Opel Signum

• 1,283
      • 02/06/01
    22/08/2002
    #1 Opel Signum

En la primavera de 2003 (hacia mayo o junio) se empezará a vender en España el nuevo Opel Signum, el tercer representante derivado de la gama Vectra. Opel se apropia el «invento» de un nuevo concepto de vehículo a medio camino entre una berlina de cinco puertas y un familiar (break), y su primera aparición en público se realizará en el Salón de Ginebra de 2003. En otoño de 2003 aparecerá la correspondiente versión «break», denominada Opel Vectra Caravan.

El Signum (4.636 mm) es 4 cm más largo que el Vectra (4p y GTS), pero la batalla ha aumentado nada menos que 13 cm, situándose en 2.830 mm (el Caravan tendrá la misma batalla). No hay ninguna otra berlina de su tamaño que tenga una distancia entre ejes tan larga. Esto debe aportarle importantes ventajas en habitabilidad, tanto es así que las plazas traseras se han configurado con dos asientos individuales que pueden desplazarse longitudinalmente 13 cm y tienen un respaldo reclinable 28°. En Opel afirman que «son tan cómodos como los de Primera Clase de un avión».

También hay espacio para un tercer ocupante central, aunque las primeras fotos dan la sensación de que es más un «transportín» que un verdadero asiento. Dicha plaza central tiene una banqueta que se pliega hacia delante y se da la vuelta para crear un espacio en el cual existen huecos donde guardar objetos, mientras que el respaldo se utiliza como reposabrazos para los ocupantes de los asientos laterales.

El Opel Signum podrá tener en opción un innovador elemento que denominan «Travel Assistant» (Asistente de Viaje) y que está instalado entre los dos asientos traseros (anula la plaza central trasera). Este oculta dos bandejas plegables, una nevera, un contenedor para basura, reposavasos, una toma de corriente y un lugar para llevar un reproductor de DVD, así como los mandos independientes del equipo de sonido para los asientos traseros. También lleva una novedosa consola montada en el techo que incluye cinco compartimentos para guardar objetos y luces de lectura para los pasajeros delanteros y traseros.

Según la configuración de los asientos posteriores, el maletero ofrece una capacidad de hasta 480 litros. Con los asientos traseros abatidos se crea un espacio de carga con fondo completamente plano y más de 1.400 litros de volumen.

El Opel Signum está inspirado en el prototipo Signum 2 que se presentó en el Salón de Francfort de 2001 y, curiosamente, comparte más rasgos de diseño con el deportivo Vectra GTS (parte delantera e interior) que con el Vectra 4p. Las puertas traseras son más grandes que en los otros Vectra, lo que debe mejorar su accesibilidad a las plazas posteriores.

Opel no ha revelado muchos datos técnicos del Signum, sólo que se ofrecerá con tres nuevos motores «Ecotec»: su primer gasolina de inyección directa, con 2,2 litros de cilindrada y 155 CV de potencia (una evolución del actual 2.2 16V de 147 CV con nuevo sistema de alimentación), un 2.0 litros con turbocompresor de 175 CV (el mismo motor que estrena el nuevo Saab 9-3 2.0 t) y un turbodiésel 3.0 V6 de 177 CV (el motor de origen Isuzu que lleva el Saab 9-5 3.0 V6 TiD y que se introducirá en la gama Vectra a principios de 2003). Llevarán cambios manuales de cinco marchas y también el cambio automático «ActiveSelect» de cinco velocidades y mando secuencial. Aunque en la información facilitada por Opel no hacen referencia a dicha mecánica, en las fotografías aparece un Signum con el anagrama «3.2 V6» del motor de 211 CV. También es muy probable que se comercialice una versión con el motor Diesel 2.2 DTi 16V de 125 CV.

El Signum estrena un nuevo sistema de iluminación adaptativa con faros bi-xenón y un asiento del conductor mejorado anatómicamente (ajustable en ocho posiciones) que tiene un sistema de ventilación integrado (similar al utilizado ya en otras berlinas de BMW, Mercedes y Saab).

Saludos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 2042 Visitas

• 4,949
      • 03/06/02
    • RTV
      RTV está desconectado
      RaMiRoQuaI
    22/08/2002

Me resulta muy copia al audi... no me gusto muito...

"R.T.V." - Kaioo´s FANS CLUB member!

• 1,426
      • 02/12/01
    • Tuning Monkey
    22/08/2002

mmm mucho lujo mucho lujo pero le doy un....6

yo quiero yo quiero

GATO - Kaioo´s FANS CLUB member!

• 3,064
      • 24/12/00
    22/08/2002

Muy linnnnnnnndo!