caja de cambios al volante.. como se usa??

• 447
      • 23/12/04
    • Senior Member
    #1 caja de cambios al volante.. como se usa??

muchachos,me surgio una duda. La caja de cambios al volante se usa con "logica".

Empujar la palanca para arriba equivale a poner primera (seria empujar la palanca para adelante en una caja normal). Marcha atras para donde esta??

Jaja,, parece una boludes... pero llevo 35 min de mi vida tratando de averiguarlo

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 27330 Visitas

• 77
      • 27/01/06
    25/04/2008
    #2 Re: caja de cambios al volante.. como se usa??

jaja nooo en gral las cajas con palanca al volante solo tiene hasta 3ra marcha, aunque se que hay con 4ta pero no recuero en que auto/camioneta venian...
    en los falcon/f100/c10 y toda esa generación de autos era asi la cosa:
    tirando la palanca hacia el volante y arriba esta la marcha atras
    hacia el volante y abajo la 1ra
    empujandola contra el torpedo y arriba la 2da
    y lo mismo pero hacia abajo la 3ra

Ojoo, en gral en este sistema la selectora toma juego enseguida, por lo que suele trabarse y dependiendo del auto es distinto de donde se destraba... en las camionetas era desde el capot al costadito del servo y en el falcon desde abajo, a la altura de los pedales. igual en gral es tan simple como empujar con un palo o similar las varillas para que vuelvan a su posicion.
    Yo creo q es todo un arte aprender a que no se te trabe la selectora, es como un movimiento suave y marcado a la vez ajaja, ya con el tiempo te vas a ir acostumbrando

• 14,189
      • 19/10/02
    25/04/2008
    #3 Re: caja de cambios al volante.. como se usa??

En el Dodge de mi viejo era:

Moviendo la caja (tirando hacia tu lado) y abajo de todo : 1era
    Moviendo la caja (tirando hacia tu lado) y arriba del todo: Marcha atrás.
    Subis sin mover la caja arriba de todo: 2da
    Bajas sin mover la caja abajo del todo: 3ra

• max2r
      Invitado
    25/04/2008
    #4 Re: caja de cambios al volante.. como se usa??

Pero que auto/camioneta es?

porque como puede ser un falcon, pueder ser una 4x4 honda cr-v con caja automatica al volante, que es muy diferente el manejo .

Salu2

• 447
      • 23/12/04
    • Senior Member
    25/04/2008
    #5 Re: caja de cambios al volante.. como se usa??

jaja, es un jeep IKA del 5o y pico (o sesenta).

mañana lo voy a manejar, despues les cuento

• 26
      • 18/02/07
    25/04/2008
    #6 Re: caja de cambios al volante.. como se usa??

En el jeep es como te dijo Anomia

• 129
      • 02/09/07
    05/12/2008
    #7 Re: caja de cambios al volante.. como se usa??

Hola gente buenas noches, yo quisiera preguntar lo mismo ya que tengo una FORD F 150, (igual a una f100), año 1988, y tiene la caja de cambios de 3 TERCERA, al bolante, y como mi hermano no tiene tiempo de explicarme o se hace el bolu jaj, no me quiere explicar, Diganme como son los cambios, primera segunda y tercera. Les agradece, muchas gracias, Saludos.

• 659
      • 19/05/07
    05/12/2008
    #8 Re: caja de cambios al volante.. como se usa??
    Cita Escrito por laureano03 Ver mensaje
    Hola gente buenas noches, yo quisiera preguntar lo mismo ya que tengo una FORD F 150, (igual a una f100), año 1988, y tiene la caja de cambios de 3 TERCERA, al bolante, y como mi hermano no tiene tiempo de explicarme o se hace el bolu jaj, no me quiere explicar, Diganme como son los cambios, primera segunda y tercera. Les agradece, muchas gracias, Saludos.

Lo habían escrito en un post de más arriba, es la misma forma que en un Falcon con palanca al volante

1ra: Tirar la palanca hacia uno mismo y para abajo
    2da: Subir hasta punto muerto, empujar hacia el tablero y subir hasta el tope
    3ra: Bajar completamente siempre guiando la palanca hacia el volante, sin volver hacia vos
    R: Como primera, pero en vez de ir hacia abajo, vas hacia arriba
      • 32,247
      • 11/05/08
    06/12/2008
    #9 Re: caja de cambios al volante.. como se usa??

a las xajas al volante hay que imaginarlas como si estuvieran en el piso, es el mismo movimiento nada mas que en ves de ir en forma recta el recorrido lo haces en forma circular. y sino chicos, con prueba y error. yo entro y saco muchos autos del taller por dia y aveces ni traen el pomo aoriginal o no los conozco, y pruebo hasta que las encuentro

IR ARRIBA