Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

[OPINEN] Volkswagen Bora 1.8 T Vs Fiat 147 Sorpasso

Participa en el tema [OPINEN] Volkswagen Bora 1.8 T Vs Fiat 147 Sorpasso en el foro Autos.
wenas! hoy vengo con una picadita medio loka jeje, todos conocen el bora naftero 1.8 ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >>

•  
    #1 [OPINEN] Volkswagen Bora 1.8 T Vs Fiat 147 Sorpasso
    wenas! hoy vengo con una picadita medio loka jeje, todos conocen el bora naftero 1.8 turbo, y muchos conocen tambien el inalcanzable fiat 147 sorpasso IAVA sisis ese misilcito con motor 1.3 jejeje, aki las reglas del tema, nada de ke el bora tiene mas confort, ke el control de estabilidad, ke es mas nuevo nada de anda de eso! es una opinion en respecto a una picada o una tirada como kieran decirlo, tipica picada callejera en un semaforo y de 250 metros nada mas ni menos, bora vs sorpasso nada mas aki dejo las fichas tecnicas LOS DOS STANDARD!! ya se nada ke ver los dos. pero bueno son dos misiles y esta la duda. Mi opinion, el sorpasso se lo come en 250 mts al bora

FIAT 147 SORPASSO IAVA
    Comienzo Fabricación: 1982
    Término de Fabricación: 1984
    Cilindrada (cm3): 1.301
    Número de Cilindros: 4
    Diámetro x Carrera (mm): 86,4 x 55,5
    Relación de Compresión: 9,4:1
    Potencia (CV): 90
    Régimen (r.p.m): 6.200
    Par Motor (mKg): 11
    Régimen (r.p.m): 3.500

Combustible: Nafta súper
    Sistema de Combustible: Carburador Solex 32 34 2 bocas
    Velocidades: 4
    Detalle: Equipamiento IAVA, pintura bicolor

Consumo Promedio (Km/l): 12,5
    Aceleración 0 a 100 Km/h (s): 8,5
    Velocidad Máxima (Km/h): 160

VOLKSWAGEN BORA 1.8 T
    PERFORMANCE
    Velocidad Máxima 202 km/h. (limitada)
    Aceleración 0-100 km/h 8,9 segundos.
    Aceleración 0-400 m 16,81 segundos.
    Aceleración 0-1000 m 28,93 segundos.
    40-100 km/h (IV) 15,28 segundos.
    60-90 km/h (IV) 7,40 segundos.
    60-90 km/h (V) 9,71 segundos.
    90-120 km/h (IV) 6,82 segundos.
    90-120 km/h (V) 9,65 segundos.
    Consumo a 90 km/h 7,20 lit/100 km (autonomía 764 km)
    Consumo a 120 km/h 8,38 lit/100 km (autonomía 656 km)
    Consumo urbano 11,90 lit/100 km (autonomía 462 km)
    FICHA TÉCNICA
    Motor Delantero transversal.
    Cilindrada 1.781 cm3
    N° de cilindros 4 en línea.
    Diámetro x carrera 81,0 x 86,4 mm.
    Distribución Dos árboles de levas a la cabeza comandados por correa dentada. 5 válvulas por cilindro.
    Alimentación Inyección electrónica multipunto turbocompresor e intercooler.
    Potencia máxima 180 CV a 5500 rpm.
    Par máximo 24,0 kgm a 1950 rpm.
    Caja Manual de 5 velocidades.
    Suspensión delantera Independiente tipo McPherson con triángulos inferiores, barra estabilizadora amortiguadores telescópicos y resortes helicoidales.
    Suspensión trasera Independiente con barra de torsión, barra estabilizadora, resortes helicoidales y amortiguadores telescópicos.
    Frenos A disco en las cuatro ruedas, servoasistidos, delanteros ventilados, traseros sólidos. ABS
    Dirección Cremallera asistida. Diámetro de giro 11,1 metros.
    Neumáticos 225/45x17. Llantas 6,5J
    Largo/ancho/alto 4,375/1,735/1, 440.
    Entre ejes/Trochas 2,515/1,515-1,495
    Baúl 455 dm3
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Volkswagen Bora 1.8 T Vs Fiat 147 Sorpasso

en 250 metros gana el sorpi, despues el borita lo aplasta

un amigo tiene un 147 sorpasso clase 5 rojo en el autodromo, va como trompi
    http://youtube.com/watch?v=S93ZQYchf_I
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Volkswagen Bora 1.8 T Vs Fiat 147 Sorpasso

hola soy fana de fiat y el 47 cuando yo era chico lo pude ver sorpassos nuevitos y me ecnantaban tuve uno 147 tr 1300 con escape silen asi que los conosco pero creo que la tecnologia a mejorado muchismo los motores y a dos autos estandar le gana el bora segun mi opinion el 147 puede estar en 12 seg en los 250 mt y el bora pienso que debe estar en 11,3 11,5 soy de cordoba aca se corre en 250 mtr y conosco del tema
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Volkswagen Bora 1.8 T Vs Fiat 147 Sorpasso

en 250 metros gana el sorpasso, pesa 700 kilos y de abajo sale MUCHO, apuesto lo que quieran!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Volkswagen Bora 1.8 T Vs Fiat 147 Sorpasso

el sorpasso es un auto mas liviano, eso si el bora mas nuevo, infla el turbo, 1.8 bue es obvio! un makinon!! pero aki en autodromo corrio tb un sorpasso con pokitin solo un pokitin tocadito "pokito" na mas y se morfo un golf gti 1.8 T jajajaja era lo ke decian todos cuando vieron el pekeño fiat ahi al lado del golf, pero el jajaja fue para el del sorpasso, desde ese dia dije naaaa estos autos son inparables, ya se no tienen cornfort, tienen muy poca aerodinamica, muy chikitos, pero bue no pesan nada! y cuando los tocas un poco se van al carajo las rpm y el torque tambien, y eso ke da 8,5 segundos de 0 a 100 std! imaginate con unos fierritos baja a 6 seg como si nada, pero bue no es el caso aki son los dos std. y esa fichas son reales!.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Volkswagen Bora 1.8 T Vs Fiat 147 Sorpasso

gana el sorpasso en los 250 mts sin dudas, dp el bora lo revienta, pero es obvio 1.8 con turbo intercooler q keres? jeje demasiado para el sorpasso con su 1.3 aspiracion normal, xq mas q el bora sea 1millon d veces mejor auto y mas confort y la mar en coche, en los 250mts el fiat se lo come

salu2 Miguel
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Volkswagen Bora 1.8 T Vs Fiat 147 Sorpasso

Hay que aclarar que los modelos de Bora a partir del 2005 traen un limitador,sin ese limitador,baja los 8 seg. de 0 a 100,y supera los 225kph.igual el Sorpasso es un digno rival que no es facil de vencer,pero me parece que hubieran tenido que poner al 128 IAVA de 102HP ese inflaba un poquito mas en alta,igual me parece que por tecnologia(hay 25 años de diferencia entre un auto y otro)gana el Bora.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Volkswagen Bora 1.8 T Vs Fiat 147 Sorpasso

Si hablan de un 147 Sorpasso enfierrado (que dejaría de ser Sorpasso, ya que Sorpasso es un enfierrado bien definido) es una cosa... Pero estando los dos standard el Bora se lo recontra morfa en 250mts, en 400 y en 1000 también, el Sorpasso no tiene nada que hacer ahi.. se equivocó de picada.

A mi también me gustan los fierros viejos, de hecho, tengo un Sprint, pero fuera de joda, las cosas que uno tiene que leer che. Ya se compara cualquier cosa...

pero aki en autodromo corrio tb un sorpasso con pokitin solo un pokitin tocadito "pokito" na mas y se morfo un golf gti 1.8 T
    Una de dos: El 147 no estaba "solo un pokitin" tocadito o el flaco del Golf tiene que usar el auto para ir a comprar el pan o fachear con la novia. Porque no sabe correr.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Volkswagen Bora 1.8 T Vs Fiat 147 Sorpasso

Ademas esos registros de aceleracion que declara VW son bastante dudosos,con el Golf 1.8T que tuve hace unos años(y de 150HP)bajaba esos registros,con 180hp y 24 kgm de torque te aplasta en 250 o 400m.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Volkswagen Bora 1.8 T Vs Fiat 147 Sorpasso

estoy seguro que gana el sorpi yo, el sorpasso esta caido de la 3 totalmente STD en los 402 metros y el bora tambien, pero 250 metros es mucho menos y de abajo sale como trompada... por mas turbo que tengas las radiales las prendes fuego y tiras corte toda la primera, mientras que el sorpasso sale mucho mejor

y lo digo con conocimiento de causa, me subi a los 2 autos
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >>
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos

Estadísticas del tema
  • 126 RESPUESTAS
  • 14403 VISTAS
  • 25 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB