Voltaje Bateria

• 52
      • 24/01/07
    #1 Voltaje Bateria

Buenas gente!

Les hago un par de consultas, ¿Que voltaje tiene que tener la bateria cuando el auto esta apagado, en ralenti y andando? ¿El alternador que voltaje genera? y por ultimo, ¿Que voltaje sale desde el alternador hacia la bateria una vez pasado por el regulador de tension?

Lo que estaria necesitando son los valores optimos o normales que deberia tener un auto.

Por si sirve como data, tengo un Fiat Tipo 1.6 ie con bateria de 65 amperios y segun manual el alternador es de 90 amperios.

Mil gracias!

saludos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

17 comentarios / 49018 Visitas

• 18
      • 10/11/07
    02/04/2008
    #2 Re: Voltaje Bateria

lA BAT ES DE 12V 65AH, DEL ALTERNADOR DIRECTO NI IDEA, EL ALTERNADOR CARGANDO CREO Q ES ENTRE 13,8 Y 14,2 A PLENA CARGA, IGUAL CAPAS LE PIFIO, DE ULTIMA TESTER EN LA BATA LO ACELERAS A 2500RPM YA ESTA AL MANGO Y AHI TE DICE. SUERTE

• 3,095
      • 05/12/07
    02/04/2008
    #3 Re: Voltaje Bateria

si no me equiboco apagado son 12 volts, en ralenti nunca debe superar los 14,5 volts, y acelerado no debe superar eso, si no te tira valores parecidos, llevalo a tu mecanico, desde el regulador de voltaje salen entre aprox 12 volts no mucho mas, un alternador libre sin regulador puede tirar hasta 18 volts comodo y al carajo todo.

• 7,659
      • 16/02/05
    • Nothing to do
    04/04/2008
    #4 Re: Voltaje Bateria

La tensión de carga tiene q ser cte 12.7v ya q la batería a 100% de carga tiene 2.1v por celda(2.2 tope) * 6 elementos te da 12.6 q es la tensión de carga máxima de las baterías de plomo ácido

por otro lado el alternador como bien dijeron arriba genera 14 v porque además de cargar la batería debe poder suministrar energía a todos los elementos la requieran en el automóvil.

• 32,141
      • 01/04/07
    04/04/2008
    #5 Re: Voltaje Bateria

La tension nominal de cada celda es 2.2 V por lo que la bateria deberia tener 13.2 V.
    Para que cargue, se debe superar esta tensión. El alternador corta a 14.2 V (minimo 13.8)
    La corriente de carga depende de esta diferencia de voltaje y de la resistencia interna de la bateria.

La corriente de carga de los alternadores en los autos nuevos va directamente a la bateria. No pasa a traves del regulador.

Con el motor apagado debe tener mas de 12 V, con el motor regulando mas de 13.2 y fierro a la tabla 14.2. Siempre con todos los consumos apagados incluso el electroventilador.

En caso de haber algun consumo la cosa se complica ya que en voltajes bajos y corrientes altas las perdidas son muy visibles en un voltimetro digital.

De cualquier forma un tester comun, entre su precision y el falso contacto que pueda hacer te puede dar diferencias del orden de 0.2 V en mas o en menos.

Saludos !

• 7,659
      • 16/02/05
    • Nothing to do
    05/04/2008
    #6 Re: Voltaje Bateria
    Cita Escrito por Langdom Ver mensaje
    La corriente de carga de los alternadores en los autos nuevos va directamente a la bateria. No pasa a traves del regulador.
    Saludos !

vos estas seguro deloq estas diciendo?

si no la regulas no se carga con alterna la bateria!!
      • 32,141
      • 01/04/07
    05/04/2008
    #7 Re: Voltaje Bateria
    Cita Escrito por quiq Ver mensaje
    vos estas seguro deloq estas diciendo?

si no la regulas no se carga con alterna la bateria!!
    El alternador tiene los rectificadores incorporados. Ya sale continua (pulsante) desde el alternador.
    Estoy muy seguro. Fui profesor de electricidad del automotor.

Saludos !
      • 7,659
      • 16/02/05
    • Nothing to do
    05/04/2008
    #8 Re: Voltaje Bateria

Saludos !
    El alternador tiene los rectificadores incorporados. Ya sale continua (pulsante) desde el alternador.
    Estoy muy seguro. Fui profesor de electricidad del automotor.

Saludos !

que los tenga incorporados no quiere decir q no pase por un rectificador, no confundas ala gente, no necesita un reguladors / rectificador externo seria la expresión correcta
      • 32,141
      • 01/04/07
    06/04/2008
    #9 Re: Voltaje Bateria

Aclaremos:

Hablemos de autos.
    Los alternadores generan corriente alterna trifasica. Dentro de cualquier alternador hay seis diodos montados en dos placas de aluminio que rectifican esta corriente, entregando entre masa y el borne grueso su salida de continua.
    Todos los alternadores necesitan regulador de voltaje. En alguno es interno y en otro externo.
    En ningun caso (autos) el regulador rectifica, solo regula el campo del alternador.
    El autos viejos con alternador (Rambler) el regulador traia una bobina de maxima corriente que actuaba si el consumo excedia los 35 o 40 A maximos del alternador para evitar daños al mismo. Hoy eso ya no existe.

La corriente que pasa por el regulador es la corriente que alimenta el campo del alternador. Suele ser de menos de 5 A en los utos comunes. El regulador ajusta esta corriente para que el voltaje del sistema electrico del auto no supere los 14.2 V.

La corriente de carga del alternador no pasa ni por el regulador ni fusibles ni nada (a menos que algun nostalgico le haya puesto un amperimetro a un auto con altenador, cosa absolutamente inutil) va directo del alternador a la bateria.

Saludos !

PD: regular y rectificar son dos cosas distintas y no tienen nada que ver una con otra.

• 6,878
      • 13/09/07
    07/04/2008
    #10 Re: Voltaje Bateria

Che langdom a que te referis,cuando decis en ponerle amperimetro a un auto con alternador???? te referis a los autos nuevos??? y a los viejos tambien??? mi 600 tiene puesto un amperimetro,y me marca la carga y descarga del auto,me explicas por favor a que te referis con que es inutil ponerle amperimetro a un auto con alternador??el mio tiene alternador Indiel de 147.Slds.

12 Último
IR ARRIBA