Calefaccion FORD Ka

• 161
      • 06/03/07
    #1 Calefaccion FORD Ka

Buenas tardes. Los molesto por que tengo un problema y estoy buscando la forma de arreglarlo sin que se me vaya en ello más plata que la justa. El tema es así. Acorde a lo que estuve averiguando existe un problema clásico de FORD y específicamente de los modelos Fiesta, Ka y Courrier; el problema de la calefacción. El problema es que cuando se produce alguna falla en el grifo de de la calefacción a corto plazo termina quemando un componente de una placa que regula la actividad del grifo. Al estar todo esto mal, el habitáculo se convierte en un pequeño horno rodante por que manda todo el calor para adentro lo cual en invierno es agradable, pero en verano es el infierno mismo. Es por eso que pido vuestra ayuda, para si alguno conoce a alguien que se especialice en este problema o en problemas de este tipo en general me pase los datos. Agradecido de antemano.

Tema cerrado
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

40 comentarios / 120759 Visitas

• 4,369
      • 03/03/05
    26/02/2008
    #2 Re: Calefaccion FORD Ka

Otra solucion rapida
    Desconecta las mangueras que van a la calefaccion y listooo

• 161
      • 06/03/07
    27/02/2008
    #3 Re: Calefaccion FORD Ka

¿Y en invierno tengo que volver a desarmar todo para conectarlas de nuevo? ¿No te parece demasiado trabajo? Creo que es preferible arreglarlo.

• 4,369
      • 03/03/05
    27/02/2008
    #4 Re: Calefaccion FORD Ka

mmmmmm, depende cuanto te salga arreglarlo...
    Para muchos autos nuevos, para cambiar el radiador o las valvulas de la calefaccion, hay que desarmar todo el torpedo..
    en ese caso, yo compraria las mangueras..

Si se cambia desde atras, compra la valvula y arreglalo...

• 32
      • 15/05/02
    28/02/2008
    #5 Re: Calefaccion FORD Ka
    Cita Escrito por acedeno Ver mensaje
    Buenas tardes. Los molesto por que tengo un problema y estoy buscando la forma de arreglarlo sin que se me vaya en ello más plata que la justa. El tema es así. Acorde a lo que estuve averiguando existe un problema clásico de FORD y específicamente de los modelos Fiesta, Ka y Courrier; el problema de la calefacción. El problema es que cuando se produce alguna falla en el grifo de de la calefacción a corto plazo termina quemando un componente de una placa que regula la actividad del grifo. Al estar todo esto mal, el habitáculo se convierte en un pequeño horno rodante por que manda todo el calor para adentro lo cual en invierno es agradable, pero en verano es el infierno mismo. Es por eso que pido vuestra ayuda, para si alguno conoce a alguien que se especialice en este problema o en problemas de este tipo en general me pase los datos. Agradecido de antemano.
    Anda a un concesionario Ford a mi me sucedio hace 2 meses,me salio $300 la reparacion y tardan de 2 a 3 horas.
      • 161
      • 06/03/07
    28/02/2008
    #6 Re: Calefaccion FORD Ka
    Cita Escrito por nor Ver mensaje
    Anda a un concesionario Ford a mi me sucedio hace 2 meses,me salio $300 la reparacion y tardan de 2 a 3 horas.

Dime a que concesionario fuiste, por que el Martes fui a Tito (TE ROBO) Gonzalez y me querian cobrar 120 pesos la hora solo por revisarlo. Después me pasaban el presupuesto.
      • 11
      • 11/03/08
    27/04/2008
    #7 Re: Calefaccion FORD Ka

Mira, yo me canse de buscar una reparacion y son todos una v.. Me quieren cobrar la placa nueva $700 + el grifo $120, una verdadera estafa para algo que hace mas de 8 años no le han dado solucion nuestros amigos de Ford.
    Yo lo que hice fue cambiar el grifo, lo podes hacer vos, tenes que sacar la parte de plastico que esta debajo del parabrisas (los tornillos estan ocultos con unos taponcitos), saca los limpiaparabrisas y allí ya vas a visualizar el grifo(valvula).
    Ahora, por la plaqueta, compre unos transistores en MercadoLibre, lo voy a cambiar y despues te cuento.

• 210
      • 03/02/07
    27/04/2008
    #8 Re: Calefaccion FORD Ka

algo rápido y economico seria adaptar un grifo universal ($20) funciona mecanicamente, o sea a mano, se conecta a la manguera que entra al habitaculo desde el vano motor y listo; abris en invierno, cerras en verano.

• 32,141
      • 01/04/07
    27/04/2008
    #9 Re: Calefaccion FORD Ka

El sistema es asi.
    Dependiendo de la posicion del control de temperatura en el tablero, el grifo abre y cierra. Si esta al maximo esta siempre abierto, si esta al minimo siempre cerrado y en las posiciones intermedias varian los tiempos de apertura y cierre.

La mejor forma de aumentar la vida util del grifo y de la placa es mantenerlo al minimo (todo a la izquierda) excepto cuando se este usando la calefaccion. De ese modo el grifo no actua y la placa no dispara.

Saludos !

• 11
      • 11/03/08
    01/05/2008
    #10 Re: Calefaccion FORD Ka

Bueno, ya termine con la reparación. Les cuento, por MercadoLibre compre el transistor a $45 a una chica de apodo BEAR1602, que creo es algo caro pero sin el código del mismo no tenía opción. Desolde el transistor de montaje superficial (Q1), le solde el nuevo (va en la misma posicion que el anterior, paradito nomás, no le suelden la parte que tiene el agujero a la placa por que haran cagada) y luego una vez que desarme todo para llegar a la valvula ( a parte de que le conviene poner una nueva) en la ficha de la misma puse un foquito de 12 v 4w para probar la placa. Puse en marcha el auto (en contacto no funciona) al minimo o sea frio, prende fijo, a medida que van rotando el pote a caliente comienza a parpadear a distinta frecuencia hasta que al maximo se apaga.
    Arme todo y funciona correctamente.
    Por que se quemó mi placa ? La valvula que saque tenía restos de refrigerante, o sea que fallaron los sellos internos y mojaron la bobina y la cortocircuitó.
    Espero haber sido claro, cualquier cosa me preguntan.

Gerardo
    Concepcion del Uruguay, Entre Ríos

Tema cerrado
123 ... Último
IR ARRIBA