¿QUE ES DTi?

• 45
      • 19/08/07
    #1 ¿QUE ES DTi?

hola quisiera saber que significan las siglas de los motores diesel "DTi", y si alguien tiene conocimiento sobre esta tegnologia que la comparta.

Muchas gracias

saludos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

15 comentarios / 15064 Visitas

• 1,039
      • 13/01/08
    12/02/2008
    #2 Re: ¿QUE ES DTi?

hola, no es para insultar tu inteligencia, peero, no será el TDI???si es eso, significa Turbo Diesel Intercooler, y encima, eso pasa en los diesel, y no en los nafteros, saludos...si no es eso, abisá que yo también me apunto a la misma pregunta que vos, porque nu se que significa, jaj, chau

• 45
      • 19/08/07
    12/02/2008
    #3 Re: ¿QUE ES DTi?
    Cita Escrito por caymans521 Ver mensaje
    hola, no es para insultar tu inteligencia, peero, no será el TDI???si es eso, significa Turbo Diesel Intercooler, y encima, eso pasa en los diesel, y no en los nafteros, saludos...si no es eso, abisá que yo también me apunto a la misma pregunta que vos, porque nu se que significa, jaj, chau

jaja no me siento insultado caymans521, no te preocupes.. pero me parece que vos no leiste bien.. jeje.
    la sigla es "DTi" no TDI, pues esa siglas si se que significa y conozco su funcion. por eso es que quiero saber que significa la otra y cual es la diferencia.. y yo tbm habia aclarado en el posteo que me estaba refiriendo a los motores diesel, nose de donde sacaste que yo me referia a los nafteros jeje

bueno aclarado eso.. las siglas TDI, DTi, HDI o TcDi son las distintas siglas que cada marca automotriz pone a los vehiculos con motorisaciones diesel. La cuestion es cual es la diferencia? en mi caso mi interes pasa por la sigla DTi..

Saludos
      • 118
      • 21/10/07
    12/02/2008
    #4 Re: ¿QUE ES DTi?

las siglas DTI las usaba el vectra con motor diesel de inyeccion directa 16v por ahi del ´99 y las otra TDI en general usadas por VW-seat-audi-ford... para sus diesel aunque VW usaba inyeccion directa con sistema inyector-bomba y ford por ejemplo la inyeccion directa sola, en fin cada automotriz identifica sus modelos diesel con turbo de diferente maneras aunque coincidan las siglas la tecnologia que aplican es diferente. contanos que auto tiene esa sigla DTI?

• 1,039
      • 13/01/08
    12/02/2008
    #5 Re: ¿QUE ES DTi?

che gabo, yo leí bien, y ya se que vos dijiste diesel, solo que te lo aclaraba, nada más, y otra cosa, gracias kofler por aclarar las cosas, te debemos una, xD. aunque no están del todo aclaradas, porque, eso lo usaba el vectra, como dijiste, te debemos media entonces...

che gabo, en que auto viste la sigla DTI???saludos, no en que motorización, sino en que auto, y en que año, chauuu

• 45
      • 19/08/07
    12/02/2008
    #6 Re: ¿QUE ES DTi?

Las he visto en las versiones '05 -´06 del corsa 2 y del clio 2, solo que este ultimo ahora ya ha cambiado la sigla por las DCi...

• 118
      • 21/10/07
    12/02/2008
    #7 Re: ¿QUE ES DTi?

Se esta poniendo fino el tema, analizemos a cada marca para ver si asi se responde tu duda gabo;
    Al principio todas las automotrices con modelos diesel usaban la inyeccion indirecta-precamara, luego evolucionaron a la inyeccion directa para despues cada marca desarrolar su tecnologia y patentarla, asi,
    VW empezo SDI( inyeccion directa sin turbo)-TDI (inyeccion directa con turbo pare con diferente potencias) y diferenciaba si la "I" era de color roja=potencias altas o si la "DI"rojas sistema inyector-bomba.
    GM(chevrolet-opel) utiliza la inyeccion directa + turbo con las siglas DTI en corsa-vectra-meriva de diferenta cilindradas para desmarcarse de la clasica TDI y por que asi la denomina esa marca.
    Renault ussaba esas mismas siglas DTI en los megane-megane scenic pero para identifcar a su motor diesel pero con inyeccion indirecta para luego reemplazar esos motores por los de inyeccion directa dci.
    El grupo Fiat en conjunto con bosch usaba inyeccion directa con conduto comun "common rail" con siglas JTD y los franceses citroen-peugeot la inyeccon directa con "common rail" HDI.
    En fin TDI=turbo Diesel Inyection y DTI=Diesel turbo inyection,la misma tecnologia de base con diferente dearrollo de la marca.

• 1,039
      • 13/01/08
    12/02/2008
    #8 Re: ¿QUE ES DTi?

que quilommmmbo, no entiendo nada, por eso será que de autos no entiendo nada, peero, quiero aprender, es mucho no???snif, jeje, pero bueno, vale la paena, aparte, cuando sea más grande, voy a poder saber algo para mi, que eso no se me olvida nunca más, y encima de todo, me encantan los autos, pero no entiendo de motores, jej, saludos...

• 6,878
      • 13/09/07
    13/02/2008
    #9 Re: ¿QUE ES DTi?
    Cita Escrito por caymans521 Ver mensaje
    che gabo, yo leí bien, y ya se que vos dijiste diesel, solo que te lo aclaraba, nada más, y otra cosa, gracias kofler por aclarar las cosas, te debemos una, xD. aunque no están del todo aclaradas, porque, eso lo usaba el vectra, como dijiste, te debemos media entonces...

che gabo, en que auto viste la sigla DTI???saludos, no en que motorización, sino en que auto, y en que año, chauuu
    Mi Astra es DTi(Diesel Turbo Inyeccion)con sistema Bomba electronica de inyeccion(la Bosch VP44).
      • 1,039
      • 13/01/08
    13/02/2008
    #10 Re: ¿QUE ES DTi?

ah, o sea, el TDI; es Turbo Diesel Intercooler, no???y el astra es DTI, cambia el intercooler por el inyección, una pregunta, que es el inyección???(ya se que recupera algo del combustible, pero, como es el mecanismo???el auto va más despacio porque le das menos combustible o no??y el intercooler??que es??ese no si ni siquiera para que sirve, chau, y gracias de antemano por las respuestas...

12 Último
IR ARRIBA