como funsiona el eje trasero de un go kart

• 2
      • 29/02/08
    #1 como funsiona el eje trasero de un go kart

PRIMERO QUE NADA SALUDAR A TODOS LOS COMPONENTES DEL FORO. TENGO UN PEQUEÑO PROBLEMA ,. Y ES QUE NO SE COMO HACER QUE LAS RUEDAS DEL EJE TRASERO DEL KART NO GIREN AL MISMO TIEMPO. MI KART ES TAL Y COMO ESTA EN LOS PLANOS QUE MOSTRAIS EN EL FORO.¡ALGUIEN QUE ME RESUELVA LA DUDA?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

15 comentarios / 42763 Visitas

• 2,457
      • 09/09/07
    03/03/2008
    #2 Re: como funsiona el eje trasero de un go kart

Como que no giren al mismo tiempo?? vos decís como un diferencial?
    No se puede porque es un eje fijo, por temas de tracción.

Igual si querés que diferencie, creo que con ponerle un rulemán "de rueda libre" en una de las ruedas no tendrías mayores problemas. Pero así tendrías queeliminar el eje fijo y buscar otro sistema

• 2
      • 29/02/08
    03/03/2008
    #3 Re: como funsiona el eje trasero de un go kart

Muchas Gracias Sebamop, Pero El Problema Que Tengo Es Que Si Le Pongo La Dos Ruedas Fijas A La Transmicion El Kart No Da Direccion Ya Que Las Ruedas Traseras Se Lo Impiden, Lo Que Hace Es Arrastrar. Por Eso Quiero Saber Si Es Que Estoy Haciendo Algo Mal.

• 2,457
      • 09/09/07
    04/03/2008
    #4 Re: como funsiona el eje trasero de un go kart

No estas haciendo nada mal. Los Karts doblan así. Por eso son tan divertidos
    Al ser tan corta la distancia entre ejes no necesitas diferencial, al igual que con los cuatris

a Rod22 le gusta esto.
      • 51
      • 19/10/07
    23/03/2008
    #5 Re: como funsiona el eje trasero de un go kart

oye tio se a que te refieres pero es correcto las 2 ruedas traceras del kart jiran conjuntamente con el eje.. entiendo lo que dices encuanto a la direccion pz te digo que tenes que hacerle una pequeña inclinacion para que te pueda jirar bien.. mira la foto tio, . no la paser por alto..

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 6
      • 29/03/08
    29/03/2008
    #6 Re: ayudenme para crear un sistema de suspencion
    hola buena noche.....bueno yo apenas soy nuevo en esto de los carts pero estoy haciendo uno basandome en los que e visto en la web yo cree mi propio diseño y mis planos pero me gustaria obtener ayuda de alguien con mas esperiencia porque ya hice un cart muy cencillo sin ninguntipo de suspencion ni nada por el estilo es muy divertido y todo pero es muy dificil de controlar debido a que la estructura de mi primer cart solo pesa 29 kilogramos y tiene un motor de 155cc de una moto que originalmente pesa 72 kg y debido alos calculos que saque segun la relacion entre las rpm del motor el diametro del disco de la traccion del kart y el diametro de las ruedas del kart estimo que alcanza unos 120km en cuestion de tres o cuatro segundos... pero ahora quiero hacer otro usando el mismo motor pero con la diferencia de que usara suspencion delantera y trasera y no se en como afecte esto el desembolbimiento de mi cart aparte no tengo muy clara la idea de como fabricar estos sistemas de suspencion y los materiales mas conbenientes para el mismo......espero que alguien me de un consejo o un plano para guiarme por que mi cart me esta destrozando el cuerpo por lo brincon y rigido que es jajajaja.... ..
      • 51
      • 19/10/07
    02/04/2008
    #7 Re: como funsiona el eje trasero de un go kart

Bueno tio. yo tenia una buena informacion pero formatie la PC y se borro todo xD.. dejame busca en la web aver si lo consigo nuevamente y te escribo aqui ok.... oye saves que tengo pensado comprarme un motor de 150cc, 4T, de 5 velocidades.. y queria saver como es eso que dices sobre el peso. acaso el kart tiene que pesar lo mismo que la moto donde iba el motor.?

• 6
      • 29/03/08
    02/04/2008
    #8 Re: como funsiona el eje trasero de un go kart

laverdad no es necesario que el kart pese lo mismo,,, lo que pasa es que la diferencia de pesos se hace centir en la alta velocidad proporciondad por el motor en el chasis liviano es decir, no es igual la arrancada de una moto de 72 kg que la de un kart que apenas si llega a los 30 kg es por eso que se disminuye el tiempo de salida del kart de 0 a 100 km en solo cuestion de segundos... mi kart usa transmicion de cadena lo cual permite doblegar la velocidad que yo quiera segun la relacion entre los piñones del motor y del las ruedas traceras....huy si me gustaria un poco de ayuda para seguir es que quiero hacer uno pero con suspencion

• 6
      • 06/04/09
    06/04/2009
    #9 Re: como funsiona el eje trasero de un go kart

hola , soy nuevo en el foro, y queria pedir porfavor si alguien tiene planos de kart por q estoy empesando a armar algo y necesito aunquesea una guia para ahorrar tiempo. lo q mas me interesa es la direccion y el eje trasero, y todo lo q tengande electricidad, yo voy a utilizar un motor simple de un ciclomotor 50cc pero me gustaria saver como adaptar un sistema de encendido electronico q sea confiable, y q odria hacer para aumentar la potencia del motor sin modificarlo mucho(carburador, escape, etc) les agradeceria si me pueden ayudar y al q este interesado en saver de q se trata mi proyecto no tengo problemas en hablarlos, es mas me serviria para encontrar fallas y agregar ideas, muchas gracias
    -----Agregado el 6/4/2009 a las 03 : 59 : 42-----
    hola , soy nuevo en el foro, y queria pedir porfavor si alguien tiene planos de kart por q estoy empesando a armar algo y necesito aunquesea una guia para ahorrar tiempo. lo q mas me interesa es la direccion y el eje trasero, y todo lo q tengande electricidad, yo voy a utilizar un motor simple de un ciclomotor 50cc pero me gustaria saver como adaptar un sistema de encendido electronico q sea confiable, y q odria hacer para aumentar la potencia del motor sin modificarlo mucho(carburador, escape, etc) les agradeceria si me pueden ayudar y al q este interesado en saver de q se trata mi proyecto no tengo problemas en hablarlos, es mas me serviria para encontrar fallas y agregar ideas, muchas gracias mi correo es vectra_2008@hotmail.com
    -----Agregado el 6/4/2009 a las 04 : 00 : 41-----
    hola , soy nuevo en el foro, y queria pedir porfavor si alguien tiene planos de kart por q estoy empesando a armar algo y necesito aunquesea una guia para ahorrar tiempo. lo q mas me interesa es la direccion y el eje trasero, y todo lo q tengande electricidad, yo voy a utilizar un motor simple de un ciclomotor 50cc pero me gustaria saver como adaptar un sistema de encendido electronico q sea confiable, y q odria hacer para aumentar la potencia del motor sin modificarlo mucho(carburador, escape, etc) les agradeceria si me pueden ayudar y al q este interesado en saver de q se trata mi proyecto no tengo problemas en hablarlos, es mas me serviria para encontrar fallas y agregar ideas, muchas gracias mi correo es vectra_2008@hotmail.com
    -----Agregado el 6/4/2009 a las 04 : 00 : 26-----

• 2
      • 02/06/09
    02/06/2009
    #10 Re: como funsiona el eje trasero de un go kart

Tienes 2 opciones. num:1 canbiarle el aro que no tiene el esproquer y poner le uno que tenga caja de bolas o camdiarle el diferencial. donde consigiste el plano del go kart???

12 Último
IR ARRIBA