Renault 19 REd (diesel)

• 211
      • 08/10/07
    #1 Renault 19 REd (diesel)

Buenas amigos foreros tuercas...
    Entro a consultarles por el Renault 19 REd. Soy mendocino y estoy buscando un autito que no supere los $20000/21000. Mi viejo que está en Puerto Madryn me consiguió un Renault 19 REd modelo 1999 con 200.000 km. Es el que trae el motor (diesel) 1.9; Aire Acondicionado, Levantavidrios Electricos Delanteros, Cierre Centralizado y Dirección Hidraulica.
    Que les parece este ejemplar de Renault?.
    Como es en general? De mecanica?...

Desde ya les agradezco cualquier comentario que me nutra de info.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

18 comentarios / 33516 Visitas

• 79
      • 02/07/07
    30/01/2008
    #2 Re: Renault 19 REd (diesel)

hola. mira yo tengo un 19 RE, q es lo mas basico q existe... no tiene ni levanta vidrios ni aire ni nada. 4 ruedas y un volante. Es un auto q no se rompe nunca y si se rompe es barato de arreglar, el mio tiene 395000 km y nunca se le hizo motor ni caja ni nada groso. ni pistonea el loco. como auto es una masa se lo recomiendo a cualkiera. pero es a nafta... no se como es la onda con los diesel... imagino q debe ser igual de bueno

espero q te ayude suerte!!

• 211
      • 08/10/07
    30/01/2008
    #3 Re: Renault 19 REd (diesel)

Muchas Gracias Nerohc... tendre en cuanta la durabilidad del naftero que me dices...

• 4,369
      • 03/03/05
    30/01/2008
    #4 Re: Renault 19 REd (diesel)

Cada tanto ( onda, 100k) tenes que hacerle ver la bomba y una limpieza de inyectores....

Pero duran... yo he visto alguno que otro con 400k y no tienen dramas...

Lo que si, me han dicho que el burro es un problema frecuente...

• 211
      • 08/10/07
    30/01/2008
    #5 Re: Renault 19 REd (diesel)

Sr.Gato... muchisimas gracias por su aporte... es muy bueno...

• 1,224
      • 04/07/07
    30/01/2008
    #6 Re: Renault 19 REd (diesel)

Mira un amigo mio tiene uno 95 a inyeccion, anda que da miedo, tiene 135mil km y nunca le hizo nada..

• 243
      • 17/08/07
    • Senior Member
    30/01/2008
    #7 Re: Renault 19 REd (diesel)

El precio esta joya...pero el REd con mucha furia trae aa y dh....sera RND en todo caso...Es un auto que si bien no tira mucho tierne un exelente andar y ese motor es irrompible a pesar de lo que digan...te lo digo por experiencia....suert

• 1,679
      • 21/04/07
    31/01/2008
    #8 Re: Renault 19 REd (diesel)
    Cita Escrito por emanuex Ver mensaje
    Buenas amigos foreros tuercas...
    Entro a consultarles por el Renault 19 REd. Soy mendocino y estoy buscando un autito que no supere los $20000/21000. Mi viejo que está en Puerto Madryn me consiguió un Renault 19 REd modelo 1999 con 200.000 km. Es el que trae el motor (diesel) 1.9; Aire Acondicionado, Levantavidrios Electricos Delanteros, Cierre Centralizado y Dirección Hidraulica.
    Que les parece este ejemplar de Renault?.
    Como es en general? De mecanica?...

Desde ya les agradezco cualquier comentario que me nutra de info.
    Mira yo tengo un clio 98 diesel, trae el mismo motor que el 19 y es un fierro, tiene 175 mil km todavia tiene embrage original, bomba de agua original, no baja aceite, no baja agua, hace poco se le hizo el tren trasero porque estaba todo de fabrica menos los 2 amortiguadores, es un motor que gasta poco, algo de 19 km X lts en ruta a 120km/h, y algo de 15 km x lts en ciudad y camina que da miedo.

De mecanica si te interesa el 19 compralo que no vas a renegar nunca, con ese kilometraje si el auto fue bien usado todavia tiene mas de la mitad de vida util, ademas conseguis todos los repuestos, y hasta podes elegir entre repuestos nacionales o importados.
    Fijate bien el estado de la bomba de agua, si tiene la de fabrica posiblemente se halla reparado una o 2 veces, con el tema de los inyectores es un motor monopunto, nunca tuve problemas y eso que le puse cada gasoil. suerte
      • 154
      • 21/08/06
    11/03/2008
    #9 Re: Renault 19 REd (diesel)

te cuento de un problema "recurrente" en esos motores de renault... la correa del alternador CONTROLALA porque se deshilacha despacito y ese hilito se mete en las poleas de distribucion y te hace saltar la correa de distribucion y rompes todo el motor... (tapa, valvulas y pistones)... y eso no sale barato de solucionar... asi que tenes que estarle encima de ese tema, asi como de cambiar la correa de distribucion frecuentemente. si tenes precaucion no vas a tener dramas.
    hay mucha diferencia entre la mecanica diesel y naftera en los 19 ya que los nafteros mas comunes tienen el motor de un R9/11/12, asi que ademas de ser confiable, los repuestos salen 2 mangos...
    otro tema a controlar en el 19 diesel es el radiador, que tiende a romperse habitualmente... mangueras (como todos los renault) bajo la lupa para avitar una recalentada... si sos cuidadoso no vas a tener problemas..
    otro tema de los 19 en general es el eje trasero, que si el coche tiene 200k y nunca se lo tocaron seguro vas a tener que hacerle una reparacion o recambio... eso afecta enormemente al andar del coche, un recambio cuesta $ 250 y la mano de obra otro tanto, mas o menos 200 mangos mas si no tenes que tocar nada mas...
    si el eje trasero esta muy arruinado se desalinea de atras y se vuelve inestable en ruta ademas de comerte las cubiertas mal y eso no se arregla con alineacion...
    con respecto a los otros comentarios es cierto que camina, es cierto que gasta poco (si la bomba esta bien y los injectores)... pero tenes que darle esos cuidados...

si no queres dramas comprate el naftero que es un tanquecito...

saludos.

• 1,679
      • 21/04/07
    11/03/2008
    #10 Re: Renault 19 REd (diesel)

Eso de la correa del alternador te paso a vos y no quiere decir que todos lo motores lo tengan, puede ser que hallas puesto una correa barata o que no era la adecuada, a mi nunca me paso eso, lo mismo el radiador, este no se rompe solo y yo despues de 10 años de tener un clio diesel le limpie por 1ra vez el circuito de refrigeracion y no se cambió ningun conducto, el reango de temperatura en la que trabaja no supera la mitad del marcador de aguja con repecto al tren trasero los 2 amortigudores solo salen $300, lo demas componentes no se cambian casi nunca

12 Último
IR ARRIBA