me calienta el auto!

• 1
      • 06/01/08
    #1 me calienta el auto!

Hola amigos soy nuevo en esto y espero que me ayuden ,soy de esos que le gustan los fierros y me gusta meter mano,pero hay cosas que se escapan:les cuento el auto me calienta es un gacel mod 84 lo primero que hice fue linpiar el radiador ,lo segundo controle el termostato ,qe por cierto no estaba funcionando bien y directamente lo saque no se si ese fue mi error ,puesto que tambien cambie el bulbo de temperatura que se conedtas con el electro,pero el auto sigue calentando igual ,entonces observe que el electro arranca por solo unos segundos y corta ,ahora lo puse directo y no tengo problema,pero soy de esos fanaticos que quiere que las cosas fiuncionen como corresponde,ahora si el bulbo es nuevo ,el radiador esta limpio porque dura tan poco el funcionamiento del elctro ,sera porque no tiene el termostato?,les comento tambien que el recipiente de reserva no se encuentra conectado ,desde ya muchas gracias y espero sus respuestas con ansias salu2

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 9967 Visitas

• PoetaCamba
      Invitado
    22/01/2008
    #2 Re: me calienta el auto!

Hola Steelnoice,
    De tu relato me parece que no controlaste si el relay del ventilador está funcionando bien. Te cuento: el bulbo detecta temperatura y manda una señal (cierra el circuito) del relay y es el relay el que le manda corriente al ventilador. Si el relay falla, puede que el ventilador ande solo unos segundos o que deje de andar del todo!!!
    Suerte!!! - Chricardo

• 770
      • 02/11/07
    22/01/2008
    #3 Re: me calienta el auto!
    Y si te calienta dale masa

jejejejejejejejejejej

Pero cuidatee!!

Sldos!
      • 2
      • 03/06/08
    03/06/2008
    #4 Re: me calienta el auto!

Capo como va yo tengo un gacel 88 y entre a este foro en busca de una respuesta a este tipo de problemas, yo tambien cambie el bulbo y ahora me funciona re corto y la aguja me pasa la luz testigo cosa que antes no, en caso de ser el relay como dijo uno de los muchachos, donde esta? como para cambiarlo, bueno gracias saludos

Capo como va yo tengo un gacel 88 y entre a este foro en busca de una respuesta a este tipo de problemas, yo tambien cambie el bulbo y ahora me funciona re corto y la aguja me pasa la luz testigo cosa que antes no, en caso de ser el relay como dijo uno de los muchachos, donde esta? como para cambiarlo, bueno gracias saludos, ah y el tachito de reserva ponele agua y tapalo porque trabaja en conjunto con el radiador cuando necesita agua el radiador toma de ahi y tiene que estar tapado para que haga vacio y pueda chupar el agua, ahora si saludos

• 32,213
      • 11/05/08
    04/06/2008
    #5 Re: me calienta el auto!

una pregunta, en que momento controlan el funcionamiento del electro?? si es regulando debe prender en tiempos cortos y seguidon. para que temperatura es el bulbo que compraste?? ahi muchas opciones que revisar,m y cuanto de mas calienta, porque hasta los 90 grados el auto ta normlaito, mas ya se pone complicado. ponele el vasito. lo correcto en un vehiculo es que utilice termostato, porque en invierno si te subis a la ruta la temperatura se te biene muy abajo.

• 2
      • 03/06/08
    04/06/2008
    #6 Re: me calienta el auto!

Hola, el electro locontrolo siempre y arranca cuando la aguja pasa la luz testigo osea cuando calienta, y el bulbo me dieron uno igual al que tenia supuestamente osea con la misma temperatura, pero me compre el manual del auto y dice bulbo de termostato y interruptor termico de temp del electro, quiero saber donde esta por si hay que cambiarlo nose, el problema en si es que antes de cambiar el bulbo la aguja llegaba hasta la luz testigo yno pasaba de ahi y el electro funcionaba como 2 min y baja bocha la temp y ahora con el bulbo nuevo hace todo al revez, la aguja pasa la luz y el electro enciende cada 60 seg durante 8 seg + o - asi y nose que es lo que esta bien si como antes o como ahora, bueno gracias

• 32
      • 14/09/07
    05/06/2008
    #7 Re: me calienta el auto!

hola steelnoise....
    yo tengo una trafic ... si ya se que nada que ver con el gol... pero renege con la temperatura hasta casi volverme loco.... mi experiencia... controla todas y cada una de la mangueras y cambia las que haga falta.... siempe es mas bartato que cambiar la junta de tapa de cilindro.... el termostato debe de estar, ya que regula la cantidad de agua que circula por el block a fin de mantener estable la temperatura. cuando abre deja entra agua del radiador (fria) la cual se mantiene asi por el electro que ayuda a la disipación de calor y este arranca o no de acuerdo con el bulbo el cual puede tener una o dos velocidades. si todo esta como viene de fabrica, cuando el agua del radiador llega a su temperatura limite enciende el electro para ayudar a enfriarla, cosa que hace con rapidez, aunque puede depender de la temperatura ambiente. ahora bien, si no tenes el termostato el flujo de agua por el radiador puede ser excesivo con lo cual con muy poco electro puede llegar a bajar como para que corte y esto puede estar dandote la diferencia entre antes y ahora... ademas tene en cuenta que el medidor de temperatura es electrico, no electronico por lo que no es demasiado fiel a los cambios y puede variar de un bulbo a otro, asi que alli podrias llegar a tener la otra variacion.. lo mas aconsejable y para la mayor tranquilidad calenta el auto hasta que el electro encienda y apage un par de veces luego toma las temperaturas de trabajo con un termometro (ojo no el de la fiebre ) asi te podes quedar tranquilo si los cambios se deben a las reparaciones y no a mal funcionamiento... tene en cuenta lo que te dije antes siempre va a ser mas barato que cambiar la junta de tapa de cilindros, en el mejor de los casos, las de aluminio tienen la puta costumbre de torcerse en las recalentadas.....
    ojala te sirva
    un abrazo

• 32,213
      • 11/05/08
    05/06/2008
    #8 Re: me calienta el auto!

Les Hago Una Recomendacion A Todos Los Que Tienen Vehiculos Usados, Mas Si Son Viejitos Y Mas Si Tienen Problemas De Temp. Es Muy Necesario La Colocacion De Los Medidores De Temp Externos. Ya Que Son Mucho Mas, Eficientes O Menos Fallidos Que Los Electronicos, Muchas Veces Los Tableros Se Encucian O Los Cables Y Las Masas Se Van Estropeando Y Los Medidores Marcan Lo Que Quieren. Para El Que Tenia Problemas De Calentamiento, Le Aconsejo Que Coloque De Inmediato Un Medidor Externo Y Pruebe Asi El Funcionamiento Del Motor.

IR ARRIBA