como compro un auto 100% FINANCIADO en cuotas de 1500?

• 2
      • 06/02/08
    #1 como compro un auto 100% FINANCIADO en cuotas de 1500?
    Me interesa comprar un auto (año 2000 como lo máximo de antiguedad, si es 0KM mejor) pero tendria que pagarlo en cuotas de hasta $1500 por mes (no mucho menos porque no quiero planes de más de 36 cuotas). No podría poner una inversión inicial porque no la tengo.
    Tengo recibo de sueldo (2500 netos)
    Alguien sabe de alguna agencia o particular que me pueda ofrecer un plan a mi medida?
    Vivo en Capital Federal, Buenos Aires, Argentina
    Muchas gracias.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 25906 Visitas

• 51,411
      • 19/09/01
    06/02/2008
    #2 Re: como compro un auto 100% FINANCIADO en cuotas de 1500?

no deberían porque la cuota máxima que te tendrían que cobrar no puede superar el 20 o 30% de tu sueldo porque es el porcentaje que te pueden embargar en caso que no pagues, asi que como mucho te van a dar una cuota de 750 mangos como mucho, por eso nadie te da planes donde la cuota supere ese porcentaje (y tambien hay que incluir intereses, seguros y gastos administrativos en eso asi que queda menos aun), por eso nadie te da un préstamo o cualquier cosa en cuotas con cuotas supriores a ese porcentaje. Por ahi a algún particular o agencia chica le puedas pagar asi o en algún otro lado sacando un crédito o poniendo menos cuotas mas altas y un bien como garantía para cubrir la diferencia en caso de embargo por falta de pago. Tambien podes averiguar en el banco donde sos cliente, a los clientes que ya tienen algunos años les suelen dar creditos mas blandos, yo por ej puedo sacar en mi banco creditos en solo 18 cuotas con intereses muy bajos.

• 269
      • 28/01/08
    06/02/2008
    #3 Re: como compro un auto 100% FINANCIADO en cuotas de 1500?

Para pagar $1500 de cuota total (cap,interes,seg.de vida,gastos adm,y seg del auto) tenes que tener unos ingresos netos de unos $4500.

• 3,932
      • 04/05/06
    06/02/2008
    #4 Re: como compro un auto 100% FINANCIADO en cuotas de 1500?

Te diria que un poco mas, porque nunca vi que te den mas del 20-25% como cuota, yo gano 5500 neto y en los lugares que me daban menos cuotas cuando me queria comprar mi 307 eran cuotas de 1350.

Yo la que pude hacer fue que lo comprara la empresa donde trabajo y se los pague a ellos que si podian retener, con mi autorizacion una mayor parte de mi sueldo, asi que lo garpo en pocas cuotas de 3000 mangos.

• 771
      • 28/05/06
    07/02/2008
    #5 Re: como compro un auto 100% FINANCIADO en cuotas de 1500?

Acercate a un concecionario Citroën (si te gustan los citroën), ahi tienen muy buenos planes de cuotas.
    Pero pensa que vas a tener que aceptar mas cantidad de cuotas que las que pretendes.

La otra muy buena es pagar una parte, digamos la mitad del valor total del auto y el resto en cuotas, esa opción me resulto la mejor en su momento, si bien pusimos con mi sra la mayoría de lo que costaba el auto, el resto que quedo lo liquidamos en 6 meses, lo habíamos pactado a 12 inicialmente y con un interés anual del 11%, que se congeló al momento de concretar la operación, es decir que a pesar que el auto subío mucho su valor, la cuota se mantuvo igual, encima pude anticipar la cancelación, y el auto lo saque cuando puse el dinero inicial, no tuve que esperar a ningun nro. de cuota, ni sorteos, ni licitaciones.

• 2
      • 06/02/08
    07/02/2008
    #6 Re: como compro un auto 100% FINANCIADO en cuotas de 1500?

Gracias por las respuestas!!! Si, tienen razón en eso de que las cuotas no pueden ser tan altas... La otra que estaba pensando es, y si me anoto en un plan de cuotas de, por ejemplo, $500 aprox y en vez de pagar una cada mes pago 3 cuotas (porque supuestamente se pueden adelantar, no?).

El tema de un préstamo bancario lo tendria que analizar. Recien me fije en Banco Rio pero la verdad es que es muyyyyyyyy caro!!! En ese sentido, me saca mucha menos plata un plan de ahorro de una concesionaria.

Yo prefiero un plan como ese porque si tengo la plata en el banco es más probable que me tiente y la gaste... Un auto en este momento no necesito, pero se que con el tiempo voy a querer uno y me parece que esta bueno que de a poco vaya comprandolo (sino despues lo quiero ya ya y no puedo

Otra pregunta... en qué cuota se saca el auto? Tengo que esperar hasta el final??
    Si adelanto cuotas, me lo dan antes o me van eliminando cuotas desde las últimas hasta hoy (ej: pago en la 1° cuota dos cuotas extra--- tengo pagada hasta la 3 o tengo pagadas 1, 84 y 83??

Gracias y perdón por tanto lio!!!!

• 771
      • 28/05/06
    07/02/2008
    #7 Re: como compro un auto 100% FINANCIADO en cuotas de 1500?

Depende del tipo del plan en el que te metas.
    Entrando a la página de Citroën, hablan de la cuota 8, tendrías que ver como son las condiciones para esa cuota 8, en el resto no se.

• 143
      • 23/10/07
    07/02/2008
    #8 Re: como compro un auto 100% FINANCIADO en cuotas de 1500?

Yo te recomendaria que ahorres guita por 1 año, y despues con lo ahorrado, la financiacion será menor y vas a poder acceder al credito. Vas a tener que esperar un poco más, pero bueno... todo en la vida no se puede, no?

saludos.

• 771
      • 28/05/06
    07/02/2008
    #9 Re: como compro un auto 100% FINANCIADO en cuotas de 1500?

Si, eso es lo ideal, pero el amigo nos dice que no quiere ni sacar un crédito porque corre riesgo de gastarse la guita en otra cosa, asi que no creo que se ponga a ahorrar.

• 26
      • 07/06/10
    08/02/2011
    #10 Re: como compro un auto 100% FINANCIADO en cuotas de 1500?

Quién te financia el 100% del valor del vehículo? A qué interés lo hacen?
    Yo pregunté y te financian hasta el 50% en 3, 5 o 6 años.

12 Último
IR ARRIBA