Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

[PROBLEMA] Ayudenme, Tengo Que Sacar El Registro.

Participa en el tema [PROBLEMA] Ayudenme, Tengo Que Sacar El Registro. en el foro Autos.
Hola gente, les comento que tengo que sacar el registro por primera ves en Lanus, ...

Buscar en este tema:
La comunidad de psicofxp.com está interesada en tu opinión sobre
[PROBLEMA] Ayudenme, Tengo Que Sacar El Registro.
Regístrate y comparte tu opinión ¡Es gratis y toma menos de un minuto!

•  
    Estranged... escribió el 28/03/2008 a las 17:06 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [PROBLEMA] Ayudenme, Tengo Que Sacar El Registro.
    Hola gente, les comento que tengo que sacar el registro por primera ves en Lanus, estuve buscando por internet pero no encontre nada preciso, me pueden ayudar??? me gustaria saber como es la prueva practica y la teorica y tambien me gustaria saber si te piden algun tipo de psicofisico, yo actualmente tengo aprobado el psicofisico para piloto pero no creo que me lo acepten para el registro de conductor.

Bueno cuentenme eso nada mas, que te hacen hacer en la prueva teorica y en la practica, milll gracias desde ya.
    Ahhhh tengo 18 años espero que no halla problema, de ultima tendre que hacer algun tramite..

Gracias saludos.

| Más
  • buffalo_arg escribió el 28/03/2008 a las 17:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Ayudenme, Tengo Que Sacar El Registro.

Yo soy de Capital, pero el tema mas o menos es lo mismo.

Olvidate del tema de Piloto porque aca no hay ni CRM, ni Factores Humanos, ni meteorología, ni tenes que ir al INMAE... no tiene nada que ver con los aviones.

En la parte física, te hacen un examen de audio y vision que por lo general lo pasan todos, a menos que seas Mister Magoo. En Capital tambien te hacen copiar un par de tarjetitas con dibujos (al estilo INMAE).

En cuanto a lo teorico, lo mejor que te puedo recomendar es que te leas la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449. Estudiando la ley, te va a servir para aprobar, pero fundamentalmente para conducir bien. Bajate la ley de internet.

Y en cuanto a la parte práctica, si mas o menos tenes dominio del auto y no te llevas los caballetes por delante, no tenes que preocuparte.

En cuanto al tramiterio, por lo general te piden Libre Deuda de Infracciones, Documentos, y $$$.

• McKee escribió el 29/03/2008 a las 00:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Ayudenme, Tengo Que Sacar El Registro.

Bueno, no. Nada que ver.
    Sacar la licencia en capital o en provincia son dos cosas muy distintas.
    Recuerdo que cuando la fui a sacar, en Vicente López, no tardé más de 30 min, y eso que había gente. En su momento, me hicieron pasar por una serie de boxes, en donde:

En el primero entregabas la papeleta;

En el segundo te sacabas la fotito;

En el tercero el exámen médico (Doc: -"Ves todas las letras?" Yo: -"Seh" Doc: -"Listo, pasá al teórico");

En el cuarto (El teórico), te hacían entrar en una habitación llena de señales de tránsito, un flaco dándole la espalda a las señales, te preguntaba "ese qué significa", a lo cual le podría haber respondido "decenso de ovnis", que el tipo no tenía ni idea a donde estaba señalando. Así con tres cartelitos.

En la quinta etapa, el práctico, el mismo flaco me dice "bueno, trae el auto y estacionalo entre los dos caballetes". Vale aclarar que los caballetes pesan 1 tonelada y media cada uno, así que el flaco no los movió ni a palos, los dejó como a 5 metros cada uno. Claro, adelante mío había una mina que estaba estacionando un 206, vi la distancia que te daban entre caballetes, y me cagué de risa, pero cuando me tocó a mí (Fuí a rendir con una camioneta S10), y ví que el flaco no pensaba tocar los caballetes, medio que me caía una gota fría por la espalda. Para colmo, el flaco me hace bajar la ventanilla y me dice: "3 maniobras máximo, dejalo a no más de 25 cm del cordón, y sí tenés que salir y volver a empezar, tenés que venir otro día." El volante se me hizo de agua. Encima, me acuerdo que mientras estaba estacionando, sale una mina de adentro y le dice al flaco "No seas hijo de puta, mirá el espacio que le das!", a lo que el flaco responde "Naaahh, si tiene que entrar cómodo". No preguntes como pero fue una de esas maniobras que te mandás una sola vez en la vida, y si la querés repetir, no te sale. La cuestión es que lo dejé perfecto en dos maniobras, y ya chocho me bajé y encaminé hacia el

Anteúltimo box. en donde sin apuntarte con un revolver te hacen dejar toda la guita. Y llegamos al

Último, en donde después de 10 minutos (El támite más largo, te entregan la licencia).

Hace un tiempo perdí la billetera, y tuve que volver a la dirección automotriz a sacar un duplicado, y mientras esperab, me di cuenta que el sistema había sido modificado. Ahora te toman un examen escrito e incluyeron otro box para el exámen psicológico.

Es de destacar, que el método que menciona "Buffalo", en Capital, para obtener la licencia, es como realmente debería ser en todos lados. Tengo entendido que tenés que asistir a unas clases teóricas, el exámen práctico consta de varias pruebas, tenés un exámen escrito, no te dan la licencia si adeudas patentes o multas y un largo etcétera.

Es realmente vergonzoso, el sistema que se aplica en Gran Buenos Aires. Le dan la licencia a cualquier boludo que sepa estacionar, prácticamente la regalan. Después se escuchan quejas cuando ocurren los accidentes. Cómo no los va a haber si te están tirando la licencia por la cara??

Mirá a mí me gusta manejar rápido, pero eso no quita que maneje bien. Hay muchísimas cosas que vas a aprender en la calle, pero también hay un montón que están escritas y te las tenés que saber. Aunque no te las pidan, aprendételas.

Tomátelo tranqui y te voy a pedir un par de favores para cuando salgas a la calle.

No seas de esos boludos que clavan los frenos en el medio de una senda peatonal o en el medio de la calle, en cuanto el semáforo se ponga en amarillo. A mí me pasó que en el medio de Corrientes, el auto de adelante clavó los frenos abajo del semáforo apenas se puso en amarillo, llendo los dos a 60 kmh, y me lo llevé puesto. Le comí media cola a un polo. (El amarillo no es el rojo, si te agarra el amarillo en una esquina llendo a velocidad normal, seguí)

Usá los espejos laterales. No sé si notaron que para muchas personas, no me caguen a pedos, pero en especial mujeres, parecería ser que los espejos retrovisores, están al pedo. Si andás en una avenida, antes de realizar cuaquier maniobra, mirá los espejos.

Hablando de avenidas, está bien que seas precavido, pero si vas por una avenida es para ahorrar tiempo y salvar distancias. No andes en avenidas a 40, porque entorpecés el paso y es muy posible que causes algún accidente si vas paseando. Si de cualquier manera lo vas a hacer, hacelo por la derecha. Al igual que si vas rápido, andá por la izquierda.

Entre muchas otras cosas por las que detesto a los tacheros (Si sos tachero, sabelo, manejás para el orto), es que no les importa a dónde parar, para recoger o dejar a algún pasajero. Paran en las esquinas, en mitad de cuadra, en cualquier lado. No hagas lo mismo, respetá a las personas que quieren circular.

No sé si sabés o no, por las dudas, para frenar, mientras estés andando, se levanta el pie del acelerador, se presiona el pedal del freno, y en los últimos metros se presiona el embrague junto con el freno, tanto como para que no se te pare el motor, a la vez que ponés punto muero. Suena boludo, pero es increíble, como se reduce la distancia de frenado de esta manera. Al igual que si querés bajar la velocidad, pegá un rebaje, no andes en punto muerto pisando el freno.

Esas son las que me acuerdo por ahora, y que por lo general, suelen joderme bastante.

Le agregaría que no escuches cumbia en el auto, a todo volumen y con las ventanillas bajas, pero bueno...

Nada más por ahora, se hizo larguísimo, pero bueno, ya tá... saludos.

Tomás
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 1442 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB