Mail de Ford Sierra Fans Club

• 1,283
      • 02/06/01
    05/09/2002
    #1 Mail de Ford Sierra Fans Club

Estimados SOCIOS - USUARIOS y SIMPATIZANTES del S I E R R A:

nos comunicamos con Ustedes para informarles que un día como HOY , pero en el año 1984 era presentada oficialmente en el país la X R 4!!!!!

La version deportiva era esperada con cierta dosis de intriga y / o expectativa luego del lanzamiento del Ghia y 1,6L en junio del mismo año.

Al presente modelo le correspondió competir con el producto de la casa de Santa Isabel (Renault) la Fuego. que habia sido presentada en la Argentina en el año 1981 importada de Francia y comenzo su producción en 1982.

En el campo deportivo la XR4 participo de los campeonatos de TC 2000 desde 1985 a 1994 obteniendo un titulo en 1985 de la mano de Ruben DARAY y dos subcampeonatos con Mario GAYRAUD y Ernesto BESSONE.

Cabe señalar que el relativo fracaso que tuvo la XR 4 en el pais es atribuible a una inadecuada politica de posiocionamiento por parte de Ford, agravado por la triste fusión desde fines de 1985 con VW de Brasil, por no ofrecer ninguna mejora durante su periodo de producción ( 1984 a 1991), motor y caja inadecuados para el modelo y excesivo consumo.

Respecto a las principales caracteristicas del producto cabe señalar:

Potencia 120 CV DIN a 5500 RPM

Torque 18,1 kgm a 3500 RPM

Relación de puente trasero 3,62 : 1

Neumaticos : 195 x 60 HR x 14

Velocidad Máxima 190 km / h.

Aceleración de 0 a 100 km : 10,29 segundos

Aceleración de 0 a 1000 metros : 31,09 segundos

Cx 0,32

Peso 1146 kilos

Ford SIERRA Club de Argentina

Se que hay varios que no van a estarde acuerdo con el motivo del fracaso de la XR4, por favor midan los palitos que van a tirar. Gracias
    Saludos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 6107 Visitas

• 328
      • 23/01/02
    05/09/2002

a mi siempre me gusto mucho como venia, pero estoy seguro que un restyling le hubiera venido muy bien.
    Quizas otro volante, pedalera, tablero, etc.
    Tambien hacerla un poco mas moderna en cuanto a equipamiento tecnologico para comfort de los ocupantes, en ese aspecto los Peugeot y algunos top de Renault siempre nos han sacado ventaja...
    Pero, para mi, la XR4 sigue sin tener par !

• 328
      • 23/01/02
    05/09/2002

me olvide, GRACIAS POR FESTEJAR EL CUMPLEAÑOS de la XR4 asi!

• 4,949
      • 03/06/02
    • RTV
      RTV está desconectado
      RaMiRoQuaI
    06/09/2002

AMEN!.

jajajaj Grande kaioo.

XR4 y rural ghia pasion!

• 6
      • 16/03/07
    30/06/2007
    #5 Re: Mail de Ford Sierra Fans Club

Hola a todos,a mi me encanta el xr4,y el sx me parecen autos espectaculares.Un saludo grande para todos.Suerte

• 6
      • 24/07/08
    30/07/2008
    #6 Re: Mail de Ford Sierra Fans Club

Buenas gente : lei estos comentarios y me siento en casa ; si de autos se sabe; se ve que aca hay que lo demuestra . Señores , recientemente compre un sierra 89 mod. GHIA S . que dicho porel dueño anterior , lo tubo parado un año . (estaba colgado de unos tacos ) esta entero pero de mantanimiento .nada . como puedo hacer para RESUCITAR ESTE BICHITO ? , me registre en fanaticos de ford sierra , sierranet. y no consigom respuesta s.(al margen de que de pc. , soy un cero a la izquierda ) debo hacerle el cambio de aceite y me dan opiniones diferentes al tema . cual es el que berdederamente va .quiero lo mejor .mi dir.es jerprisjul-arroba-jahaoo .gracias.

• 2
      • 29/10/09
    10/11/2009
    #7 Re: Mail de Ford Sierra Fans Club

Hola mi nombre es Exequiel me compre un XR4 la verdad una nave! pero tengo problemas en el arbol de levas qu ya lo estoy solucionando pero lo que no puedo encontrar y me pidieron una locura son las teclas para bajar los vidrios si alguien sabe como repararlas o algo por el estilo o si se pueden modificar y meterle otra se los estare agradecido eternamente les dejo mi mail horcas_exe_666@hotmail.com, los motocitos de los levanta cristales andan de 10 solo las teclas fallan!

• 2
      • 10/04/10
    10/04/2010
    #8 Re: Mail de Ford Sierra Fans Club

hola a todos soy nuevo
    y estuve leyendo atentamente lo q dicen avesse es mejor no opinar de algo q uno no save particularmente a mi me trajo muchas satifacciones esta cupe es mas creo q es lo mejor i iso la ford.
    y digo esto por tuve de todo tipo de fierro
    y esta cupe es un caño tanto en baja q no es( recomendable ) o en alta.
    y ablando de xr4 me cope jaja tengo un 86 para repuesto si a alguien le interesa esta copleta.
    4296-4008 15-69873529 601*2902 o lanuevaestacion929@hotmail.com ah el precio 5000 un regalo.....

• 149
      • 10/04/11
    09/05/2011
    #9 Re: Mail de Ford Sierra Fans Club

gente buen dia... estoy vendiendo mi gl 1.6 aqui les dejo link para que lo chusmeen.

saludos

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...ar-pdia-aa-_JM

• 799
      • 26/12/09
    09/05/2011
    #10 Re: Mail de Ford Sierra Fans Club

el tema mas viejo fue revivido