Motor rectificado. Como acentarlo?

• 309
      • 17/07/05
    #31 Re: Motor rectificado. Como acentarlo?

Para no hacer un posteo nuevo... me llego un mito que a un motor recien echo de los "no viejos" (digase mas de 95) no hace falta acentarlos y yo no crei, pero me decian que eso era posible xq las piezas vienen mejor calculadas y fabricadas (por decir sobretodo en motores audi, bmw, mercedes)... ESO ES VERDAD??

• 11
      • 07/04/08
    23/04/2008
    #32 Re: Motor rectificado. Como acentarlo?

mira. lee caza la ruta lo mas liviano posible. a los 2000 km canbia el aceite no de marca.no lo pases de los 90......o ...2500 vueltas... no olvides canbiar todos los filtros.torquea todo nuevamete. ojo con la correa dentada y tensores segui las indicaciones y vas a tener motor para sieeemmmpprreee

• 14,189
      • 19/10/02
    24/04/2008
    #33 Re: Motor rectificado. Como acentarlo?
    Cita Escrito por judaroas Ver mensaje
    Para no hacer un posteo nuevo... me llego un mito que a un motor recien echo de los "no viejos" (digase mas de 95) no hace falta acentarlos y yo no crei, pero me decian que eso era posible xq las piezas vienen mejor calculadas y fabricadas (por decir sobretodo en motores audi, bmw, mercedes)... ESO ES VERDAD??
    Nada que ver. ¿en donde o quien es el bobo que dice que las partes están mejor fabricadas o calculadas?

Tardan menos en asentarse o en su defecto no es necesario asentarlos porque en los motores nuevos ciertos componentes que en los motores viejos son de fundición, están hechas de aluminio. Por este motivo, casi ni es necesario hacerles un ablande. Pero por el mismo motivo es que los motores nuevos tienen una durabilidad exponencialmente menor.
      • 4,369
      • 03/03/05
    24/04/2008
    #34 Re: Motor rectificado. Como acentarlo?
    Cita Escrito por judaroas Ver mensaje
    Nah, te mandaron cualquira

Osea, Recien hecho = Recien entregado de la concesionaria?
    No tenes que ablandar el motor, sino el auto... porque no vienen tan rodados y siempre algo salta...

Recien hecho = Rectificado... Tenes que ablandarlo como cualquier motor...

Cita Escrito por emocionado Ver mensaje
    mira. lee caza la ruta lo mas liviano posible. a los 2000 km canbia el aceite no de marca.no lo pases de los 90......o ...2500 vueltas... no olvides canbiar todos los filtros.torquea todo nuevamete. ojo con la correa dentada y tensores segui las indicaciones y vas a tener motor para sieeemmmpprreee
    En que te basas para recomendar esooo???
    Osea, tenemos ya 30 mensajes hablando tecnicamente de porque NO HAY QUE ir despacio
    Por favor, explicanos....

Pd: Quien cuando hace un motor hoy no se compra una junta BUENA onda taranto sin retorque?
      • 11
      • 07/04/08
    24/04/2008
    #35 Re: Motor rectificado. Como acentarlo?

bueno si no te cabio el consejo. sali a la ruta y fondiALO, fondiALO .sin levantar el pie del acelerador.Y FIJATE LAS CONSECUENCIAS
    vengo con 3 generaciones ENCIMA de sr.mecanicos ...... no cambia PIESAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡..

• 4,369
      • 03/03/05
    24/04/2008
    #36 Re: Motor rectificado. Como acentarlo?

cheche, Emocionado.. calmate....

bueno si no te cabio el consejo. sali a la ruta y fondiALO, fondiALO .sin levantar el pie del acelerador.Y FIJATE LAS CONSECUENCIAS
    Yo no dije si me gusto o no lo que dijiste, te pedi que fundamentes...
    Si lees para arriba, hay tooooooooda una explicacion tecnica de porque SI hay que pisar a los motores rectificados...

Tenes otra teoria? EXPLICALA...
    Porque hablando mal y sin justificaciones, cualquiera es una eminencia aca...

vengo con 3 generaciones ENCIMA de sr.mecanicos ...... no cambia PIESAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡..
    Y acaso vos sabes que hace mi familia? no...

Asi que no me cambia tu experiencia si no fundamentas...

Me gustaria saber porque decis lo que decis...
    Espero ansioso

Saludos
      • 309
      • 17/07/05
    02/05/2008
    #37 Re: Motor rectificado. Como acentarlo?

Gracias por "rectificarme" mi poco conocimiento del tema jajaja, recien a los 20 me agarro el fierrazo

• 154
      • 22/05/06
    02/05/2008
    #38 Re: Motor rectificado. Como acentarlo?

Bueno amigos, veo que mi duda por tener poca experiencia en el tema desperto dudas y controversias por casi todos los rincones. Me parece que estoy mas confundido que antes !! ja ja ja.
    Hablando en serio me parecio muy seria la explicación de porque si hay que pisarlos, y considero que se puede estar de acuerdo o no, pero lo importante para destacar es que realmente la fundamentación respalde esa opinion. Y por supuesto este hilo lo genere para aprender a acentar mi motor lo mejor posible y mi intención es recaer en los mas experimentados y sabia que podia haber diferente opiniones y consejos. Para mi es importante que lo fundamenten y calculo para todos no?
    Hoy por hoy les cuento que animarme a pisarlo y andar a fondo todo el dia.. de verdad no me animo.... pero si soy consiente que hasta ahora fue la opinion mejor expresada.
    Sigo agradecido por sus aportes

• 4,369
      • 03/03/05
    02/05/2008
    #39 Re: Motor rectificado. Como acentarlo?

Tene en cuenta una cosa...

El aro no es un cilindro completo, osea, no es un circulo 100% completo... ( de alguna forma tiene que entrar en el piston no?)

tiene como una muesca...
    esa muesca se tiene que cerrar x la presion que expande el aro
    y se tiene que cerrar ANTES de que se te coma el bruñido...

Sino, o te come el aceite porque pasa a travez de los aros, o te lo come porque pasa por la fisura existente ( que se supone, tendria que sellarse) en el piston...

El dia que le haga el motor al taunete... se va a comer FLOR de paliza durante un buen tiempo

Si no te animas a llevarlo tan al mango... algo fundamental, es que NO VAYAS PAREJO... asi no se asienta en una parte si, y en otra no...

• 14,189
      • 19/10/02
    02/05/2008
    #40 Re: Motor rectificado. Como acentarlo?
    Cita Escrito por Sr.Gato Ver mensaje
    Tene en cuenta una cosa...

El aro no es un cilindro completo, osea, no es un circulo 100% completo... ( de alguna forma tiene que entrar en el piston no?)

tiene como una muesca...
    esa muesca se tiene que cerrar x la presion que expande el aro
    y se tiene que cerrar ANTES de que se te coma el bruñido...

Sino, o te come el aceite porque pasa a travez de los aros, o te lo come porque pasa por la fisura existente ( que se supone, tendria que sellarse) en el piston...

El dia que le haga el motor al taunete... se va a comer FLOR de paliza durante un buen tiempo

Si no te animas a llevarlo tan al mango... algo fundamental, es que NO VAYAS PAREJO... asi no se asienta en una parte si, y en otra no...
    Negro, ¿vos estás absolutamente seguro?

Siendo que el aro tiene la muesca, ¿no tenés riesgos al pisarlo de que por la superficie irregular del cilindro te joda el ángulo del pistón y te genere movimientos en el motor?

Es decir, las paredes de los cilindros se tienen que ir desgastando parejo, el aro también se tiene que ir asentando parejo a las paredes.

De ser como vos decís, cuantos kilometros cagandolo a palos y cuantos kilometros tranquilo?
Primer ... 2345 Último
IR ARRIBA