Cruzando semaforo en rojo

• 60
      • 28/09/05
    #1 Cruzando semaforo en rojo

hoy venia manejando y me dristraje hablando con mi hermano y cruce un semaforo en rojo
    Justo estaba crusando a provincia por lo que el policia me paro y me hiso una multa

alguien sabe cuanto hay que pagar por esta multa?? es la primera multa que recibo de cualquier tipo en estos 3 años que manejo

una cosa que me llamo la atencion es que el en la copia que me dio estan errados tanto el dni como en numero de registro. se equivoco en ambos. en ves de poner a final de ambos 424 puso 224

tampoco me pidio que la firme

como los datos estan errados, podre safarla???
    y sino con cuanto me voy a tener que poner?

aclaro manejaba el auto de mi viejo pero igual soy ya mayor de 21

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

18 comentarios / 19441 Visitas

• 452
      • 11/02/07
    09/02/2008
    #2 Re: Crusando semaforo en rojo

Si estan mal los datos podes apelar en el tribunal de faltas, eso si tenes que ir con el titular y un juez de falta revisa que datos estan errados o si el auto esta mal anotado lo revisa al auto, y creo que en otra por carta documento pero no me acuerdo bien, por ejemplo:

A mi familia en total nos llegaron 3 multas mal y apelamos todas porque estaban encima de inventadas mal los datos, 2 no pagamos y la ultima la tuvimos que pagar porque justo cambiamos el auto y aunque
    la apelacion estaba hecha no llego la certificacion.

Saludos

• 1
      • 22/02/08
    22/02/2008
    #3 Re: Crusando semaforo en rojo

El 21/2/8 me pasó algo parecido, también a punto de cruzar la gral paz.

Me paró la policía y me hizo un acta x haber cruzado un semáforo en rojo.

En el caso de la copia que me hizo el policía, está ilegible. no se distingue nada.

Igual tengo cagazo de comerme terrible multa.

¿Alguno fue a hacer descargo?
    ¿si es la primera vez, se puede safar?

• 272
      • 30/12/07
    22/02/2008
    #4 Re: Crusando semaforo en rojo

Un punto es importante...la falta verdaderamente existiò,es asì de simple por lo que describis,
    si se pretende evadir acudiendo a esos recursos, puede salir bien como encontrarte sorpresas
    cuando lo vendas.....yo no arriesgarìa màs aun sabiendo que es mìa la falta,de no haber sido
    cierta o un mìnimo de duda, la peleo a muerte!....pero no me parece este el caso.

• 14,189
      • 19/10/02
    22/02/2008
    #5 Re: Crusando semaforo en rojo

Lo que levanta el policia es un acta, no una multa. El no puede decir "cuanto" tenés que pagar. Eso lo hace un controlador de tránsito.

El motivo de esto es que los controladores de tránsito son abogados. Por este motivo un policia no puede establecer que infringiste la ley, solo puede elaborar un acta con lo que "vio". En caso contrario es como que te condenen sin juicio previo y por una persona que no está preparada para hacerlo.

Te vas a enterar realmente cuanto tenés que pagar cuando el acta lo vea un controlador de tránsito, aunque si es tu primer multa probablemente no termines pagando nada. Mariconeá un poco diciendo que es tu primer multa, que tenías tránsito atrás y no podías clavar los frenos, etc. Peleala por ese lado y estoy 99% seguro que la safas.

Eso si, NO se te ocurra ir con los zapatos de punta, te tragás la cola, el sistema es maravilloso y vos sos Charles Ingalls. Los controladores son bastante macanudos cuando vas por las buenas.

Saludos.

• 5,081
      • 13/10/05
    22/02/2008
    #6 Re: Crusando semaforo en rojo

Hablemos, cantemos o escuchemos musica...
    Tratemos de no quitar la vista del Frente.

• 14,189
      • 19/10/02
    22/02/2008
    #7 Re: Crusando semaforo en rojo
    Cita Escrito por ElAmo 28 Ver mensaje
    Tratemos de no quitar la vista del Frente.
    Ok. Así chocamos de costado. Total no es igual de riesgoso. Mucho menos en las autopistas.

¿No?

¿Somos todos Fangio ahora? ¿Nadie se morfó un semáforo? Pregunto posta...
      • 272
      • 30/12/07
    22/02/2008
    #8 Re: Crusando semaforo en rojo
    Cita Escrito por Kaos_Engine Ver mensaje
    Ok. Así chocamos de costado. Total no es igual de riesgoso. Mucho menos en las autopistas.

¿No?

¿Somos todos Fangio ahora? ¿Nadie se morfó un semáforo? Pregunto posta...
    Amigo Kaos, està bien lo que decis,pero pensá que la falta existiò!!,independientemente de la
    intensionalidad de un acto, si todos pensaramos asì, analiza cuantas infracciones diarias tendria-
    mos..el punto es para mi tratar de no evitar una sanciòn cuando es realmente merecida y no
    tratar de evadirla con artilugios que no te garantizan la absoluciòn definitiva....aclararo que pague
    multas alguna vez!.
      • 14,189
      • 19/10/02
    22/02/2008
    #9 Re: Crusando semaforo en rojo
    Cita Escrito por nptunf Ver mensaje
    Amigo Kaos, està bien lo que decis,pero pensá que la falta existiò!!,independientemente de la
    intensionalidad de un acto, si todos pensaramos asì, analiza cuantas infracciones diarias tendria-
    mos..el punto es para mi tratar de no evitar una sanciòn cuando es realmente merecida y no
    tratar de evadirla con artilugios que no te garantizan la absoluciòn definitiva....aclararo que pague
    multas alguna vez!.
    Te entiendo perfectamente.

El hecho es que me da bronca que uno tenga que estar con los huevos en la garganta, pensando cuanto le va a salir el chiste cuando sin querer pasó un semáforo en rojo, siendo que existen las siguientes faltas, y lo peor es que están a la vista de todos y son ordinarias:

- Tipos que pasan los semáforos en rojo adrede. Como si no existieran, y no por seguridad.
    - Autos con patentes viejas (vi pasar autos con patentes viejas por delante de controles como si nada)
    - Autos que no están en condiciones de circular
    - Gente que no está en condiciones de manejar autos, ya sea por motivos físicos como por inaptitud para manejar un automovil.
    - Autos que van en avenidas por encima de la velocidad máxima permitida
    - Autos que van por la avenida por debajo de la velocidad mínima permitida (taxis por lo general)
    - Autos en autopistas que no respetan su carril de acuerdo a la velocidad de desplazamiento que llevan
    - Autos que realizan maniobras peligrosas.

Estoy metiendo algunas de las que me acuerdo. Pero no hay un solo día que salga con el auto y no me cruce con un par de estas. Y no hay un solo día que no salga con el auto y vea que al menos una de todas las que nombré sea realizada frente a policía de tránsito.

Y nadie dice nada, ni tampoco les encajan una multa. El pobre boludo (en el buen sentido) que pasó un semáforo en rojo, que es su primera infracción y que no fue queriendo tiene que estar cortando clavos.

Es cualquiera, así están las cosas en este país. El que paga tiene que seguir pagando cada vez más, el que no pagó nunca puede andar chocho por la vida total no le pueden sacar un mango.

Y esto es lo menos, si empiezo a meter la mano en el barro un poco más tendría que sacar a la luz el hecho de estadisticamente tenés más muertes por asaltos / secuestros en semáforos que por cualquier otra cosa.

Ni hablar del estado de las calles, o por ejemplo, el de las rutas. No están preparadas y tienen varias decenas de años (un carril) como puede ser la ruta 14.

Se quejan de los rebases en las rutas de un carril y el hecho es que si no rebasas tenés que ir atrás de una camioneta de flete a 60 km/h durante 400km sin poder ver un carajo.

O venis en una zona de máxima 100 y al toque te aparece un cartel de máxima 40 cuando en realidad, ni el dibujo de la ruta ni tampoco la zona cambio en lo absoluto. Están mal señalizadas adrede para sacar guita.

Y metiendo aún más la mano en el barro te puedo decir que muchas de las multas que se aplican son "inventadas". Porque lo vi personalmente.

Con el sistema en ese estado, POR SUPUESTO que voy a pelear las multas. Primero hay que arreglar muchas cosas antes de juzgar a la gente.
      • 272
      • 30/12/07
    22/02/2008
    #10 Re: Crusando semaforo en rojo

Sabes que pasa Kaos, lo que decis es cierto, pero se corre el peligro de desvirtuarse mucho
    la escencia de las normas de convivencia y respeto por nosotros y las cifras de muertos pien-
    so que somos noticias en el mundo y esa luz se seguira abriendo aun màs, si no pa-
    gas concecuencias por tus actos, seguro se infrijira una segunda vez por que "la cancherie" la pri-
    mera y me saliò bien.
    No busquemos siempre de justificar nuestra negligencia "en ciertos casos" por el echo de que
    el estado no cumple!....La màs de las veces si la linea no te deja pasar, vos pasas lo mismo por
    que no hay nadie y nadie viene de frente, total si choco, la culpa serà del estado , ya que el bedford del año del pedo que lo dejan seguir circulando ,me frenaba mucho!,( eso es otro tema),pero deberiamos cumplir las leyes o al menos pagarlas concecuencias de no haberlo echo.....

12 Último
IR ARRIBA