¿que Auto Roban Menos?
-
Estoy viendo de comprarle un auto a mi hijo (18 años). Intentando contemplar diversos aspectos, me pareció importante inclinarme por un auto que no sea muy "deseable" para los amigos de lo ajeno, reduciendo la posibilidad que lo "levanten" con mi hijo adentro (una situación que quisiera evitar). Es por eso que pensé en algún auto importado que no tenga mucho "mercado" pero que a su vez no tenga demasiado problemas de repuestos. Puntualmente pensaba en un Honda Accord ´92/´93 (+/- $ 23.000). Si bien es un autazo, quizás no es lo que a él más le gustaría, pero el tema "seguridad" es algo que me preocupa.
Quisiera saber qué opiniones tienen al respecto y qué podrían recomendarme.
Saludos -
hola, en esta pagina tenes informacion MUY completa
http://www.cesvi.com.ar/Seguros/Esta...adisticas.aspx
saludos -
Está muy buena la página que te pasó Maxi y tiene muchisima información que te puede dejar un poco más tranquilo en el momento de elegir.
Así y todo.. vos comprá el auto que quieras y jugatela. Lamentablemente es una moneda.
Salvo autos que llamen muchisimo la atención (onda de gama media) el resto de los autos siempre tienen "algo". Si no te lo afanan para revender o llevarlo a Paraguay te lo afanan por los repuestos. En su defecto, te lo afanan porque es un auto muy sencillo de afanar o puede ser también que te lo afanen porque lo dejaste afuera y vieron la oportunidad. También te lo pueden afanar porque justo pasaste vos por ese semáforo y te tocó. No hay un patrón. Es más bien suerte que otra cosa. Podés alivianar un poco, pero es suerte más que nada.
Como para citarte un ejemplo, en la cuadra de mis viejos hay dos vecinos que dejan el auto afuera. Uno tenía un Falcon (standard 3L) y el otro está dejando una Toyota Hilux (de las nuevas) porque no le entra bien en el Garage. La Hilux sigue en la puerta, al vecino del Falcon se lo afanaron. Como dije, más suerte que otra cosa. -
Cualquiera no van a levantar el que mas llame la atencion, si se afanan un auto rojo furia con neon cosa que no hay 2 iguales los agarran enseguida, lo mismo pasa una ferrari quien se la va a robar si la ve todo el mundo, afanan lo que pasa mas discreto, todos los fiat viejos tienen cerraduras re chotas(igual que el gol 2008) las abren como si nada y lo ponen en marcha y se las pican, obvio que agarran el auto mas discreto que nadie va a mirar.