Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

motor 3 cilindros tira mas q un 4 cilindros?

Participa en el tema motor 3 cilindros tira mas q un 4 cilindros? en el foro Autos.
hola tengo una consulta para hacer tengo un corsa 1000cc de 3 cilindros con doble ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 motor 3 cilindros tira mas q un 4 cilindros?
    hola tengo una consulta para hacer tengo un corsa 1000cc de 3 cilindros con doble arbol de levas y tengo la duda de si tira mas q un 4 cilindros de 1000cc o uno 1200cc ya q en el 4 cilindros cuando 2 pistones estan arriba los otros 2 estan abajo y en el momento de crusarce no hay explocion o sea q tienen un punto muerto no se si me siguen . en cambio en un 3 cilindros hay un piston q esta siempre en explosion eso es asi ? . me he fijado en el manual del auto y se q tira mas vueltas y por lo q dice en velocidad final anda mas el 3 cilindros incluso q el corsa 1200cc . bueno dejo esa interrogante pa alguin q sepa .
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: motor 3 cilindros tira mas q un 4 cilindros?

yyy
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: motor 3 cilindros tira mas q un 4 cilindros?

Glups
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: motor 3 cilindros tira mas q un 4 cilindros?

mira esa pregunta no tiene una rspuesta sencilla, lo que te da mayor cantidad de cilindros es un torque y un funcionamineto mas parejo, menos vivraciones, no se ahi que fijarse la potencia de ese motor,pero no se en que sentido decis que caga a palos a un 1200, en acelereacion??, consumo?? toirque?? velocidad final?? no se
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: motor 3 cilindros tira mas q un 4 cilindros?

Originalmente publicado por aguante_recalde Ver mensaje
    mira esa pregunta no tiene una rspuesta sencilla, lo que te da mayor cantidad de cilindros es un torque y un funcionamineto mas parejo, menos vivraciones, no se ahi que fijarse la potencia de ese motor,pero no se en que sentido decis que caga a palos a un 1200, en acelereacion??, consumo?? toirque?? velocidad final?? no se
    hola . no no es q yo cague a rueda a un 1200, es q en el manual del auto me fije y en velocidad final el corsa 1000 de 3 cil. da 5 km mas , de velocidad final estamos hablando , con respecto al corsa 1200 de 4 cil. mismo año . deve de tener mas torque como decis el 4 cil. ahora no recuerdo bien pero rondan los 2 autos en 60 caballos creo q el 1000cc son 2 o 3 caballos menos .pero gracias por la respuesta saludos .
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: motor 3 cilindros tira mas q un 4 cilindros?

ah si si ya entendi, bueno ese 3 cilindros es bastante buenop porque para llegar a esa potencia ahi que sacarselas, pero no es muy bueno para un auto de calle, ahora si para divertirse si me gusria, motor compacto y potente, si el 4 ya de por si, por su cilindrada tiene mas torque, eso se nota si lo cargas a uno y al otro, capas se tire un pedo el 3 cilindros, va digo yo, por su cilindrada
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: motor 3 cilindros tira mas q un 4 cilindros?

por lo que veo el tres cilindros tiene doble arbol de levas , eso le da la potencia y eso lo hace andar mas que los 4 cilindros que mencionas vos ,
    dudo que el echo de ser 3 cilindros le de una potencia extra . digamos seria lo mismo comparar un V6 con un V8 , no ¿?
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: motor 3 cilindros tira mas q un 4 cilindros?

el tema de los arboles de leva te da un buen rendimiento, pero mucho mas te da lo que dice el muchacho, mayor cantidi de rpm.........ese es el punto crucial para el aumento de potencia, la potencia es un resultado matematico entre el torque y las rpm en ese momento obiamente, la formula no la recuerdo muy bien.........
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: motor 3 cilindros tira mas q un 4 cilindros?

Originalmente publicado por aguante_recalde Ver mensaje
    el tema de los arboles de leva te da un buen rendimiento, pero mucho mas te da lo que dice el muchacho, mayor cantidi de rpm.........ese es el punto crucial para el aumento de potencia, la potencia es un resultado matematico entre el torque y las rpm en ese momento obiamente, la formula no la recuerdo muy bien.........
    master ,vos te referis a la curva de par y potencia ?? ,

igualmente el unico motor tres cilindros que tengo conocimiento que verdaderamente anda es el del charade gtti , el resto van para atras ,
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: motor 3 cilindros tira mas q un 4 cilindros?

no creo que tu 3 cilindros 1.0 tire mas que un 4 1.6, y si asi es creo que a ese motor le aplicaron una exelente tecnologia como lo hacen a los motores 1.3 y 1.2 de grandes marcas
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos

Estadísticas del tema
  • 22 RESPUESTAS
  • 2535 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB