Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

¿Qué opinan?

Participa en el tema ¿Qué opinan? en el foro Autos.
Elevado a la enésima potencia BMW ha combinado el lujo de su Serie 6 con ...

Buscar en este tema:

•  
    QWERTY265 escribió el 09/02/2008 a las 17:40 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 ¿Qué opinan?
    Elevado a la enésima potencia

BMW ha combinado el lujo de su Serie 6 con la fuerza del M5, para lograr un coupé de 507 caballos que nada tiene que envidiar a los más potentes superdeportivos. El resultado se llama 'M6' y lo empuja un mágico corazón de 10 cilindros en V.

Apenas diez meses después de que BMW resucitara su antigua Serie 6, la marca alemana ha anunciado el lanzamiento a finales del próximo año de la versión más deportiva de su coupé de lujo: el M6. El nuevo modelo supone la introducción a bordo de una carrocería coupé del potente motor V10 de cinco litros que ya empuja al M5, primera berlina de serie en llevar un diez cilindros de estas características.
    Con este poderoso propulsor, el M6 es capaz de desarrollar prestaciones dignas de cualquier coche de competición y, por supuesto, no tiene nada que envidiar a los más prestigiosos superdeportivos. Sirvan como ejemplo sus pruebas de velocidad sobre la pista alemana de Nürburgring, donde bajó de los ocho minutos por vuelta, marca sólo alcanzada por escogidos modelos como por ejemplo el Porsche GT3 o el Lamborghini Gallardo.
    ---------------------------------------------------------
    Potencia bajo control
    Gracias a sus 507 caballos de potencia máxima, el M6 sería capaz de alcanzar hasta 320 kilómetros por hora. Sin embargo, BMW ha decidido controlar la 'manada' y establecer además un tope máximo de velocidad en 250 km/h, que se pueden alcanzar en sexta y séptima.
    El control de la potencia se logra mediante un comando denominado Power Button, que permite adaptar la fuerza del motor a los deseos del piloto. Así, con el botón en posición de 'desactivado', el M6 ofrece una potencia máxima de 'sólo' 400 caballos, mientras los otros 107 reposan a la espera de pulsar el power.

Con todo su potencial activado, este V10, capaz de revolucionarse hasta las 8.250 vueltas por minuto, puede colocar el velocímetro del M6 en los 100 km/h en tan sólo 4,6 segundos y partiendo de 0. El combustible quemado por cada 100 kilómetros se sitúa como término medio en los 14,8 litros, según BMW.
    Su fiero corazón está asociado a una caja de cambios automática de siete relaciones de tipo SMG II, que incorpora la función Drivelogic. Gracias a esta transmisión, el conductor puede elegir entre once opciones distintas para adaptar las características del funcionamiento de la caja a sus preferencias individuales al volante, apurando más o menos las marchas.
    El M6 nace con tracción trasera e incorpora una nueva generación del sistema dinámico de control (DSC), ya probada en el M5.
    Ligera gacela
    Otra de las características destacadas del nuevo modelo es su ligereza; el M6 pesa 1.785 kilos, frente a los 1.830 que marca en la balanza la berlina M5, y logrando una cifra raramente superada por otros vehículos de potencia similar. Esto se ha logrado gracias a elementos más ligeros como su techo de fibra de carbono o las llantas de aluminio forjadas.

En su interior, el M6 incorpora la pantalla virtual Head-Up-Display que proyecta la información del sistema de navegación en el parabrisas, así como las funciones del sistema M-Drive que permiten manejar desde el volante operaciones como la regulación de potencia, la selección de programas de cambios de marcha o el control del sistema electrónico de amortiguación.

Fuente: http://elmundomotor.elmundo.es/elmun...103124523.html
    +

0
    Me gusta

| Más
  • caymans521 escribió el 09/02/2008 a las 18:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: ¿Qué opinan?

tan re locos, el auto llega a 70 km/h de lo que la marca te lo permite, tendrían que ponerlo no se, en 300, pero no en 250, si decís un auto con una máxima de 250, hoy en día, no es nada, y en los autos, lo primero que se mira es el motor, y los que no saben, dicen, el auto llega a 150, motor malo, si llega a 250 motor más o menos, y si llega a 320, un muy buen motor, entonces, la empresa alemanda, al hacer eso, está ddesvalorizando sus autos en muuuuuuuchoooos aspectos, no te parece???saludos, nos vemos
    Me gusta este mensaje
  • matiasgoiran escribió el 09/02/2008 a las 18:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: ¿Qué opinan?

para que queres ir mas fuerte si hay rutas en estado lamentable que viajas a 100km/h a la buena de dios, para que queres ir a 300 si no tenes capacidad, vos crees que los alemanes son boludos, ellos saben bien que nadie, salvo un piloto de f1 tiene capacidad para conducir a mas de 200, en bs.as te chocan a la salida de un peaje, en cordoba te enbocan de atras cuando vos estas esperando un semaforo, imaginate lo que puede llegar a hacer este auto en manos de un demente???...

Aparte esos limitadores si bien se pueden "sacar", no es facil ya que hay que meterse en la electronica de nada mas ni nada menos que un Bmw, en la argentina dudo que halla gente especializada que haga esto, en dicho caso harian falta 10 oreste berta
    Me gusta este mensaje
  • QWERTY265 escribió el 10/02/2008 a las 17:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: ¿Qué opinan?

Originalmente publicado por caymans521 Ver mensaje
    tan re locos, el auto llega a 70 km/h de lo que la marca te lo permite, tendrían que ponerlo no se, en 300, pero no en 250, si decís un auto con una máxima de 250, hoy en día, no es nada, y en los autos, lo primero que se mira es el motor, y los que no saben, dicen, el auto llega a 150, motor malo, si llega a 250 motor más o menos, y si llega a 320, un muy buen motor, entonces, la empresa alemanda, al hacer eso, está ddesvalorizando sus autos en muuuuuuuchoooos aspectos, no te parece???saludos, nos vemos
    totalmente de acuerdo
    Me gusta este mensaje
  • caymans521 escribió el 10/02/2008 a las 18:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: ¿Qué opinan?

che, pero, primero, yo pago por los 320 km/h, no???o sea, a mi me los cobran pero no me los dejan usar, por qué no lo hacen al reves??me dan los 320 km/h, y les pago como por uno de 250???jeje, aparte, en la argentina, sisi, es verdad, hay muchos mogólicos que te envocan de atras, de adelante, de costado, de frente, de todos lados(sin motivo, o sea, que se pueda evitar normalmente)pero también hay mucha gente que sabe manejar, y muuuy bien, no es por nada, pero mi mamá maneja de 10, saludos, nos vemos.

PD:que es eso de oreste berta??'saludos, nos vemos
    Me gusta este mensaje
  • kunfu10_1992 escribió el 10/02/2008 a las 20:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: ¿Qué opinan?

Esta bien que este limitado, pero por lo menos que lo limiten a 270, eso es faltar el respeto..por mas de que manejes como schumacher a 250km/h un bolantaso o algun gil que te aga una maniobra brusca t podes matar de una, a esa velocidad no existen reflejos...mi viejo tambien maneja de 10 hace 50 años que es camionero, pero no creo que el llendo a esa velocidad pueda dominar un auto.

Oreste Berta fue el que preparo el motor tornado del torino....es un preparador de motores.
    Me gusta este mensaje
  • DannyDog escribió el 10/02/2008 a las 20:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: ¿Qué opinan?

claro pero igual no estan solo limitados porque es mas seguro tambien estan limitados porque la mayoria que compran esos autos especialmente el M3 o M6 son viejos boludos que se hacen los pisteros entonces le mandan a hacer una pelotudes y le sacan el limitador que esta en la computadora entonces al tener un desperfecto el auto no esta mas en garantia y tenes que pagar todo ya que la computadora tiene garantia de por vida
    Me gusta este mensaje
  • pocasiesta escribió el 14/02/2008 a las 10:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: ¿Qué opinan?

Los alemanes, suecos y algunos otros europeos mas, salvo algunos rebeldes como porsche, sostienen que no hay neumaticos capaces de girar con seguridad por encima de los 250km/h a eso se debe la limitacion de la velocidad, tanto en mercedes, bmw, audi, volvo y muchos otros.
    Otros vehiculos limitan su velocidad de fabrica por seguridad en cuanto a la estabilidad, como el caso de la Ford Explorer a 160km/h y el smart a 135km/h
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
¿Qué opinan de I.W.T.O.A.? .Knot. Artes Marciales 6 03.09.2007 12:41 hs.
que opinan de los LG lcd? marteAtaca Recomendaciones de compra/venta de Hard 8 29.04.2007 12:17 hs.
que opinan??? lombriz Amor y pareja 5 24.07.2006 22:46 hs.
A ver que opinan Lord Aero Fotografia e Iluminacion Profesional 9 24.06.2006 14:42 hs.

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 169 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB