como se hace el mantenimiento del burro de arranque?????????????
-
- Posteo mal ? 0-800-LTA
-
07/01/2008#11 Re: como se hace el mantenimiento del burro de arranque?????????????limadura de cobre = colector comido, hay que tonearlo y pulirlo otra vez.
-
-
Gente, especialmente Langdom, hace 2 años y un mes, casi exacto, pedi ayuda aca para arreglar mi burro de arranque, segui las indicaciones de Langdom y hoy puedo disfrutar de un arranque instantaneo en Mi Kombi VW , hice:
rectificar el colector en una casa de bobinados
cambie carbones por unos nuevos $8 el repuesto y una COCA por la soldadura en el herrero!
limpie todo con kerosene $5
Cambie el Bendix (roto) por uno nuevo $55
Cambie la horquilla (estaba gastada) que mueve al Bendix $10
lo que hace un total de $78, y quedo nuevo, anote el desarme paso a paso y las pocisiones de las arandelas, y luego de colocar lo nuevo arme como estaba, coloque en la camioneta, conecte los cables tal cual estaban y arranco mejor que un Boing 747!!JEJE, ademas de lo anterior, le pegue una pulida con la amoladora que lo dejo nuevito! Hoy estoy haciendole la chapa y pintura a la camioneta y lo saque para verlo, sigue como nuevo, el "secreto" es engrasar bien la punta del bendix con grasa grafitada!
Muchisimas gracias a todos y sobre todo a Langdom! y pido perdon por ser tan colgado y no agradecer como se debe en menos tiempo, mas vale tarde que nunca no?!
Saludos a todos,
Alejandro -
hola
*el bendix se te rompio??? por ahi lei que se gasta. el mio me parece que tiene las puntitas gastadas ¿? tal vez sea asi
*la horquilla gastada tenia juego? que signos mostraba?
laguna 98 motor volvo n7q
*me parece que mi burro tiene un corto en el automatico, mañana vere si consigo este relay maldito
signo: pongo en contacto y prende todo; pero doy arranque y no pasa nada...ni un ruido ni nada...
hoy empujandolo en 2º salio humo( no estoy seguro de que sea de aca)
*el inducido esta bien, excepto unas marcas muy comidas. no se si sera normal
luego subo fotos
no consegui el despiece
puede ser que solo tenga un carbon? -
al impulsor se le pueden gastar los dientes como desis vos! en este caso el arranque hace un ruido asqeroso y sino se rompen por dentro para saber esto tomas con una mano el engranaje y con la otra tomas la otra parte y lo giras para un lado debe trabarse y para el otro debe girar libre sin trabarse y tampoco debes girar muy flojo
la horquilla es depende del arranque la forma q tenga o el material por lo general se ve el desgaste.
ojo q lo tuyo puede ser la llave de contacto tambein. para probar esto pone en neutro el auto i con un cable tocas el cable positivo del arranque con el cable fino q es el de exitacion. si anda el arranque tu problema esta en la llave o cables si no anda tu problema es el arranque
no puede tener 1 solo carbon es imposoble! puede tener 2 3 o 4 pero 1 imposible -
el impulsor es el vendix. es el engranaje qe engancha en la corona.
no te engancha pero te hace un ruido feo???
cuando patina el vendix se escucha q el arranqe gira pero no engancha. pero sin ruido feo, lo mismo hace cuando se rompe la orquilla
cuando tenes problema de corona mas q seguro hace ruido como qe se esta rompiendo porq trata de enganchar y no puede