La flecha de plata de Juan Manuel!!!! MERCEDES

• 4,948
      • 03/06/02
    • RaMiRoQuaI
    #1 La flecha de plata de Juan Manuel!!!! MERCEDES

Primero y principal ponganse un babero!!!!.

Ahora si, esta es nada mas y nada menos que la autentica Flecha de Plata. La mercedita del grande y unico Juan Manuel Fangio. Este fue el auto mas querido por el, era algo asi como su bebe.
    Ustedes imaginense la epoca, la tecnologia que disponian era practicamente nula, donde basaban todo en el "efecto suelo" .
    Esta "Flecha de plata" andaba por los 300km/h y el conductor iba practicamente en el aire, usaban mamelucos y antiparras (que casco ni casco!!!). En fin, todo esto que relato es para sacarle la lengua al salamin con patas de chumajer, ni me voy a gastar en escribir su nombre bien porque me cae MUY mal. Jajajaj... no lo odio ni ahi, eh?.
    Como bien el reconocio, sus campeonatos no tienen ningun tipo de comparacion con lo que gano fangio, con la competencia que tenia, con los autos y las pistas en donde corria, donde el manejar bien corria pura y exclusivamente de la CALIDAD del conductor. No de 20.000 computadoras que te van acomodando el autito como en el GP3... cualquiera!!!
    Chumajer... TOMATELAS!!!!!

GRANDE JUAN MANUEL, EN DONDE QUIERA QUE ESTES...
    ESTE ES MI PEQUEÑO HOMENAJE!!!!!!!!

Registrarse Inicia sesión

Posiciones en los campeonatos con la flecha de plata:

1954

04/07 Francia (Reims) Mercedes Benz W196 Primero
    17/07 Inglaterra (Silverstone) Mercedes Benz W196 Cuarto
    01/08 Alemania(Nürburgring) Mercedes Benz W196 Primero
    22/08 Suiza (Bermgarten) Mercedes Benz W196 Primero
    05/09 Italia (Monza) Mercedes Benz W196 Primero
    24/10 España (Pedralbes) Mercedes Benz W196 Tercero

1955
    16/01 Argentina (Buenos Aires) Mercedes Benz W196 Primero
    22/05 Monaco (Montecarlo) Mercedes Benz W196 Abandonó
    05/06 Belgica (Spa) Mercedes Benz W196 Primero
    19/06 Holanda (Zandvoort) Mercedes Benz W196 Primero
    16/07 Inglaterra (Silverstone) Mercedes Benz W196 Segundo
    11/09 Italia (Monza) Mercedes Benz W196 Primero

Flecha de Plata

La marca Mercedes Benz se haría famosa a lo largo de la historia del automovilismo mundial conquistando numerosos triunfos. Antes de la II Guerra Mundial se repartían éxitos con Auto Unión y Alfa Romeo, pero después de la contienda, reaparecen en Buenos Aires en 1951 en las dos carreras de Gran Prix disputadas. con los modelos W163 de 3 litros conducidos por Fangio, Kling y Lang. Con posterioridad a esta presentación, fueron retirados de las pistas y depositados en el museo Stuttgart. Pero la fábrica tenía entre sus proyectos construir un nuevo vehículo para la F1 mientras participaba solamente en pruebas sport con los modelos 300 SL.

En 1954 finalmente ve la luz este avanzando F1 que Fangio, Kling y Hermann condujeron en el debut producido en Reims con aplastante victoria frente a sus rivales. Utilizaron los modelos carenados y que luego alternaron con los de ruedas descubiertas según el escenario en que participaban.

El Mercedes Benz W196 tenía un motor a inyección de 8 cilindros en línea con 76 mm de diámetro x 68 mm de carrera, llegando la cilindrada a 2496 cc y la potencia a 298 HP, que en sucesivas evoluciones sería incrementada.Montado sobre el bastidor permitía con su línea sesgada un perfil más bajo y esto implicaba mayor penetración de su carrocería envolvente. La velocidad máxima inicial llegaba a los 274 Km/h, pero con el correr de los meses y ante sucesivas modificaciones rozaba los 300 Km/h. El encendido era a magneto y los inyectores diseñados en la misma fábrica, mientras el sistema de válvulas desmodrómico (sin resortes) accionando por una pequeña leva. Embrague a disco único seco, caja de cambios mecánica de cinco marchas de avance y una de retroceso que formaba un solo conjunto con el eje trasero encerrada por carcaza de material livianísimo, constituían otras de las características técnicas del W196. La suspensión era independiente en las 4 ruedas, el eje posterior de posición oscilante con sus órganos propulsores dispuesto lo mas bajo posible y los frenos en las 4 ruedas poseían tambores realizados en material liviano y turborefrigerados. En tanto las ruedas estaban separadas de los tambores y ubicados en el chasis siendo de alambre y una medida de 16 pulgadas.

Eslabonando numerosos éxitos este modelo Mercedes Benz fue retirado de las pista en l955 permitiendo a Fangio conquistar dos campeonatos mundiales.

Disfruten...
    Salutes!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 3926 Visitas

• Torture
      Invitado
    08/09/2002

nooooooooooooooooo !!!!!!!!!!
    mira lo ke es ese auto !!!
    jaja, no lo veo a schumager manejando a 300km/h con esas ruedias y frenos a tambor, por eso, FANGIO ES Y SERA EL MAS GRANDE.

• 4,948
      • 03/06/02
    • RTV
      RTV está desconectado
      RaMiRoQuaI
    09/09/2002

Amen!

• 1,426
      • 02/12/01
    • Tuning Monkey
    09/09/2002

que bueno que estaaaa

• 1,283
      • 02/06/01
    09/09/2002

Sino me equivoco ese es el museo de Balcarce... y yo estuve ahi y me suena mucho haberla visto.
    Gracias por el post.
    Si van a Balcerce, peguense una vueltita por el museo.

• 4,948
      • 03/06/02
    • RTV
      RTV está desconectado
      RaMiRoQuaI
    09/09/2002

Es exactamente la del museo, en el museo!.

Para aquellos fanas del automovilismo y sobre todo de Juan Manuel yo tambien les recomiendo enormemente el museo de balcarce. Esta MUY bien puesto y realmente las maquinas que se ven ahi son increibles.

Les tiro un dato copado:

Salutes!

• 686
      • 24/01/01
    11/09/2002

ke respeto ke infunde esa cosa gris por dios jajajaja

es hermosa la verdad y mas ke el chueco la manejo!

saludos

PD: FANGIO ROX jaja

• 1,754
      • 18/04/02
    11/09/2002

altisimo cochesito jejeej cho quiero uno asiii!!

• PoetaCamba
      Invitado
    11/09/2002

bueno para la flecha de plata no hay palabras pero RTV ta pasa loco muy buen material.

• 9
      • 27/10/07
    01/11/2007
    #10 Re: La flecha de plata de Juan Manuel!!!! MERCEDES

bueno bueno muchachos, necesito ayuda.
    estamos haciendo este mismo auto en una escala reducida. pero opps no tenemos los planos, y ya que sacar medidas de fotos no es lo mejor.
    por fabor alguien sabe donde los puedo encontrar?

IR ARRIBA