Volkswagen Bora V6 4Motion

      • 1,626
      • mensajes
      • miembro desde
      • 08/02/02
    #1 Volkswagen Bora V6 4Motion
    Registrarse Inicia sesión
    Registrarse Inicia sesión
    Registrarse Inicia sesión
    Registrarse Inicia sesión

    Volkswagen pone a la venta es septiembre una nueva versión del Bora el V6 4Motion, por un precio entre 4,8 y 5 millones de pesetas (aún sin confirmar). Aunque sin ningún elemento mecánico realmente nuevo (utiliza muchos componentes del Golf), el Bora V6 es algo diferente dentro de su gama. El motor es un seis cilindros en V, con 2,8 litros de cilindrada y 204 CV a 6.200 rpm de potencia máxima; su cifra de par llega hasta 270 Nm a 3.200 rpm. Equipa la tracción total 4Motion, basada en el sistema Haldex. La caja de cambios tienen seis marchas, como el Golf y el Passat con motor V6. Este motor sólo está disponible con tracción total y -de momento- no con la carrocería familiar Variant.

    Aunque pesa 1.457 kg (56 más que el Golf), las prestaciones son iguales a las de éste. Consigue la velocidad máxima en sexta velocidad, a un régimen próximo al de potencia máxima. Es decir, la sexta velocidad no está hecha para desahogar al motor, sino para dar una buena aceleración y limitar los saltos entre las marchas anteriores. A pesar de ello, tiene un salto muy grande entre segunda y tercera. Volkswagen ha homologado un consumo medio de 10,8 l/100 km. No mucho para las prestaciones y del peso declarado. Incluye en su equipo de serie control de estabilidad, airbag de conductor y pasajero, airbags laterales delanteros, pero no tiene airbag de cabeza ni laterales traseros.

    Por fuera, lo distingue de otros Bora unas llantas de aleación de aluminio de 6,5 x 16 pulgadas (llamadas "Bugatti") con neumáticos 205/55 R16. La rejilla del radiador, tiradores de puertas y las molduras protectoras de los parachoques y laterales van pintadas en el color de la carrocería. El equipamiento interior incluye asientos de corte deportivo con ajuste lumbar, volante de tres radios en cuero, al igual que el guardapolvos de la palanca de cambios y la empuñadura del freno de mano. En cambio, el pomo de la palanca, tiradores de puertas e inserciones de la consola central están acabados en madera de mirto. Tiene climatizador, radio (tipo Gamma) con ocho altavoces, cierre centralizado con control remoto, ordenador de viaje, alarma antirrobo, limpiaparabrisas automático y espejo retrovisor interior fotosensible.

    Con todas estas características, la tarea de encontrar otros vehículos totalmente comparables se convierte en misión casi imposible. Los principales rivales dentro de Volkswagen son el Golf V6 y el Passat 2.8 V6 4motion, más grande aunque menos potente. Entre los coches de longitud y anchura semejante sólo encontramos como posibles contrincante al futuro Seat Toledo Cupra. Con una carrocería más corta y dotada de portón están, además del citado Golf V6, al Audi A3 1.8 T 180, y al Seat León 20VT 4. Todos tienen una potencia parecida y el mismo sistema de tracción total.

    Hay modelos algo mayores que también pueden ser comparables, bien con motor V6 (Alfa 156, Renault Laguna V6, Ford Mondeo ST200, Citroën Xantia V6, Peugeot 406 Volkswagen Passat) o bien con un cuatro cilindros con turbocompresor (Audi A4, Saab 9-3 o Volvo S40). Todos ellos rondan 200 CV, pero ninguno tiene tracción total, salvo el Passat. Si nos basamos en la tracción total para buscar posibles rivales, aparecen modelos de planteamiento más radicalmente deportivo, como el Subaru Impreza GT 2.0 Turbo. Quien quiera una berlina con una faceta deportiva más clara que la del Bora tiene el Honda Accord Type R, un coche con motor de cuatro cilindros sin turbo y tracción delantera; es extremadamente eficaz en curva y con pocas concesiones al confort, pero no puede llevar control de estabilidad.
    Tema cerrado
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

    ¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

    1 comentarios / 16220 Visitas

      • 1,021
      • mensajes
      • miembro desde
      • 21/02/02
    23/07/2002
    #2

    Que buenos que están lso modelos potenetes de los VW de gama media, a los que no llegan acá me quiero referir. Muchas gracias por la info, la verdad que es excelente.

    PD: Le sacaría la madera de nogal del interior.

    Tema cerrado
IR ARRIBA