Limpieza Del Circuito De Agua Del Motor
-
Estimados todos, necesito realizar una limpieza del circuito refrigerante del motor. Alguno de Uds. puede indicarme que existe en el mercado para tal menester y la forma de aplicación?
Gracias de antemano a quien me alcance una idea.
Saludos -
Ponele akaroina y usalo un dia entero
Vacia el radiador y todo lo que puedas ( desenganchale la manguera de abajo) y ponele agua destilada + akaroina. Dejalo asi dos dias mas
Despues, vacia todo, mandale agua destilada una semana
Si el agua quedo transparente, vaciala y reemplazala por liquido refrigerante
Sino, volve a empezar -
Como dice Sr. Gato , es la forma mas segura de eliminar todo el sarro y mugre del circuito .
Si la limpieza la haces para mantenimiento es una cosa , ahora si lo haces porque esta marron el agua , tene en cuenta que cuando hagas la limpieza , si el circuito esta muy sucio , podes tapar el termostato , te lo digo por experiencia , porque me paso con un renault laguna. SI nos decis para que vehiculo es , estaria mejor . Saludos -
Bueno, aquí con las novedades; realicé la limpieza con la acaroína y parece que dió resultado. Pero no hay mal que por bien no venga......apareció una manguera pinchada (la que sale de la bomba de agua al motor) y digo que por bien no venga porque ahora me obligó a cambiarla.Efectivamnete removió bastante las incrustaciones. Entiendo que según tus apreciaciones las demás debe estar en iguales condiciones, por lo que te voy a dar bola y voy a reemplazarlas todas (no sé si todas juntas, tema $) como así también los caños.
Amigos , gracias por la data y por vuestro tiempo.
Saludos -
Tal vez la incrustacion te la mantenia en pie a esa manguera
Lo que si, estate MUY atento ahora a la temperatura hasta que reemplaces todo y unos dias mas
Tal vez una incrustacion te tapaba otras mangueras y dps se te afloja tambien...
pd: Para arreglar una manguera en la calle sin dramas, no hay nada que parchee mejor que un buen rollo de cinta aisladora dandole vueltas y vueltas hasta agrandarla un par de cm de diametro :P -
Buen dia, ya se que llego tarde al debate, pero yo tambien tengo un Senda al que me gustaria sacarle toda la porqueria del circuito del agua.
El asunto es que me parece excesivo llenar completamente de acaroina el auto, no va a calentar asi?
O entendi mal yo y en ningun momento se pone todo puro, sino que siempre se pone diluido en agua destilada?
Tambien me gustaria saber a que te referis con "usa dos dias el auto"... eso pueden ser depende del tipo de uso 2km o 2000km... mas o menos cuantos kilometros lo uso con la acaroina puesta?
Gracias che! -
La acaroina viene en frascos chiquitos, son menos de 100cc que le pones
es solo para que afloje los sarros pegados
En cuanto al uso... y... depende, almenos tenelo 1h prendido para que afloje, pero si podes hacerle 200km... vas mejor