VTV --> Auto muy bajo..

• 1,276
      • 14/09/05
    #51 Re: VTV --> Auto muy bajo..
    Cita Escrito por M€T€ORO Ver mensaje
    Simplemente eso?
    Vos pensas que la igualdad ante la ley que garantiza la CONSTITUCION es solo para que los grandes no se abusen, y no para proteger al ciudadano comun?
    Que equivocado estas.
    A ver si me sale: estás equivocado! Che, es bastante fácil responder así! Y no hace falta dar fundamentos!

Aclaré bien que ese era el espíritu de la "igualdad ante la ley" y hasta mencioné los antecedentes históricos. Cuando se busca que los "grandes no abusen" justamente se defienden los derechos del "ciudadano común".

Y quien nombro a la Ley Nacional de Transito?
    Te cuento, ya que por lo visto no estas al tanto del tema, que la VTV fue establecida como obligacion por la Ley Provincial 11.430.
    Peeeeero...resulta que dicha ley fue derogada por el Decreto Provincial 40/07 (Decreto de Emergencia Vial).
    Dejando de lado el hecho de que una Ley no puede ser derogada "por Decreto", de mas esta decir que sea la Ley Provincial o el Decreto supuestamente vigente, ninguno tiene jerarquia superior a la Constitucion Nacional.
    Ley Provincial? de qué provincia? Buenos Aires? Vivo en Río Negro y acá eso no sucedió asi.

Claro que no estoy al tanto de lo que pasa en el poder legislativo del lugar en que vivís, pero tengo que decirte que si la provincia de Bs As suscribió la Ley Nacional, la VTV es obligatoria por el decreto reglamentario de la ley 24.449, el decreto Registrarse Inicia sesión (más puntualmente el anexo J), que dicho sea de paso, está "por encima" de una ley provincial. Aunque parezca absurdo, en Argentina muchas leyes se suporponen y se contradicen.

Luego, las leyes no son "nombradas", son promulgadas. El procedimiento es algo complejo, pero muy simplificado es más o menos así: las leyes nacionales son tratadas en comisiones. Luego se discuten en la cámara de diputados, y si se aprueba pasa a senadores. Nuevamente se discute en comisiones y con las modificaciones pertinentes se vota en la cámara de senadores. En ocasiones "vuelve" a diputados para modificaciones de fondo. El ejecutivo debe luego encargarse de la reglamentación de la ley (tampoco es algo que pase siempre)

Que es igualdad ante la ley para vos?
    Que vos vengas desde tu provincia a la mia, y circules en el auto que se te ocurra, este en el estado en que este; mientras a mi me exigen una verificacion que no te exigen a vos?
    Si supuestamente pretenden garantizar la seguridad de los ciudadanos, deberian exigir la verificacion a TODOS los autos que circulen en el territorio de la provincia.
    Pero por que no lo hacen?
    PORQUE ES ILEGAL.
    Y por que es ilegal?
    Porque tu auto esta radcado en otra provincia.
    Y por que si en tu caso es ilegal en el mio deberia ser legal? No se supone que somos iguales ante la ley?
    Se entiende ahora?
    Sí, te explicaste mucho mejor

Estamos hablando de hoy, no del futuro.
    La leyes no son retroactivas.
    Cuando la VTV sea obligatoria en todos lados(como yo pedi), soy el primero en hacerla.
    Y seria muy triste que por discutir por llevarse un pedazo mas grande de la torta, el gobierno deje de lado una ley que puede salvar vidas y priorize un tema que para lo unico que puede llegar a servir, es para manotear mas guita para comprar votos.
    El "futuro" del que hablás es la semana que viene. Se iba a aprobar en la última sesión y se terminó sólo modificando lo de las picadas, tanto es así que en el Registrarse Inicia sesión Proyecto de ley tendiente al establecimiento de diferentes acciones en materia de tránsito y seguridad vial. Ratifica el "Convenio Federal sobre Acciones en Materia de Tránsito y Seguridad Vial", suscripto al 15 de agosto de 2007 entre el Estado Nacional, las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires". Intriduce modificaciones a la Ley de Tránsito Nº 24.449

Te diría que vayas sacando el turno para hacer la VTV

Si tuvieras algo de onda Meteoro sería un gusto discutir con vos, porque me "hacés" buscar mucha información (les puse la orden del día de senadores, el decreto que reglamenta la ley nacional, qué más quieren?), y creo que si les interesa aprender tanto como a mí hay muchísimo para investigar, especialmente en los anexos del decreto 779.

Saludos, Fil
      • 9,137
      • 18/04/06
    03/04/2008
    #52 Re: VTV --> Auto muy bajo..
    Cita Escrito por Filprafa Ver mensaje
    A ver si me sale: estás equivocado! Che, es bastante fácil responder así! Y no hace falta dar fundamentos!

Aclaré bien que ese era el espíritu de la "igualdad ante la ley" y hasta mencioné los antecedentes históricos. Cuando se busca que los "grandes no abusen" justamente se defienden los derechos del "ciudadano común".
    Se te pasa por alto un detalle, cuanto menos, importante.
    Los derechos del ciudadano comun deben ser protegidos SIEMPRE, y no solo ante los abusos de los grandes.
    En este caso, un ciudadano comun debe tener los mismos derechos que otro ciudadano comun.
    Acaso no es justo pedir eso?
    O los ciudadanos comunes de una provincia deben tener privilegios frente a los de otra? Y encima en el territorio de la provincia de estos ultimos? La CONSTITUCION dice que NO.

Ley Provincial? de qué provincia? Buenos Aires? Vivo en Río Negro y acá eso no sucedió asi.

Claro que no estoy al tanto de lo que pasa en el poder legislativo del lugar en que vivís, pero tengo que decirte que si la provincia de Bs As suscribió la Ley Nacional, la VTV es obligatoria por el decreto reglamentario de la ley 24.449, el decreto Registrarse Inicia sesión (más puntualmente el anexo J), que dicho sea de paso, está "por encima" de una ley provincial. Aunque parezca absurdo, en Argentina muchas leyes se suporponen y se contradicen.

Luego, las leyes no son "nombradas", son promulgadas. El procedimiento es algo complejo, pero muy simplificado es más o menos así: las leyes nacionales son tratadas en comisiones. Luego se discuten en la cámara de diputados, y si se aprueba pasa a senadores. Nuevamente se discute en comisiones y con las modificaciones pertinentes se vota en la cámara de senadores. En ocasiones "vuelve" a diputados para modificaciones de fondo. El ejecutivo debe luego encargarse de la reglamentación de la ley (tampoco es algo que pase siempre)
    1) El Anexo J, es solo una "Guia" de como debe llevarse a cabo la verificacion tecnica de los vehiculos, sin importar en que provincia esten radicados.
    2) El Dec.779/95, dejo expresamenrte "Sin Reglamentar" justamente el Art.91, que es el que trata sobre la ADHESION de las provincias a dicha ley.
    3) Y aun suponiendo que se pueda invocar a la Ley Nacional 24.449, tampoco no tiene la jerarquia suficiente para estar por encima de la Constitucion Nacional.
    Sí, te explicaste mucho mejor
    Gracias.

El "futuro" del que hablás es la semana que viene. Se iba a aprobar en la última sesión y se terminó sólo modificando lo de las picadas, tanto es así que en el Registrarse Inicia sesión Proyecto de ley tendiente al establecimiento de diferentes acciones en materia de tránsito y seguridad vial. Ratifica el "Convenio Federal sobre Acciones en Materia de Tránsito y Seguridad Vial", suscripto al 15 de agosto de 2007 entre el Estado Nacional, las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires". Intriduce modificaciones a la Ley de Tránsito Nº 24.449
    Reitero:
    Estamos hablando de hoy, no del futuro.
    La leyes no son retroactivas.
    Y lo que venimos debatiendo es con respecto al pasado.
    Ya dije que cuando la VTV sea obligatoria a Nivel Nacional, soy el primero en hacerla.

Te diría que vayas sacando el turno para hacer la VTV
    Aunque entre en vigencia pronto, no se si aun voy a tener el auto al que le falta la VTV para ese entonces; y al otro le queda todavia 1 año de plazo.
    Ademas, aca en Buenos Aires no hay demoras para eso, ahi si?

Si tuvieras algo de onda Meteoro sería un gusto discutir con vos, porque me "hacés" buscar mucha información (les puse la orden del día de senadores, el decreto que reglamenta la ley nacional, qué más quieren?), y creo que si les interesa aprender tanto como a mí hay muchísimo para investigar, especialmente en los anexos del decreto 779.

Saludos, Fil
    Sera que yo tengo una onda que no te copa a vos. Pero eso no quita la posibilidad de debatir como se ha venido haciendo.
    Siempre hay temas en los que los usuarios no llegan a ponerse de acuerdo, pero si los debates se hacen por medio de aportes y basandose en fundamentos, ganan todos. Tanto los que debaten, como los que leen.

Saludos.
      • 770
      • 02/11/07
    21/07/2009
    #53 Re: VTV --> Auto muy bajo..
    Buenas.. me acordé este post y me dió risa...

Les cuento que volví a hacer la vtv este año de nuevo... Fui a la de San Justo , y me tocó un chabon muy mala onda. Desde que entré me miraba mal..

Bueno , lo meto en los rodillos, entra joya sin tocar, luces, bocina.. todo joya.. lo meto en la fosa, bien tambien.. Sube el flaco y me dice, " vas a tener que volver" , porque tu escape hace mucho ruido. Yo le digo , "pero como puede ser si el año pasado acá mismo, con este mismo escape pase joya" .. Y el tipo me dice " bueno ahora no pasas.. aparte cambió la reglamentación y hay que tener dos tachos ( silenciadores) y vos tenes uno solo " . Me dice "tenes 60 días para cambiarle el escape y venir" .. yo estaba realmente muyyyy calientee... porque me sonaba muy a verso.. le quise insistir que lo vea de nuevo pero ni bola me dio... Me fui pegandole una patada a la puerta y mucha calentura..

La verdad no tenia ganas de gastar 500 mangos en otro escape deportivo , que tampoco iba a estar seguro si el cara de cho... ese me iba a aprobar, y ni hablar de poner el original..
    Entonces por esas casualidades de la vida, mi viejo me pide que le lleve a verificar el corsa de el ( era la primera vez porque es 07 ). De nuevo al mismo no iba a ir, asique se me ocurrió ir a otra sucursal que hay por mi casa. Bueno el corsita pasa sin dramas, y me pongo a hablar con el flaco y le pregunto si podia traer el mio que me lo habian observado el escape, y me dijo que con UN tacho en buen estado es suficiente..
    Lo llevé , me lo aprobaron y tengo mi oblea.

Una vez más queda demostrado que la VTV es una pelotudes, un negocio y como dice meteoro en los post del 08 , UNA FARSA!

Un abrazoo
      • 185
      • 10/01/04
    • cox
      cox está desconectado
      contado las baldosas
    21/07/2009
    #54 Re: VTV --> Auto muy bajo..

totalmente juanmagol, a mi suegro le rebotaron la vtv porque no tenia baliza ni matafuego en el baul y salio, pego la vuelta entro de nuevo y salio todo OK...

yo tengo que hacersela a mi escorcito urgente, que aunque lo tengo impecable se me quedo pegada la baliza (el guiño/giros) desde este finde y seguro por eso me cagan bue no se

pero en definitiva, indignan estas cosas porque en este pais estamos llendo a la deriva en el sentido de la seriedad de las intituciones como esta, que porque medio que no le gusto tu cara al flaco ya te lo rebota.. basta de mediocridades y hacer las cosas como corresponden no?

EDIT: me olvide de poner que en yo tambien opino que es una farsa la obligatoriedad desde el momento que por ej, en capital no se requiere... como es? no me digan que en cap no hay autos "inseguros"...

un saludo

• 562
      • 28/12/06
    • k0b
      k0b está desconectado
      Mono Orina
    23/07/2009
    #55 Re: VTV --> Auto muy bajo..
    Cita Escrito por juanma_gol86 Ver mensaje
    Buenas.. me acordé este post y me dió risa...

Les cuento que volví a hacer la vtv este año de nuevo... Fui a la de San Justo , y me tocó un chabon muy mala onda. Desde que entré me miraba mal..

Bueno , lo meto en los rodillos, entra joya sin tocar, luces, bocina.. todo joya.. lo meto en la fosa, bien tambien.. Sube el flaco y me dice, " vas a tener que volver" , porque tu escape hace mucho ruido. Yo le digo , "pero como puede ser si el año pasado acá mismo, con este mismo escape pase joya" .. Y el tipo me dice " bueno ahora no pasas.. aparte cambió la reglamentación y hay que tener dos tachos ( silenciadores) y vos tenes uno solo " . Me dice "tenes 60 días para cambiarle el escape y venir" .. yo estaba realmente muyyyy calientee... porque me sonaba muy a verso.. le quise insistir que lo vea de nuevo pero ni bola me dio... Me fui pegandole una patada a la puerta y mucha calentura..

La verdad no tenia ganas de gastar 500 mangos en otro escape deportivo , que tampoco iba a estar seguro si el cara de cho... ese me iba a aprobar, y ni hablar de poner el original..
    Entonces por esas casualidades de la vida, mi viejo me pide que le lleve a verificar el corsa de el ( era la primera vez porque es 07 ). De nuevo al mismo no iba a ir, asique se me ocurrió ir a otra sucursal que hay por mi casa. Bueno el corsita pasa sin dramas, y me pongo a hablar con el flaco y le pregunto si podia traer el mio que me lo habian observado el escape, y me dijo que con UN tacho en buen estado es suficiente..
    Lo llevé , me lo aprobaron y tengo mi oblea.

Una vez más queda demostrado que la VTV es una pelotudes, un negocio y como dice meteoro en los post del 08 , UNA FARSA!

Un abrazoo
    Muy buena historia !!

A mi me paso lo mismo pero con la suspension, me la rebotaron porque tengo el auto muy bajo. Paso una semana masomenos, volvi y me la hicieron sin problemas.

Es una mentira TOTAL la VTV ... pero lo que pasa es que si te agarran los de control de tránsito te quieren hasta remolcar el auto por esa basura..

Suerte !!
      • 720
      • 18/09/07
    23/07/2009
    #56 Re: VTV --> Auto muy bajo..

La idea de la VTV es buena... pero pasan este tipo de cosas que la hacen obsoleta e insulsa.

Lo otro, cuando veo los controles policiales a los autos sin luces y hechos mierda no los paran.. y a nadie le piden la VTV para seguir circulando. Entonces las dos veces que fui pensaba "Para que meirda vengo aca... soy un boludo"

• 13,076
      • 13/06/05
    23/07/2009
    #57 Re: VTV --> Auto muy bajo..
    Cita Escrito por duck1 Ver mensaje
    La idea de la VTV es buena... pero pasan este tipo de cosas que la hacen obsoleta e insulsa.

Lo otro, cuando veo los controles policiales a los autos sin luces y hechos mierda no los paran.. y a nadie le piden la VTV para seguir circulando. Entonces las dos veces que fui pensaba "Para que meirda vengo aca... soy un boludo"
    Si...colectivos y camiones hechando humo negro como fumigadores, tocando bocinas de sire que te hacen saltar de la cama, con escapes libres... excedidos de peso, con cubiertas lisas con 38 recapados... te sentis un boludo.
      • 5
      • 30/11/09
    30/11/2009
    #58 Re: VTV --> Auto muy bajo..

Bueno, les comento que en la Pcia de Bs, As, hay de todo con el tema de la VTV, las hay legales, truchas y "arregladas", pero en definitiva, te paran para pedirtela, generalmente las camionetas de la misma VTV acompañada de un patrullero (por las dudas ¿no?).

A mí, ya me pararon tres veces, en la primera (yo cero de experiencia en el tema) me hicieron una "boleta"...me fuí calladito y punto, jamás la pagué .... charlando en el Café con amigos (entre ellos algún que otro Abogado) se me aclaró el panorama y seguí sin la VTV.

A la segunda que me pararon, el chabón volvió a insistir con la "Boleta" yo le dije que escribiera el artículo 14 de la constitución si quería, pero que no la hiba a sacar hasta que sea implementada EN TODO EL PAIS, pues no me consideraba un ciudadano de segunda o Kelper.
    Me dió la "Boleta" y seguí mi camino ....

A la tercera yo venía medio "calentito" por cuestiones de laburo, me para el chabón y otra vez la Sanata de la VTV, le retruqué con lo que le había dicho al de la segunda vez con tan mala fortuna que el tipo me saltó feito, ergo: Señor, le voy a tener que secuestrar el auto ....

Mamita !!!! pensé yo ! ahí me acordé de las charlas de Café y le dije (caliente como una pipa y casi a los gritos) al de la VTV con el milico al costado y escuchando: "Flaco, vos me podes secuestrar el auto solo si se cumplen 3 requisitos: 1) que yo esté borracho, cosa que no estoy, 2) que tengas una orden de un Juez, (cosa que no tenes) y 3) que el automovil tenga pedido de captura (cosa que no tiene) ... vi que el ñato se retiraba cada vez más atras esperando el mamporro mío en cualquier momento y al final con una sonrrisa socarrona me dijo: Pelado, vos si que la tenés clara...andá nomas ...

No sé si se habrá corrido la bola o si los ñatos estos saben que estan meando afuera del tarro, la cuestión es que la ley sostiene la igualdad entre todos los ciudadanos y yo insisto en ello, mientras la VTV no sea impuesta en todo el territorio nacional ... yo no la pienso sacar.

Saludos !!!

• 904
      • 22/12/07
    30/11/2009
    #59 Re: VTV --> Auto muy bajo..

para hacerla simple.
    desde que empece a hacerla alla por el año 2000 a ahora cada vez le revisan menos cosas a aluto cito algunas que ya no me hacen:
    . medicion de humos de escape.
    .revision de todos los cinturones de seguridad.
    .revison del nro de motor.
    .alineacion de los faros.
    .revisar la rueda de auxilio.
    controlar que efectivamente tengas el matafuego en el habitaculo y las balizas en el baul.
    y varios etc mas....
    o sea: recaudemos!!!!!!

• 185
      • 10/01/04
    • cox
      cox está desconectado
      contado las baldosas
    01/12/2009
    #60 Re: VTV --> Auto muy bajo..
    Cita Escrito por coyo136 Ver mensaje
    Bueno, les comento que en la Pcia de Bs, As, hay de todo con el tema de la VTV, las hay legales, truchas y "arregladas", pero en definitiva, te paran para pedirtela, generalmente las camionetas de la misma VTV acompañada de un patrullero (por las dudas ¿no?).

A mí, ya me pararon tres veces, en la primera (yo cero de experiencia en el tema) me hicieron una "boleta"...me fuí calladito y punto, jamás la pagué .... charlando en el Café con amigos (entre ellos algún que otro Abogado) se me aclaró el panorama y seguí sin la VTV.

A la segunda que me pararon, el chabón volvió a insistir con la "Boleta" yo le dije que escribiera el artículo 14 de la constitución si quería, pero que no la hiba a sacar hasta que sea implementada EN TODO EL PAIS, pues no me consideraba un ciudadano de segunda o Kelper.
    Me dió la "Boleta" y seguí mi camino ....

A la tercera yo venía medio "calentito" por cuestiones de laburo, me para el chabón y otra vez la Sanata de la VTV, le retruqué con lo que le había dicho al de la segunda vez con tan mala fortuna que el tipo me saltó feito, ergo: Señor, le voy a tener que secuestrar el auto ....

Mamita !!!! pensé yo ! ahí me acordé de las charlas de Café y le dije (caliente como una pipa y casi a los gritos) al de la VTV con el milico al costado y escuchando: "Flaco, vos me podes secuestrar el auto solo si se cumplen 3 requisitos: 1) que yo esté borracho, cosa que no estoy, 2) que tengas una orden de un Juez, (cosa que no tenes) y 3) que el automovil tenga pedido de captura (cosa que no tiene) ... vi que el ñato se retiraba cada vez más atras esperando el mamporro mío en cualquier momento y al final con una sonrrisa socarrona me dijo: Pelado, vos si que la tenés clara...andá nomas ...

No sé si se habrá corrido la bola o si los ñatos estos saben que estan meando afuera del tarro, la cuestión es que la ley sostiene la igualdad entre todos los ciudadanos y yo insisto en ello, mientras la VTV no sea impuesta en todo el territorio nacional ... yo no la pienso sacar.

Saludos !!!
    un groso coyo!!!
Primer ... 45678 Último
IR ARRIBA