quiero prepara un motor chevette 1.400cc

• 7
      • 23/03/08
    • Junior Member
    #1 quiero prepara un motor chevette 1.400cc

hola , a todos como a todos los usuarios de este foro me encantan los fierros y bueno compré un chevrolet chevette del año 81 y me gustaría hacerle una preparación sencilla para que ande un poco más , que se yo cruzarle las levas tocar el carburador un poco .
    Si alguien me puede pasar algún dato de como hacerlo y los paso a seguir le agradezco mucho ya que soy mecanico pero no entiendo mucho de preparación.

saludos a todos los fierreros

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

15 comentarios / 33070 Visitas

• 60
      • 16/06/07
    24/03/2008
    #2 Re: quiero prepara un motor chevette 1.400cc

bien, para cruzar las levas o comones primero deves saber que tendras que cambiar el arbol de levas por uno que tenga el cruce distinto así guardas el original por cualquier cosa, otra es que pruebes con adelantar la distribucion un poco pero poco que no se te valla la mano porque van a revotar las valvulas en el piston y lo peor es que puedes pinchar el piston o torcer valvulas, tambien puedes hacer que desbasten unas décimas la tapa de cilindros para tener mayor compresion, ponerle una bobina de encendido de alta performance y un sistema de encendido electrónico ( no a platino porque se te va a quemar) y sobre carburación empeza cambiandole los pasos calibrados (chiclers) por alguno mas grande y si no da resultado un carburador un poco mas grande por ejemplo de alguna chevi s2 o algun chevrolet 250 y un buen sistema de escape que sea liberado pero que tenga un poco de retención ( tubo cooler u otro deportivo) la preparación no es una sola cosa, tenes que sacarles hp de todos lados, las cubiertas, el chassis, el motor todo tiene que ver.
    espero que te sirva slds

• 7
      • 23/03/08
    • Junior Member
    26/03/2008
    #3 Re: quiero prepara un motor chevette 1.400cc

gracias , me es de mucha ayuda pero el tema del árbol de levas tiene que tener algúna graduación??

saludos

• 60
      • 16/06/07
    28/03/2008
    #4 Re: quiero prepara un motor chevette 1.400cc

te recomendaría un poco de cruce, porque sino el motor va a parecer que falla en baja y vas a tener que llevarlo acelerado devido a que el cruce de valvulas es el lapso en cual las dos válvulas se encuentran abiertas (una abriendo y otra cerrando) creería que con 2.8 de cruce estaría bien pero eso tendrías que preguntarle a alguien que se dedique a preparar ese tipo de motor, yo soy aficionado y lo hago los fines de semana pero el motor del chevette la verdad no lo conozco como para darte información muy técnica si fuera el chevrolet corsa, astra , vectra chevy, y la línea V8 corvette te ayudaria un poco más que son los motores que desarmé y experimenté.
    slds

• 177
      • 04/04/07
    22/04/2008
    #5 Re: quiero prepara un motor chevette 1.400cc

Hola amigo tengo un chevette y es un makinon!!!!!!!!!

con solo tocarlo un poco, es re pikante..

es el hermano del opel k, casi igual

el mio tuvo un problema y le tuve q sacar el encendido electronico y le puse a platino y condensador y no quedo muy bien, estoy renegando pero para volverlo a electronico sale muy caro, el arrancado(cerebro) bosh vale como 500 pesos aca en arg y mas todo lo demas, mucha plata. iuga que te recomiendo para que no reniegues un encedido electronico, dos carburadores solex, cruzales la leva, ponele un turbo! jeje hay muchas cosas para hacerle y claro lleva plata...

• 60
      • 16/06/07
    23/04/2008
    #6 Re: quiero prepara un motor chevette 1.400cc

si, poniendole un turbo compresor tendra mas insuflacion en el motor pero cuidado bajale la compresion porque te va a explotar todas las juntas.

• 177
      • 04/04/07
    23/04/2008
    #7 Re: quiero prepara un motor chevette 1.400cc
    Cita Escrito por derfalke Ver mensaje
    si, poniendole un turbo compresor tendra mas insuflacion en el motor pero cuidado bajale la compresion porque te va a explotar todas las juntas.
    un turbo garret, aspirado!!!

mira estos videos; Registrarse Inicia sesión

Registrarse Inicia sesión http://es.youtube.com/watch?v=vglnYbWPEoc&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=vglnYbWPEoc&feature=related
      • 60
      • 16/06/07
    25/04/2008
    #8 Re: quiero prepara un motor chevette 1.400cc

muy lindo el video pero no es el motor de un chevette y me parece que un vw devido a que el motor es un audi. se nota claramente porque tiene la correa de distribución expuesta y el tubo de admisión es de volks wagen ademas de tener inyeccion multipunto y una limada mas grande que la suller.
    otra cosa mas dejame explicarte que ningun turbo es de admision aspirada siempre fuerza al aire a entrar a los cilindros cuando un motor es aspirado el colector de admision toma el aire a presion atmosférica y cuando es turbo la toma a varias atmósferas por ende es forzado (no por nada se llaman turbo compresores) a los motores que se le adapta un turbo se les baja la compresion porque sino el aire a una presion superior para la cual no fue diseñado escaparía por los recovecos mas deviles por ejemplo la junta de admision las ranuras de los aros, etc. pero esa bajada de compresion se compensa con otras cosas como por ejemplo otros tipos de viela de competición pistones reforzados, etc.
    mas o menos de un auto que tiene una compresion de 10:1 se baja a 8.5:1 o 9:1
    te digo porque soy tecnico en competición

• 177
      • 04/04/07
    26/04/2008
    #9 Re: quiero prepara un motor chevette 1.400cc
    Cita Escrito por derfalke Ver mensaje
    muy lindo el video pero no es el motor de un chevette y me parece que un vw devido a que el motor es un audi. se nota claramente porque tiene la correa de distribución expuesta y el tubo de admisión es de volks wagen ademas de tener inyeccion multipunto y una limada mas grande que la suller.
    otra cosa mas dejame explicarte que ningun turbo es de admision aspirada siempre fuerza al aire a entrar a los cilindros cuando un motor es aspirado el colector de admision toma el aire a presion atmosférica y cuando es turbo la toma a varias atmósferas por ende es forzado (no por nada se llaman turbo compresores) a los motores que se le adapta un turbo se les baja la compresion porque sino el aire a una presion superior para la cual no fue diseñado escaparía por los recovecos mas deviles por ejemplo la junta de admision las ranuras de los aros, etc. pero esa bajada de compresion se compensa con otras cosas como por ejemplo otros tipos de viela de competición pistones reforzados, etc.
    mas o menos de un auto que tiene una compresion de 10:1 se baja a 8.5:1 o 9:1
    te digo porque soy tecnico en competición
    muy muy buena tu respuesta!!! bien explicado sobre todo.. che preparas para alguna categoria? contame!
    otra pregun yo tengo un chevette y tuve un problema se prendio fuego tdo el motor,perdi todo al distribuidor y le saq el encendido electronico y le puse uno a platino y condensador(de r12) y la verdad no quedo bien, me quema los platinos o se va de punto que syo pero anda bien unos dias y desp de nuevo el problema, de repente se para sin previo aviso y el motor parece q esta tocado por el ruido que hace el motor y el escape, un ruido grosso de auto preparado, pero na qver aparte gasta mas combustible y no es como antees, que puedo hacer?? volver al sistema electrico?? pasa que no se consigue el modulo bosh q preciso, y si lo sonsigo es muy caro!
    que puedo hacer ante este problema?

gracias, un saludo!
      • 4,369
      • 03/03/05
    26/04/2008
    #10 Re: quiero prepara un motor chevette 1.400cc

quemas platinos todo el tiempo? ponele resistorrrrrr

Al margen, derfalke...
    La compresion no se baja para que no vuele x la nafta?

12 Último
IR ARRIBA