Motor rectificado. Como acentarlo?

• 154
      • 22/05/06
    #41 Re: Motor rectificado. Como acentarlo?

Escuche tambien una opinión dnde dicen que a los motores nuevos (o km de fabrica) si hay que hacerles unos 500 km traquilo y despues fondearlos. Pero esta teoria no seria aplicable para los motores rectificados, porque si bien son "hechos a nuevo", no son nuevos completamente.
    En definitiva, algo mas para aportar o para confundir? ja ja
    Gracias por la buena onda.

• 14,189
      • 19/10/02
    02/05/2008
    #42 Re: Motor rectificado. Como acentarlo?
    Cita Escrito por jorge_dl Ver mensaje
    Escuche tambien una opinión dnde dicen que a los motores nuevos (o km de fabrica) si hay que hacerles unos 500 km traquilo y despues fondearlos. Pero esta teoria no seria aplicable para los motores rectificados, porque si bien son "hechos a nuevo", no son nuevos completamente.
    En definitiva, algo mas para aportar o para confundir? ja ja
    Gracias por la buena onda.
    El tema es así, de acuerdo al tipo de ajuste que le hiciste al motor de acuerdo a como te conviene asentarlo.

Lo que estamos evaluando con Sr.Gato es justamente esto. Yo estoy completamente seguro que hay que tratarlos con cuidado los primeros 500km y luego hacerle un cambio de aceite a los motores que sufrieron una rectificación parcial (pistones, aros, pernos, bielas , también llamado "medio ajuste") o en su defecto solo se le cambiaron los aros

Pero tengo dudas en motores en donde por ejemplo, los cilindros también fueron rectificados.

Creo que la confusión viene por ahi. También viene por la diferencia de motores, no es lo mismo ablandar un motor en donde sus partes son 100% de fundición que ablandar motores en donde tienen porcentajes de componentes en aluminio.
      • 2
      • 12/12/08
    12/12/2008
    #43 Re: Motor rectificado. Como acentarlo?
    Cita Escrito por Sr.Gato Ver mensaje
    La culpa seria mitad y mitad

Mitad de el x no advertirte de que si lo tenian que abrir denuevo tenias q pagar repuestos
    Mitad tuya x no hacerle todo dnuevo
    Chicos

Les puedo consultar cómo ablandar un motor nuevo (rectificado) de un Gol?
    Cuántos km hay que hacerle?
    Avisenme.
      • 32,211
      • 11/05/08
    12/12/2008
    #44 Re: Motor rectificado. Como acentarlo?
    Cita Escrito por marisa_campos23 Ver mensaje
    Chicos

Les puedo consultar cómo ablandar un motor nuevo (rectificado) de un Gol?
    Cuántos km hay que hacerle?
    Avisenme.
    al motor acentarlo tranqui, como uso normal, variando las velocidades, nunca velocidades fijas, no cargandolo mucho hasta los 1000 km o un poco mas, primer cambio de acete cerca de los 1000 y el seguno a los 3000 por hay. en ruta no usralo por tiemposd prolongados e ir variando las velocidades. ya a lso 2000 km el motor esta listo para hacer una vida normal y saludable, las cagadas a palos prefiero que sean a los 5000
      • 2
      • 12/12/08
    12/12/2008
    #45 Re: Motor rectificado. Como acentarlo?

El mecánico me recomendó 500 km, eso es muy poco?
    Es un Gol diesel 1.9

Gracias por responder

• 659
      • 19/05/07
    13/12/2008
    #46 Re: Motor rectificado. Como acentarlo?
    Cita Escrito por aguante_recalde Ver mensaje
    al motor acentarlo tranqui, como uso normal, variando las velocidades, nunca velocidades fijas, no cargandolo mucho hasta los 1000 km o un poco mas, primer cambio de acete cerca de los 1000 y el seguno a los 3000 por hay. en ruta no usralo por tiemposd prolongados e ir variando las velocidades. ya a lso 2000 km el motor esta listo para hacer una vida normal y saludable, las cagadas a palos prefiero que sean a los 5000
    Quiere decir que aquellos que dicen: "agarramos el milqui y nos vamos a la costa ida y vuelta tranqui a 80km/h así lo ablandamos" ¿están equivocados? ¿Hay que ir variando entonces de velocidad, ej: 80 - 90 - 70 - 100 - 60...?
    Cuando le hice hacer el motor al Renault 12 (se fumaba más de un litro de aceite por semana) no tuve la posibilidad de irme a la ruta como me habían sugerido y lo tuve que hacer en ciudad, iba de zona norte a capital, en la calle no lo pasaba de revoluciones (iba muuuuuuy bajo de revoluciones) después de 2 o 3 meses lo empecé a usar como si no fuese 0km. Pero si hubiese podido, me hubiera ido a algún lugar, le hacía casi 1000km en ruta a velocidad constante de aprox 80km y daba por hecho el ablande...
      • 45
      • 04/12/07
    28/04/2009
    #47 Re: Motor rectificado. Como acentarlo?

yo le estoy haciendo el motor al yeyo mod86 nafta. 1400 retificadora, 1000 repuestos,4500 tapa que me dijo esta baja le tienen que poner 2 arandelas cuendo la armen y 1600 de mano de obra. el motor lo hacen completo abajo y arriba. el mecanico me dijo 1000 klm a nafta para el ablande y llevarlo para el cambio de aceite filtros y ajustes. mi pregunta es a que velocidad llevarlo, es mejor ruta o ciudad y haciendo bien el ablande cuantos klm se le calcula de vida util

• 32,211
      • 11/05/08
    28/04/2009
    #48 Re: Motor rectificado. Como acentarlo?
    Cita Escrito por dabbid Ver mensaje
    yo le estoy haciendo el motor al yeyo mod86 nafta. 1400 retificadora, 1000 repuestos,4500 tapa que me dijo esta baja le tienen que poner 2 arandelas cuendo la armen y 1600 de mano de obra. el motor lo hacen completo abajo y arriba. el mecanico me dijo 1000 klm a nafta para el ablande y llevarlo para el cambio de aceite filtros y ajustes. mi pregunta es a que velocidad llevarlo, es mejor ruta o ciudad y haciendo bien el ablande cuantos klm se le calcula de vida util
    lleva el motor tranqui, sin hacerlo esforzar, si salis a la ruta anda variando la vel, subila, bajala, sunbila bajala, pero en diferentes rangos, no lo cages a palos
      • 89
      • 03/01/09
    28/04/2009
    #49 Re: Motor rectificado. Como acentarlo?

Hola a todos ,yo los armo como para correr ,les digo ,suela contigo, los primeros 400 o 500 kmts contemplalo un poco ,si en esos kmts no paso nada ,entonces tenes que esperar que se caliente y despues dale asi recomiendo YO ,los mios no soplan ,no calientan ni queman aceite y arrancan al toque ,que mas queres que te diga ,yo recomiendo ablandar asi.

• 45
      • 04/12/07
    29/04/2009
    #50 Re: Motor rectificado. Como acentarlo?

gracias por el comentario, lo que gaste fue 450 en la tapa se me escapo un cero.

Primer ... 345
IR ARRIBA