Hola a todos, soy nuevo en
psicofxp, soy del sur (San Martin de los Andes) y me gusta mucho la mecánica. Me compré un DKW Auto Union 1000s, por si algunos no lo conocen tiene un motor 2 tiempos de 1000cm3 3 cilindros con 3 platinos de ajuste individual y 3 bobinas (un poco pesado a la hora de ponerlo a punto pero se puede) lo compre en las peores condiciones despues de haber estado desde el año 93 aprox a la intemperie en el patio de un amigo sin usar ni proteger, lo habian dejado de usar por que se jodio el rodamiento de la biela con el cigueñal, lo compre en fines del 2006, le hice el motor nuevo y con la ayuda de un amigo mecanico y su torquimetro armamos el motor lo pusimos a punto a ojo en ese momento y arranco sin problemas, ahora luego de haberle hecho casi todo a nuevo, solo me falta terminar el tema llantas y cubiertas y ya lo puedo usar por la via publica tranquilamente(ahora lo uso por el barrio para probarlo) el auto originalmente es de 6v pero lo estoy terminando de pasar a 12v, ya tengo el alternador colocado y cargando, bateria y luces, le compre por ahora 2 bobinas de 12 y me quedo una de 6 para cambiar, le cambie platinos y capacitores y le puse las 3 bujias nuevas. Mi problema es que luego de haber puesto a punto el motor segun indica el manual del auto y andarlo un rato, el auto me empezo a carbonizar mucho las bujias hasta que llega al punto de fallar aveces en baja y en alta falla mucho (me tira las explosiones por el carburador) miro las bujias estan un poco carbonizadas a pesar del poco uso del motor y la que jode mas que falla y se recontra carboniza es la del cilindro numero 1 que es la que tiene la bobina de 6v y justo ese platino chispea una barbaridad, tambien pienso que podria aumentarle la relacion de compresion ya que tiene una de 6.8:1 y segun el manual esa nafta es para nafta entre 60 y 70 octanos de combustible, en el manual te da las respectivas relaciones de compresiones para los distintos octanajes, dice que para una nafta de entre 90 y 100 octanos se usa compresion entre 9:1 y 10:1, yo pienso que como uso super con la mezcla puedo dejarle la compresion en 9.5:1. Alguno sabe que contra puede tener usar una nafta de 95 octanos con una compresion tan baja? podra ser ese el motivo de la poca combustion y por resultado la formacion de carbon? 2 cosas mas, el avance y luz de platinos deberia cambiar tambien, ya que se usa 0.40 para luz de platinos y la chispa la hace a 2.5mm antes del PMS o es correcto para motores con carburador bastante modernos tambien?
Espero su ayuda, gracias por su aporte!!
Yago.