Le "desaparece" El Agua A Mi Vw Gol...

• 2
      • 25/01/08
    #1 Le "desaparece" El Agua A Mi Vw Gol...

Tengo un gol gl 1,6 diesel, el problema es que cuando viajo generalmente 400 km en algun momento del viaje me levanta algo de temperatura 102º y es cuando se enciende la velocidad max del electroventilador. cuando me paro y lo reviso le falta el agua con refrigerante como litro y medio o mas. Lo sorprendente es que no hay marcas de agua en ningun lado, no aparece agua en el aceite, ni nada, Y CUANDO ANDO EN LA CIUDAD NUNCA PIERDE UNA GOTA NI BAJA DE NIVEL. Lo unico que ví es que hay manchas de aceite en el radiador de aceite, que esta sobre el filtro. Ah, ademas cuando trepe un cerro, tambien paso lo mismo, y no se a donde se va el agua, el radiador, mangueras y todo está bien. Me pueden ayudar?. Otra, es normal que al encender el aire acondicionado levante temperatura alta. GRACIAS.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

20 comentarios / 37324 Visitas

• 14,189
      • 19/10/02
    25/01/2008
    #2 Re: Le "desaparece" El Agua A Mi Vw Gol...
    Cita Escrito por juan_sgo Ver mensaje
    Tengo un gol gl 1,6 diesel, el problema es que cuando viajo generalmente 400 km en algun momento del viaje me levanta algo de temperatura 102º y es cuando se enciende la velocidad max del electroventilador. cuando me paro y lo reviso le falta el agua con refrigerante como litro y medio o mas. Lo sorprendente es que no hay marcas de agua en ningun lado, no aparece agua en el aceite, ni nada, Y CUANDO ANDO EN LA CIUDAD NUNCA PIERDE UNA GOTA NI BAJA DE NIVEL. Lo unico que ví es que hay manchas de aceite en el radiador de aceite, que esta sobre el filtro. Ah, ademas cuando trepe un cerro, tambien paso lo mismo, y no se a donde se va el agua, el radiador, mangueras y todo está bien. Me pueden ayudar?. Otra, es normal que al encender el aire acondicionado levante temperatura alta. GRACIAS.
    ¿A que temperatura hierve el agua?

Llevá a destapar el radiador y los conductos. Te va a salir unos $120

J. B. Alberdi al 300 - Radiadores Bianco. Es gente muy piola.

Saludos.
      • 4,369
      • 03/03/05
    25/01/2008
    #3 Re: Le "desaparece" El Agua A Mi Vw Gol...

Kaos! El agua hierve a 100 grados a 1 atmosfera...
    en el circuito del auto sube la presion, la temperatura, pero no se vaporiza

Mira, por lo que contas, tenes alguna fuga de presion...

Se me ocurren 2 alternativas....
    1) Perdida en los limites de presion del circuito de agua
    Revisa: conexiones de la bomba de agua. Tapa del radiador ( o del acceso de agua), estado de las mangueras.... Tal vez al levantar presion algo salta....
    2) Junta de tapa medio soplada.... no se nota, la sopladura es MINIMA... pero en la ruta se expande y fuiste.... Es ilogico, porque si esta medio soplada hace mucho lio... peeero...

• 793
      • 01/01/08
    25/01/2008
    #4 Re: Le "desaparece" El Agua A Mi Vw Gol...

Deberías cambiar el bulbo del electroventilador, así arranca en 87 y corta en 92.
    Si tenés el bulbo de 3 patas, cambiás al de 2, le sacás una velocidad con el bulbo que te comento y no vas a tener nunca más problemas de temperatura.
    Suerte.....

Nota: buscate un bulbo Whaler 6010.82.....son los mejores.

• 32,141
      • 01/04/07
    25/01/2008
    #5 Re: Le "desaparece" El Agua A Mi Vw Gol...

No puede ser que caliente al poner el aire. Algo anda mal.
    Como dijeron antes, la velocidad maxima del electro deberia ser a 92 grados no a 102.
    La velocidad baja del electro funciona ?
    Cuando pones el aire entra el electro en velocidad maxima instantaneamente ?

Si tenes grandes cambios de temperatura puede rebalsar el vaso recuperador.

Saludos !

• 122
      • 03/01/08
    • GID
      GID está desconectado
      Senior Member
    25/01/2008
    #6 Anotá lo que tengo para decirte

En primer lugar que la tempertaura levante cuando prendés el aire es normal, el motor debe hacer más fuerza, pero en esos niveles de exigencia no deben llevarlos a temperaturas tan criticas.
    Puntualmente ese motor fué diseñado para laburar al límite de temperatura.
    Te recomiendo los siguientes pasos.

1) limpiá a fondo el depósito (sacá ese pseudo barro y tiralo en la maceta de tu vieja/señora que le hace bien a la planta) hasta que quede para hacer una sopa o mejor, gastate 50 mangos y comprate uno nuevo. Cambiá la tapa del deposito (30 mangos, los precios no son actuales).
    2) usar agua es un sacrilegio, liquido refrigerante + agua destilada now! Y PURGALO
    3) andalo un día (no te vayas de viaje largo) y luego seguí con lo que te digo.
    4) revisá la superficie del refrigerante y fijate como está, si tiene algún rastro de aceite.
    5) revisá las paredes del deposito y fijate si tiene algún rastro de aceite.

OPCION SI HAY ACEITE.
    1) si no burbujea el deposito de agua (junta soplada), lo mas probable es que se te haya pinchado la base del filtro de aceite.
    2) Si te fijás vas a ver que entra y sale un manguera de agua. La intención de eso es igualar la temperatura del agua con la del aceite.
    3) Cambiaselo, te sale unos 140 mangos el repuesto original. ni se te ocurra pijotear en ese punto.
    4) manda a limpiar el radiador, pero que lo desarmen, ni se te ocurra levarselo a esos que dicen tener una maquina suiza y le ponen una manguera y le pasan 8000000000000 litros de agua con jugo azul.
    5) cambiá todas la mangueras.

OPCION NO HAY ACEITE.
    El radiador está lleno de bichos:
    Mas alla de que obstruyan el ingreso del aire, los cascarudos del orto tu pueden tapar los tubos en un 5% sobre el total disponible!!!!!
    Si no tenés aceite, se te puede estar comenzando a soplar la junta.
    En este foro me van a decir, que soy un boludo, pero les juro que soplada anda, y no se nota, de vez en cuando hace una suerte de contraexplosión, pero anda.
    Si es esto: Sencillo, cepillo y junta nueva con la cantidad de muescas que le correspondan al nivel de cepillado.

Esas son todas las que pasé con el mío
    Suerte y espero te sirva.

PD antes de hacer nada preguntá, por acá (me refiero a la zona geografica, no al foro) me recomendaron un tal diesel gia......, y te puedo asegurar que no es un lugar 100% profesional, si querés te recominedo al tipo que preparaba los camiones para las carreras (acá haciamos carreras de camiones, si señor). El tipo la tiene muy clara y el hijo tuvo ese auto.
    No te regalan el laburo, pero no te sacuden como en el lugar que te dije y es gente muuuuuy seria. tan seria que hasta parecen mala onda.

Di por descontado que el electro prende, no?. Si no prende y todavía no se te fundió, tenés un ojete a prueba de misiles atómicos.

BLogger, me parece que tenés que respetar el rango de temperaturas del fabricante. Lo que decís anda, de hecho le podés poner uno de fiat, que tiene un rango mas bajo (aunque la ficha no coincide) y no levanta temperatura nunca (+ de 90º celsius).
    LAngdom, por lo menos mi experiencia, me mostró que el AB9 tiene su velocidad más baja cuando está apagado (brustísima pelotudez y se lo discuto a Ferdinand Porsche, Enzo ferrari o a josé auto: inercia termica y resitencia de materiales en masas homogenea !!!).
    A 102 grados, el electro debe estar pidiendo la hora, se le debe prender la luz roja standard (por lo menos en el manual de intruccione dice eso)
    Sr GAto: eso lo experiemente a 500 km de buenos aires, que garrón!

• 2
      • 25/01/08
    28/01/2008
    #7 PROBLEMA RESUELTO, tal como lo dijo GID

YA QUE ESTABA SEGURO DE QUE EL CIRCUITO DEL AGUA ESTABA BIEN, PORQUE ERA TODO NUEVO, ENTONCES HICE REVISAR LA JUNTA, Y SI ESTABA SOPLADA, PERO EL AUTO ANDABA SIN NINGUN PROBLEMA, LO QUE PASABA ERA QUE SE IBA POR EL MULTIPLE, Y ALLI SE EVAPORABA SIN DEJAR RASTROS. COMO LES DIJO ESTO ME PASABA EN TRAYECTOS MUY LARGOS O CUANDO LO EXIGIA AL AUTO (CUANDO SUBIA UN CERRO, O ENCENDÍA EL AIRE). AHORA LO DEJE EN EL MECANICO, DESPUES LES CUENTO COMO QUEDO, PERO VI LA JUNTA COMO SE HABIA DEFORMADO. DESDE YA GRACIAS A TODOS POR SUS OPINIONES. JUAN.

Ah, Otra Cosa, El Auto Tiene Un Bulbo Original De 95º 85º Baja Y 102º A 92º Para Alta Velocidad Del Electro. La Luz Roja Se Enciende Entre 105º Y 110º Ya Me Paso Varias Veces Desde Que Lo Tengo, Reventon De Mangueras, Se Quemo El Electro, Se Rompieron Las Paletas, Y Otras. A 102º Para Velocidad Alta El Auto Anda Normal Sin Ningun Problema, Hierve Con Refrigerante A 105º Aprox. Alli Recien Te Das Cuenta Si Tienes Problemas, Lo Paras Y Te Fijas. Juan.

• 32,141
      • 01/04/07
    28/01/2008
    #8 Re: Le "desaparece" El Agua A Mi Vw Gol...

Con tantas recalentadas no es raro que se sople la junta.
    Espero que el mecanico revise bien que la tapa este perfectamente plana antes de armarlo, ya que de no ser asi, se te va a soplar de nuevo.
    A lo mejor le dan una cepillada o una rectificadita a la tapa.

Saludos !

• 122
      • 03/01/08
    • GID
      GID está desconectado
      Senior Member
    29/01/2008
    #9 Re: Le "desaparece" El Agua A Mi Vw Gol...

Ah y algo que me parece que está mal es la ubicación del bulbo. No donde mierda devería estar, pero caundo avisa pueder ser muy tarde

• 60
      • 21/01/08
    29/01/2008
    #10 Re: Le "desaparece" El Agua A Mi Vw Gol...

Capo la temperatura es alta por eso puede ser q "el agua desaparesca", yo tenia un corsa `98 a gas y hace 4 años en mar del plata calentaba bastante pero el agua no se acababa, y resulto ser el filtro de aire del carburador q se lo tubimos q cambiar con mi viejo.

123 Último
IR ARRIBA