Traer Auto importado

      • 1,493
      • mensajes
      • miembro desde
      • 14/08/07
    #21 Re: Traer Auto importado
    Cita Escrito por roedva Ver mensaje
    si qeuiro traer un escarabajo de paraguay, y el que me lo vende tiene residencia en argentina y es paraguayo. se puede de esta manera?
    Lo que importa es donde esta inscripto el automovil, no el propietario....
      • 199
      • mensajes
      • miembro desde
      • 19/10/08
    31/03/2009
    #22 Re: Traer Auto importado
    Cita Escrito por Langdom Ver mensaje
    Esta prohibido importar autos usados en Argentina.

    Nunca le vas a poder hacer los papeles aca y vas a tener que llevarlo a Uruguay cada tres meses.
    q triste.. pero entonces como hace la gente q tiene autos importados de otros lados????
      • 32,141
      • mensajes
      • miembro desde
      • 01/04/07
    31/03/2009
    #23 Re: Traer Auto importado

    Autos que entraron para alguna embajada y luego de algunos años los vendieron o autos que ingresaron 0 Km son legales. Yo tengo un auto yanquee pero el dueño anterior lo compro 0 km.

      • 904
      • mensajes
      • miembro desde
      • 22/12/07
    31/03/2009
    #24 Re: Traer Auto importado

    no se... para traer un auto de coleccion importado por lo que veo hay 1000 trabas. inclusive que no lo podes usar en la calle ..solo en desfiles y exposiciones.
    para q te importarias un impala 59 si no es para poder usarlo dandote una vueltita un domnigo con tu flia???
    Eso si: yo que conosco del ambiente de autos de coleccion les puedo asegurar que todo aquel que quiera sacar un autito de argentina para afuera lo hace tranquilamente.
    poruqe aparte de hacer proteccionisimo de "nuestras" industrias no lo hace tambien con nuestro patrimonio rodante???

      • 199
      • mensajes
      • miembro desde
      • 19/10/08
    31/03/2009
    #25 Re: Traer Auto importado
    Cita Escrito por decarlo Ver mensaje
    no se... para traer un auto de coleccion importado por lo que veo hay 1000 trabas. inclusive que no lo podes usar en la calle ..solo en desfiles y exposiciones.
    para q te importarias un impala 59 si no es para poder usarlo dandote una vueltita un domnigo con tu flia???
    Eso si: yo que conosco del ambiente de autos de coleccion les puedo asegurar que todo aquel que quiera sacar un autito de argentina para afuera lo hace tranquilamente.
    poruqe aparte de hacer proteccionisimo de "nuestras" industrias no lo hace tambien con nuestro patrimonio rodante???
    igual si me compraria un escarabajo aleman de los 70 o de brasil de los 80 la idea es usarlo para ir a la facultad el año q viene porq me queda muy lejos y porq me gusta el modelo y soy fanatico pero ademas... el poco consumo q tiene.. creo q 13 kms por litro en ciudad y 15 en ruta.. siempre y cuando este en excelente estado(lo cuidaria mucho) y por el prestigio y fama de auto q no se rompe que tiene.. y ademas porque no hay un auto 0 km(sacando los q son carisimos tipo gama mondeo y esos para arriba) que me gusten.. los veo re flojitos a todas las marcas... saludos
      • 1
      • mensajes
      • miembro desde
      • 15/10/10
    15/10/2010
    #26 Re: Traer Auto importado

    Hola te hago una consulta. mi mama es uruguaya, cada 6 meses viaja si o si a uruguay.tiene documentos Uruguayo y Argentino. ella se quiere comprar un Twingo en uruguay, actualmente vive en Argentina...osea se lo quiere traer para aca , es eso posible?? y podra circular con normalidad por Argentina? Desde ya muchas gracias agradeceria mucho tu respuesta. Saludos!!!!

      • 1,049
      • mensajes
      • miembro desde
      • 05/03/08
    15/10/2010
    #27 Re: Traer Auto importado

    Tu mamá uruguaya no va a tener problema si tiene domicilio en ambos países y cruza cada 3 meses,pero no lo puede vender ni transferir...

    De otra forma,es IMPOSIBLE ingresar un auto de otro pais.Yo estuve averiguando para comprar un usado de U$S 2000 en Chile,y la única es fijar domicilio mínimo por 2 años (esto comprobable allá por el consulado) y pagar toooodos los impuestos al traerlo (35%)
    todo esto legalmente hablando,obvio

    Off: alguien sabe si existe algún permiso especial en el caso de que yo sea restaurador de autos y un cliente chileno me confíe su clasico por unos meses para restaurarselo???
    como hacen por ejemplo los talleres de competición con los autos de carrera de pilotos paraguayos/bolivianos??
    Espero q alguien sepa,gracias.
    saludos!!

      • 6,388
      • mensajes
      • miembro desde
      • 02/01/10
    15/10/2010
    #28 Re: Traer Auto importado

    hay una manera de traer un auto usado antiguo (de los 70 o mas antiguos): es asi:
    vos se lo compras al uruguayo que lo vende y el mismo te lo tiene que traer para aca, cruzarlo digamos; una vez aca le volas a la mierd las patentes uruguayas y los pelpas los acobachas en tu casa. lo patentas como clasico como se hace con las motos antiguas. ya que al ser uruguayo NUNCA te va a figuarar en un registro automotro aca en argentina.
    o sea: un auto antiguo que este aca en argentina y si no tien patentes (patentes municipal antigua) se lo pude patentar como clasico es un procediminto que se hace con la intervencion de un club de autos antiguos de bs as del cual vienen a ver el auto y te expiden un certificado de q es de coleccion. con eso y unas fotos y dos testigos q afriman que lo compraste de buena fe se hace el tramite (explicado escuetamente)
    Ahora: si el auto tiene la patente negra (letra y numeros) ya no se pude hacer asi porq el auto esta registrado y hay q abrir la sucecion.
    CLARO: un auto uruguayo que lo traes aca es obvio que a los registros argentinos nunca estubo registrado por eso se pude segur este metodo.
    un amigo hizo eso con una coupe NSU sport prinz modelo 1962. la compro el uruguay y el mismo urugusyo se la cruzo andando. una vez aca le saco las patentes uruguayas y siguieo este metodo.
    pero claro: tosdo tien limites no podes traer un auto usado de 2 años de antiguead y hacer este metodo porq t agarran de la funda del toor jeje.
    es para clasicos y antiguos

      • 1,049
      • mensajes
      • miembro desde
      • 05/03/08
    15/10/2010
    #29 Re: Traer Auto importado

    Si, a esa la tengo conocida,conozco un rosarino que lo hizo y me pasó los datos del uruguayo que vende los autos y te los trae creo que hasta Colón o Concordia...justo en uruguay no hay muchos autos del que me interesa particularmente...en Chile está "minado" !
    me falta conocer un chileno copado para que lo cruce andando (encima es más jodido por la cordillera,jejeje) pero ya hice algunos contactos allá.
    Espero fortalecerlos con el tiempo mientras voy juntando plata para comprar uno en buen estado y pagar un sobreprecio si es necesario para que me lo crucen...
    Incluso en mi ciudad hay autos antiguos que consiguieron patente municipal de "vehiculo especial" muy bonitas con numeración y escudo municipal,etc.. con eso por lo menos no te joden cuando salís a dar una vueltita.

    Se escuchan otras ideas!!!
    Saludos

      • 6,388
      • mensajes
      • miembro desde
      • 02/01/10
    15/10/2010
    #30 Re: Traer Auto importado
    Cita Escrito por walter-rio3 Ver mensaje
    Si, a esa la tengo conocida,conozco un rosarino que lo hizo y me pasó los datos del uruguayo que vende los autos y te los trae creo que hasta Colón o Concordia...justo en uruguay no hay muchos autos del que me interesa particularmente...en Chile está "minado" !
    me falta conocer un chileno copado para que lo cruce andando (encima es más jodido por la cordillera,jejeje) pero ya hice algunos contactos allá.
    Espero fortalecerlos con el tiempo mientras voy juntando plata para comprar uno en buen estado y pagar un sobreprecio si es necesario para que me lo crucen...
    Incluso en mi ciudad hay autos antiguos que consiguieron patente municipal de "vehiculo especial" muy bonitas con numeración y escudo municipal,etc.. con eso por lo menos no te joden cuando salís a dar una vueltita.

    Se escuchan otras ideas!!!
    Saludos

    si, igual no es para traerse un auto medio nuevon y hacer eso porq se me hace q en los registros no son tontos. podes con un auto modelo hasta 1960 y pico
    -----Agregado el 15/10/2010 a las 09 : 32 : 52-----
    Cómo obtener el registro de automóviles clásicos








    Pueden sacarlo los propietarios de vehículos con 30 años como mínimo y aunque no posean papeles.






    Un coleccionista de autos o simplemente un propietario que quiera certificar, con papeles, que lo que atesora en su garage es un clásico y, además, lo quiere sacar a relucir por las calles, tiene la opción de concretar algunos trámites para obtener el registro de automotores clásicos.

    Para solicitarlo, la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA) delegó a tres entidades -Cámara Argentina de Comerciantes de Vehículos Antiguos (4629-1335/ 4483 0652), Club de Automóviles Clásicos (4743-3416) y la Federación Argentina de Clubes de Autos Históricos (4542-5782)- la tarea de calificar si un auto reúne las condiciones para ser considerado clásico, y si es así, allí mismo poder tramitarse este carnet.

    Para que el vehículo sea aceptado como clásico la entidad donde se inicia el trámite evaluará varios requisitos. Para esto se tiene en cuenta, entre otras condiciones, los antecedentes históricos del vehículo y que tengan como mínimo 30 años de antigüedad.



    Paso a paso

    La Cámara Argentina de Comerciantes de Vehículos Antiguos explicó el procedimiento a seguir en diferentes situaciones: cuando no se sabe si el auto está registrado, si tiene sólo algunos papeles municipales o si está inscripto en algún registro seccional pero no se sabe en cuál.

    «h El primer paso es verificar que sea un auto clásico, y si lo es, controlar que no haya sido inscripto anteriormente, para lo cual el propietario debe entregar a la institución número y marca de chasis y motor, tipo de carrocería y año de fabricación; con estos datos la Cámara consultará al registro central si el auto se encuentra inscripto. Si lo está, sólo habrá que encontrar al propietario registral y realizar la transferencia.

    En caso que no esté matriculado, y si la institución luego de una inspección lo considera clásico, el propietario tendrá que llenar unos formularios, entregar una foto con una breve historia del automotor, y hacer una declaración jurada con dos testigos informando que el auto es suyo y detallando cómo lo adquirió.

    Luego la Cámara presenta toda esa información al Registro Central, con un dictamen favorable de auto clásico. Ellos entregarán a la Cámara la Cédula Rosa, la oblea de auto clásico, y la constancia de origen y titularidad. Todo este trámite se realiza en aproximadamente tres meses y tiene un costo de $ 800.

    Con esta constancia y la declaración jurada, el propietario se deberá dirigir al registro seccional correspondiente a su domicilio y tramitar allí la cédula verde y la patente.

    «h El trámite es más sencillo y sólo demora unos 15 días para una persona que hereda o compre un auto con patentes y papeles municipales (un auto tenía documentación emitida por su localidad antes de la creación de la Dirección Nacional del Registro en 1964). Si el titular está seguro de que el auto no fue inscripto en un registro se procede a realizar la inscripción.

    El propietario tiene que dirigirse a la Cámara con todos los papeles municipales, llenar una declaración jurada y unos formularios. Luego el procedimiento es similar al anterior caso, ya que el Registro Central (DNRPA) confeccionará la cédula rosa, la oblea y la constancia de origen y titularidad, con la cual el propietario tramitará la cédula verde, la patente y el título en el registro seccional según su domicilio.

    «h El trámite es muy fácil (tarda unos 15 días) para los que ya tienen inscripto el auto en algún registro y reúnen los requisitos para ser considerado clásico. Debe presentarse la copia del título de propiedad y el DNI, y llenar unos formularios. Allí recibirán la cédula rosa y la oblea y, como en los anteriores casos, esta documentación deberá llevarse al registro seccional correspondiente según el domicilio para sacar la cédula verde y la patente.

    En la provincia de Buenos Aires, además, los vehículos deberán pasar por una verificación técnica obligatoria especial", que por sus características técnicas jamás aprobarían el control actual de la VTV .

    En esta revisión especial, que deberá concretarse cada tres años, se comprobará que el auto mantiene las condiciones y características de seguridad de fabricación, se encuentra en correcto funcionamiento y se halla en condiciones de circular.

    Muchas personas que tienen su auto antiguo deciden inscribirlos en el registro de clásicos para no tener problemas a la hora de realizar la VTV.

    Jimena Olazar
Primer 12345 ... Último
IR ARRIBA