Que significa auto adjudicado?

• 13
      • 21/01/06
    #1 Que significa auto adjudicado?

Por favor perdonen mi ignorancia , les cuento el porque de mi pregunta.... Hace un poco mas de un añocon mi marido empezamos a pagar un auto vw gol en el plan 60/40 . En la cuota 12 el vendedor nos dijo que podiamos pedir el auto, pero como estamos metiendo nuestro sueldo y ahorros en nuestra casa preferimos seguir pagando la cuota del auto hasta que estemos un poco mas aliviados..... para no tener que sacar un prestamo en un banco; aclaro que la cuota siempre está al dia.... y resulta que el jueves a la tarde llamaron a la casa de mi suegra (nuestro antiguo domicilio) diciendo que eran de la concesionaria para avisarle a mi marido que habia ganado la adjudicacion del auto, y que se counique antes del lunes.
    Llamé yo el viernes para pedir que por favor me informen mejor y me dijeron que si ... que salio beneficiado con el sorteo licitacion? asi creo que me dijo.... pero que dejara un telefono porque esta señorita no me podia dar mas informacion a mi. Que en el dia se comunicarian con el.... esto nunca pasó y estamos casi en lunes y lo que no sabemos es : si al adjudicarnos tenemos que pagar el 40% del valor del auto? o si tenemos que pagar algo.... o que significa que nos adjudicaron? porque sobre "licitacion" algo sabemos... pero nosotros no lo licitamos.... entienden mi pregunta? por favor ayudenme a despejar mis dudas, creo que de verdad ignoro como seguir.... respondan por favor

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 52447 Visitas

• 423
      • 01/03/03
    • Senior Member
    17/02/2008
    #2 Re: Que significa auto adjudicado?

hola mira si no tengo mal entendido al salir adjudicado es que ganaste el sorteo del auto y cuanod retiras el auto en este tipo de planes pagas ese % que no esta incluido en las cuotas, pero nada mejor que llamar a la concesionaria o mejor aun pegarte una corrida y averiguar bien.

• 4,369
      • 03/03/05
    18/02/2008
    #3 Re: Que significa auto adjudicado?

Es asi...

Vos te metiste en un plan en cuotas
    El auto te lo entregan por 3 motivos

1) Pagaste todo
    2) Licitaste = Pones mucha plata y ganas el concurso
    3) Sorteo = Toco tu numero

El tema es que normalmente, uno tiene que poner el 30% del vehiculo en efectivo para poder empezar el tramite de retiro

Vos podes rechazar hasta 3 veces la adjudicacion, asi que podes decir que no, seguir pagando y esperar un tiempo mas hasta que estes en condiciones de sacar el auto

• 1,965
      • 11/09/05
    18/02/2008
    #4 Re: Que significa auto adjudicado?

es como te dicen, significa que saliste sorteada para el auto. Vas a tener que pagar el porcentaje que ellos de dicen (debe ser el 40%), un monton de cosas mas (calculo que unos 4000 pesos mas o menos ) y mas que seguro te van a pedir segun la deuda que tengas garantes o alguna propiedad como garantia.

• 10
      • 24/03/02
    18/02/2008
    #5 Re: Que significa auto adjudicado?

Significa que saliste sorteada, ya que ellos mensualmente adjudican dos autos, uno por sorteo y otro por licitación en el caso de vw para retirarlo tendrias que abonar en efectivo el 40% del valor total (unos $13000) y ademas en el flete y patentamiento (unos $2500) lo que no se es el tema de las garantias ya que te prendan el auto y eso ya es una especie de garantia

• 13
      • 21/01/06
    20/02/2008
    #6 Re: Que significa auto adjudicado?

Hola a todos y Gracias por responderme, he querido responder en estos dias pasados pero el sistema no me dejaba entrar, les cuento , que de la concesionaria llamaron y nunca podian dar con nosotros a pesar que llamé para dar los nuevos numeros telefonicos, la secretaria nunca los pasaba y nos tuvieron con vueltas ,hasta anteayer que llamaron bien, y alli nos informaron, que teniamos que tener $14000 incluía, el 40% el seguro, el seguro de transporte y otras cositas, pero nos daban tiempo hasta mañana, (nada) todavia si nos hubieran llamado a tiempo y nos hubieran explicado bien...bue... conclusion, lo vamos a dejar pasar por esta vez y terminamos la casa, que queda nada ya.... poner el piso, y luego de eso vamos a juntar la plata y tenerla reservada para otro sorteo o para pedirlo en licitacion.
    Gracias a todos los que me respondieron y... vuelvo a pedir perdon por mi ignorancia sobre este caso.
    un gran abrazo.

IR ARRIBA