que mi burro tiene un corto en el automatico, mañana vere si consigo este relay maldito
    signo: pongo en contacto y prende todo; pero doy arranque y no pasa nada...ni un ruido ni nada...

hoy empujandolo en 2º salio humo ( no estoy seguro de que sea de aca)

*el inducido esta bien, excepto unas marcas muy comidas. no se si sera normal
    luego subo fotos

no consegui el despiece

puede ser que solo tenga un carbon?

al impulsor se le pueden gastar los dientes como desis vos! en este caso el arranque hace un ruido asqeroso y sino se rompen por dentro para saber esto tomas con una mano el engranaje y con la otra tomas la otra parte y lo giras para un lado debe trabarse y para el otro debe girar libre sin trabarse y tampoco debes girar muy flojo

la horquilla es depende del arranque la forma q tenga o el material por lo general se ve el desgaste.

ojo q lo tuyo puede ser la llave de contacto tambein. para probar esto pone en neutro el auto i con un cable tocas el cable positivo del arranque con el cable fino q es el de exitacion. si anda el arranque tu problema esta en la llave o cables si no anda tu problema es el arranque

no puede tener 1 solo carbon es imposoble! puede tener 2 3 o 4 pero 1 imposible
      • 4,386
      • 02/01/10
    06/10/2010
    #17 Re: como se hace el mantenimiento del burro de arranque?????????????

ayudo a los que tienen dinastart

• 52
      • 05/06/11
    17/09/2012
    #18 Re: como se hace el mantenimiento del burro de arranque?????????????

el impulsor del que hablan ustedes es la corona como tambien le dicen? a mi me pasa lo mismo no engancha el arranque y me dijeron que era corona

• 169
      • 17/01/07
    17/09/2012
    #19 Re: como se hace el mantenimiento del burro de arranque?????????????

el impulsor es el vendix. es el engranaje qe engancha en la corona.
    no te engancha pero te hace un ruido feo???
    cuando patina el vendix se escucha q el arranqe gira pero no engancha. pero sin ruido feo, lo mismo hace cuando se rompe la orquilla
    cuando tenes problema de corona mas q seguro hace ruido como qe se esta rompiendo porq trata de enganchar y no puede

Primer 12