Negativa de pago de INFRACCIONES

• 33
      • 18/08/07
    #1 Negativa de pago de INFRACCIONES

holaaa que tal, estoy por terminar mi tramite de transferencia de mi coche y salta en internet que el auto todavia tiene 2 infracciones. Me dicen los de la concesionaria que me estan haciendo el tramite que el dia que me salga la transferencia tengo que ir con el gestor escribano a pedir una NEGACION DE PAGO y que con eso me van a entregar toda la documentacion sin problemas....
    quien puede confirmar esto, ademas no es muy lindo que uno busque si el auto tiene infracciones y todavia las sigue teniendo..... alguien las tendria que pagar no?? si no seria todo muy facil

alguien tiene experiencia

graciasss

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 35601 Visitas

• Magginer
      Invitado
    09/02/2008
    #2 Re: Negativa de pago de INFRACCIONES

Entiendo que estas por vender el auto y si todavia te salen infracciones, deberias pagarlas ò solucionar el tema, lo de la Negacion de pago, nunca lo escuche, pero te hago una pregunta, las multas son del Gobierno de la ciudad de Bs.As? si es asi con que te saques el libre deuda de infracciones, deberias terminar con la transferencia. Saludos

• 33
      • 18/08/07
    09/02/2008
    #3 Re: Negativa de pago de INFRACCIONES

no!! claro me exprese mal! yo ya compre un auto usado un R18 y todavia falta la transferencia... l,o que pasa que el dueño anterior debe 2 infracciones
    me dijeron los de la concesionaria que eso no es problema porque con una simple firma de "negacion de pago" en el registro del automotor me entregan igual toda la documentacion...

• Magginer
      Invitado
    10/02/2008
    #4 Re: Negativa de pago de INFRACCIONES

si es asi, deberias ponerte de acuerdo con el dueño anterior para que pague las multas, ya que vos no las hiciste, y si te hacen firmar la documentacion de negacion de pago, las multas van a seguir figurando en el dominio de tu auto, por lo que a futuro te puede llegar a traer problemas. Saludos

• 2
      • 03/12/07
    19/02/2008
    #5 Re: Negativa de pago de INFRACCIONES

Hola! mirá, lo de la Negativa de Pago, es una accion que realizas en el registro y es al solo efecto que te entreguen la cedula verde y el titulo. Cuando vayas a radicar la patente (una cosa es el registro automotor y otra las obligaciones tributarias), te van a pedir que lleves el libre deuda de infracciones, y sinó, no podras dar la baja y el nuevo alta, asi que si o si, van a pedirte el libre deuda de infracciones.

En caso que no aparezcas por rentas, en unos meses (no se cuanto porque es erratico) te dan de baja/alta automaticamente. El caso es que no te llegaran patentes a tu casa por ese periodo y si, le siguen llegando al antiguo dueño, eso puede generarte deudas .....

Te sugiero revises si las multas tienendos años, ya que ese es el tiempo de validez de las mismas, si ya tienen ese tiempo, vas a la direccion de Infracciones y pedir la baja de las mismas y que te den el libre deuda.
    SUERtE!

• 33
      • 18/08/07
    20/02/2008
    #6 Re: Negativa de pago de INFRACCIONES

hola graciass por tu ayuda, es muy interesante, te cuento que este es un auto del año 91 no paga mas patentes!! las infracciones son infracciones que cometió el dueño "por controlador". con respecto a lo que me decis las multas parecen ser nuevas. Me aseguraron que si yo hago la negacion de pago estas infracciones siguen siendo un problema del antiguo dueño... me quedo tranquilo?

• 2
      • 03/12/07
    20/02/2008
    #7 Re: Negativa de pago de INFRACCIONES

Hola! El responsable ahora sos vos!! es tu propiedad y todos los gravamenes estan sobre el dominio, me explico?. El unico problema es que queda radicado en rentas a nombre del viejo dueño.... puede ocurrir que en algun momento envien una intimacion de pago y solo se enteraria el dueño anterior...

Dependiendo de las ganas, y el efectivo disponible, haria lo siguiente:
    1 - Dejo que se venzan .... y voy a pedir el libre deuda y hago cambio de radicacion.
    2 - Si son de pago voluntario, las pago y hago el cambio de radicacion, ya que aunque no page mas patentes, en caso que me multen o algo, al menos me enteraria.

Cuando vendas el auto...quizas tengas que hacer estos tramites igual. En caso de elegir dejar que se venzan las multas actuales, verifica cada tanto en la pagina del gobierno de la ciudad en la parte de consulta de infracciones (arriba a la izquierda) a ver si las borran, si es asi, anda a pedir el libre deuda, cambia la radicacion y olvidate del problema!! Asi podes vender el auto cuando quieras sin ningun problema de papeles.
    Saludos!

IR ARRIBA