Amortiguadores hidraulicos o a gas presurizado?

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      • 01/03/06
    #1 Amortiguadores hidraulicos o a gas presurizado?

    Hola a todos, tengo q cambiarle los amortiguadores a mi auto y queria saber q son mejores , si los a gas presurizado o los hidraulicos ( a aceite creo). Los hidraulicos son mas baratos segun tengo entendido, pero al diferencia cual es entre estos 2? El andar es distinto no?? En q cambia el andar?
    En cuanto al RENDIMIENTO, interviene en algo el amortiguador?
    Saludos

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    7 comentarios / 118542 Visitas

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      • 03/03/05
    01/05/2008
    #2 Re: Amortiguadores hidraulicos o a gas presurizado?

    Es mas suave el andar

    Pero no cambia el rendimiento del auto... cambia tu rendimiento

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    02/05/2008
    #3 Re: Amortiguadores hidraulicos o a gas presurizado?

    Que es mas suave kiere decir q se sienten menos las impresiciones del asfalto no? Cuales tienen el andar mas suave?
    Saludos

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    02/05/2008
    #4 Re: Amortiguadores hidraulicos o a gas presurizado?
    Cita Escrito por Shangai Ver mensaje
    Que es mas suave kiere decir q se sienten menos las impresiciones del asfalto no? Cuales tienen el andar mas suave?
    Saludos
    Estoy intrigado por que alguien responda a la pregunta, pues me interesa el tema.
    Tengo un R9 91 y quisiera mejorarle el andar, que se noten menos las fallas de la superficie de la calle.
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    02/05/2008
    #5 Re: Amortiguadores hidraulicos o a gas presurizado?

    mira ,te comento...primero deberias especificarnos el uso q le das al auto, los amortiguadores de gas estan dirigidos a lo q es el automovilismo deportivo por lo tanto son un poco mas caros, en el caso de q el auto le des un usop cotidiano te conviene tratar de buscar los mas parecidos q encuentres a los originles

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    02/05/2008
    #6 Re: Amortiguadores hidraulicos o a gas presurizado?

    Antes que nada

    Los amortiguadores no sirven para que el auto sea "mas suave", sino que l oque hacen es evitar el bamboleo y excesivo rebote que tienen las espirales al moverse.
    Un amortiguador mas "suave" permite un primer movimiento "facil" y evita el rebote...
    Asi cuando pasas por un pozo, el amortiguador se expande y al subir se contrae, pero evita rebotar como un resorte ( cosa que hace la espiral)

    Un amortiguador a gas siempre es mas suave que uno hidraulico ya que el movimiento del aire como fluido es siempre mucho mas veloz que el de un liquido...

    Ahora, no todos los autos tienen amortiguadoes a gas disponibles, y son muy caros para adaptar

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      • 01/04/07
    03/05/2008
    #7 Re: Amortiguadores hidraulicos o a gas presurizado?
    Para cada auto hay un amortiguador que fue el que decidieron sus diseñadores.
    Cambiarlo por otro, mejorara algo a costa de empeorar otra cosa.
    Usen repuestos originales. Los amortiguadores salvan vidas.

    Encontre esta explicacion y esta bastante clara:

    ¿PARA QUE SIRVEN?
    Sus funciones son:
    Mantener las llantas en contacto con el pavimento
    Dar estabilidad en curvas
    Mayor comodidad al vehículo

    Al realizar estas funciones, además ayudan a:

    Disminuir las distancias de frenado
    Evitar derrapes en superficies con brincos
    Evitar el "lancheo" en vados
    Ayudar a un desgaste homogéneo en los neumáticos

    ¿COMO FUNCIONAN?

    En realidad un amortiguador es un pistón hidráulico con flujo limitado.

    El objetivo de un amortiguador es evitar que la llanta rebote por el movimiento armónico que genera el resorte o barra de torsión.

    Para lograr esto se utilizan 2 cámaras (depósitos) de aceite y este circula de una a la otra cuando acciona el amortiguador.
    Existe un válvula que regula el flujo de aceite entre las cámaras, "frenando" el avance del amortiguador, evitando así el molesto bamboleo de la llanta.

    ¿QUE SON LOS AMORTIGUADORES "DE GAS"?

    Los amortiguadores "de gas" en realidad no son "de gas", son hidráulicos y además vienen cargados con gas nitrógeno presurizado, esto significa que en lugar de quedar aire en las cámaras cuando sale el aceite hay gas nitrógeno.

    Las ventajas que el gas proporciona son:
    Evita que se formen burbujas: Las burbujas se forman cuando el amortiguador trabaja intensamente y disminuyen gravemente las funciones del amortiguador.
    Incrementa la velocidad de retorno: Disminuye el tiempo necesario después de un brinco para que la llanta haga contacto con el pavimento.

    Estas ventajas resultan en un mayor control sobre la dirección y frenado del vehículo.
    La única desventaja de los amortiguadores presurizados con gas es que son mas "rígidos", la suspensión de su vehículo se vuelve mas "dura".

    Estos amortiguadores son muy recomendables para vehículos que se utilizan intensamente o que frecuentemente salen a autopista.

    TIPOS DE AMORTIGUADORES
    Por la construcción de la suspensión:

    Los "normales", usualmente llamados simplemente "amortiguadores":
    Es el diseño clásico de amortiguador, se caracteriza por que su montaje (la forma en que se sujeta al vehículo) se realiza mediante 2 a 4 tornillos, no es un componente estructural de la suspensión (el vehículo podría circular sin amortiguador!, No lo intente...) y es el tipo más económico que hay de amortiguador.

    Los que utilizan el sistema Mac.Pherson usualmente llamados simplemente "struts":
    En estos el amortiguador forma parte estructural de la suspensión del vehículo, lo utilizan generalmente autos de tracción delantera y de 1978 en delante (aunque hay muchas excepciones y variedades en los diseños de suspensión), esta forma de
    diseño de suspensión es económica y eficiente en lo relativo a la geometría estática y dinámica de la suspensión, sin embargo los vehículos de muy altas prestaciones (y precio!) utilizan mecanismos mas complejos y mejores para alcanzar una geometría mas perfecta en la suspensión.
    Este tipo de amortiguador se sujeta en la parte superior a un plato giratorio y en la parte inferior a la "maza" (el herraje que sostiene el rin y los frenos). Hay algunos mas complejos en que el amortiguador contiene partes de la suspensión.

    Resortes de gas
    Para aplicaciones en cajuela, cofre, 3ª y 5ª Puerta, son lo equivalente a un resorte pero cargados con gas, Ayudan al levantamiento seguro y fácil de las piezas indicadas.

    CARACTERISTICAS ESPECIALES EN ALGUNOS AMORTIGUADORES

    Los tipos de amortiguador que mencionaremos a continuación se pueden comprar usualmente hidráulicos o presurizados con gas con sus consecuentes diferencias adicionales:

    Reforzados:
    Generalmente son aquellos que utilizan una válvula más estrecha (haciéndolos ligeramente más rígidos), y están diseñados para uso en autos grandes, camionetas pick up, algunos fabricantes además utilizan pistones de mayor diámetro diseñados para resistir mas.

    Con bolsa de aire para sobrecarga:
    Este amortiguador lo es ideal para vehículos de carga y/o con remolque. Diseñado para mantener la altura del vehículo pueden ser inflados o desinflados según las necesidades. Las unidades pueden aceptar una carga extra de 340 hasta 430 Kg. (Aunque la capacidad de carga del vehículo puede estar limitada por la suspensión del vehículo, las llantas y la transmisión, consulte el manual del propietario de su vehículo para mayor información). En estos hay la opción de instalarles un compresor en el compartimento del motor, para poder cambiar el nivel de altura sin necesidad de decender del vehículo. Se instalan únicamente en el eje trasero del vehículo.

    Con resorte de refuerzo:
    Funciona en forma muy similar que el anterior, solo que el resorte no es ajustable y tampoco hay que preocuparse por "desinflar" o "inflar" el amortiguador.

    De Rigidez regulable:
    Se fabrican generalmente para camionetas o autos deportivos y son útiles para aplicaciones fuera de camino donde se quiere un amortiguador muy rígido para competencias o manejo deportivo y uno más suave para uso diario. En estos hay la opción de instalarles un compresor en el compartimento del motor, para poder cambiar el nivel de rigidez sin necesidad de
    descender del vehículo.
    Algunos autos de altas prestaciones también incluyen este tipo de amortiguador como equipo original para lograr un manejo deportivo sin sacrificar comodidad.

    Con pistón ranurado:
    Producto patentado por Monroe (sensatrac) en que el amortiguador es más suave en carrera corta (pequeñas imperfecciones del camino) y más rígido en carrera larga (vados profundos o curveo). Personalmente me parece demasiado suave para los caminos de México, fue originalmente diseñado para la unión americana donde la mayoría de las autopistas
    son una verdadera delicia (de superficie muy lisa y sin curvas).

    Amortiguador estabilizador de dirección:
    Se utilizan para reducir las vibraciones en la dirección, se utilizan generalmente en camionetas 4X4, aunque algunos vehículos como el VW sedan también lo llevan.

    Para aplicaciones de competencia o uso muy intenso fuera de camino, algunos fabricantes venden un Kit que consta de 2 amortiguadores estabilizadores de dirección, cubrepolvos y bases para instalación.

    Saludos !
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      • 18/02/07
    03/05/2008
    #8 Re: Amortiguadores hidraulicos o a gas presurizado?

    No hay amortiaguadores a gas, es decir "sólo a gas".
    Langdom puso una excelente aclaración.

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