Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

[MODIFICAR/PREPARAR] Relacion de compresion y octanaje de las naftas en motor 2 tiempos

Participa en el tema [MODIFICAR/PREPARAR] Relacion de compresion y octanaje de las naftas en motor 2 tiempos en el foro Autos.
Hola a todos, soy nuevo en psicofxp , soy del sur (San Martin de los ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 [MODIFICAR/PREPARAR] Relacion de compresion y octanaje de las naftas en motor 2 tiempos
    Hola a todos, soy nuevo en psicofxp, soy del sur (San Martin de los Andes) y me gusta mucho la mecánica. Me compré un DKW Auto Union 1000s, por si algunos no lo conocen tiene un motor 2 tiempos de 1000cm3 3 cilindros con 3 platinos de ajuste individual y 3 bobinas (un poco pesado a la hora de ponerlo a punto pero se puede) lo compre en las peores condiciones despues de haber estado desde el año 93 aprox a la intemperie en el patio de un amigo sin usar ni proteger, lo habian dejado de usar por que se jodio el rodamiento de la biela con el cigueñal, lo compre en fines del 2006, le hice el motor nuevo y con la ayuda de un amigo mecanico y su torquimetro armamos el motor lo pusimos a punto a ojo en ese momento y arranco sin problemas, ahora luego de haberle hecho casi todo a nuevo, solo me falta terminar el tema llantas y cubiertas y ya lo puedo usar por la via publica tranquilamente(ahora lo uso por el barrio para probarlo) el auto originalmente es de 6v pero lo estoy terminando de pasar a 12v, ya tengo el alternador colocado y cargando, bateria y luces, le compre por ahora 2 bobinas de 12 y me quedo una de 6 para cambiar, le cambie platinos y capacitores y le puse las 3 bujias nuevas. Mi problema es que luego de haber puesto a punto el motor segun indica el manual del auto y andarlo un rato, el auto me empezo a carbonizar mucho las bujias hasta que llega al punto de fallar aveces en baja y en alta falla mucho (me tira las explosiones por el carburador) miro las bujias estan un poco carbonizadas a pesar del poco uso del motor y la que jode mas que falla y se recontra carboniza es la del cilindro numero 1 que es la que tiene la bobina de 6v y justo ese platino chispea una barbaridad, tambien pienso que podria aumentarle la relacion de compresion ya que tiene una de 6.8:1 y segun el manual esa nafta es para nafta entre 60 y 70 octanos de combustible, en el manual te da las respectivas relaciones de compresiones para los distintos octanajes, dice que para una nafta de entre 90 y 100 octanos se usa compresion entre 9:1 y 10:1, yo pienso que como uso super con la mezcla puedo dejarle la compresion en 9.5:1. Alguno sabe que contra puede tener usar una nafta de 95 octanos con una compresion tan baja? podra ser ese el motivo de la poca combustion y por resultado la formacion de carbon? 2 cosas mas, el avance y luz de platinos deberia cambiar tambien, ya que se usa 0.40 para luz de platinos y la chispa la hace a 2.5mm antes del PMS o es correcto para motores con carburador bastante modernos tambien?
    Espero su ayuda, gracias por su aporte!!
    Yago.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Relacion de compresion y octanaje de las naftas en motor 2 tiempos

No podes usar una bobina de 6 en una instalacion de 12, la vas a quemar y vas a quemar los platinos.
    Un amigo le puso enxcendido electronico (3 encendidos) y le bajo la tapa para que comprima un poco mas y llegaba a 160 km/h.

Que la nafta tenga mas octanos no le hace nada. Lo malo es si tiene poco octanaje para la compresion del motor porque pistonea.

Seguro que tiene menos del 5% de aceite ? Lleva mas o menos 1 litro de aceite cada 20 o 30 de nafta.

El mejor punto para el union es avanzarlo hasta que se nota que le cuesta un poco arrancar y ahi lo atrasas un poquito.

Si lo usas poco y no alcanza a tomar temperatura de trabajo, tambien te va a hacer carbon.

Saludos !
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Relacion de compresion y octanaje de las naftas en motor 2 tiempos

Originalmente publicado por Langdom Ver mensaje
    No podes usar una bobina de 6 en una instalacion de 12, la vas a quemar y vas a quemar los platinos.
    Un amigo le puso enxcendido electronico (3 encendidos) y le bajo la tapa para que comprima un poco mas y llegaba a 160 km/h.

Que la nafta tenga mas octanos no le hace nada. Lo malo es si tiene poco octanaje para la compresion del motor porque pistonea.

Seguro que tiene menos del 5% de aceite ? Lleva mas o menos 1 litro de aceite cada 20 o 30 de nafta.

El mejor punto para el union es avanzarlo hasta que se nota que le cuesta un poco arrancar y ahi lo atrasas un poquito.

Si lo usas poco y no alcanza a tomar temperatura de trabajo, tambien te va a hacer carbon.

Saludos !
    En cuanto consiga una bobina se la voy a poner, el tema es que me gaste mucha guita en el auto y ya casi no me queda, tengo qeu volver a ahorrar, tenes idea a cuanto le bajó la tapa tu amigo y con cuanta compresion lo dejó? y que encendido le puso y como hizo? por que podria pensar en hacer lo mismo ya que si anda a 160 aprox seria un avión, le pongo aceite semisintetico de ypf para 2 tiempos en la relacion que dice el aceite (100cm por cada 5 lts) no quiero ponerle aceite comun por el clima de aca que es muy frio y prefiero cuidar un poco mas el motor, voy a probar lo de la puesta a punto y te cuento, gracias por tu respuesta un abrazo.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Relacion de compresion y octanaje de las naftas en motor 2 tiempos

dejale la compresion a 9 a uno con eso es suficente, tmb deberias ver el tema de la carburacion, las explociones en el carburador son por exeso de combustible y el carbon en las bujias tmb indica eso, el porcenatje de aceite que estas usando es del 2 %, asi que ese no es problema para carbonizar la bujia, te recomiendo ponerle encendido electronico
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Relacion de compresion y octanaje de las naftas en motor 2 tiempos

Eso de 100 cc de aceite cada 5l de nafta a mi me parece que es poco. Estoy seguro que el manual decia usar mejor aceite normal 40 en 1:40 (2,5%) o bien que era posible usar 2t, pero en 1:30 (3%).

Seguro que el manual recomendaba como primera opcion el normal 40 por sobre el 2t porque el 2t de los 60 era horrible, y seguramente si el mismo manual estuviera escrito hoy en dia recomendaria solo y directamene usar 2t, pero aun yo no bajaria ni loco de 1:40 (2,5%) con el 2t moderno.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Relacion de compresion y octanaje de las naftas en motor 2 tiempos

Originalmente publicado por autounion Ver mensaje
    En cuanto consiga una bobina se la voy a poner, el tema es que me gaste mucha guita en el auto y ya casi no me queda, tengo qeu volver a ahorrar, tenes idea a cuanto le bajó la tapa tu amigo y con cuanta compresion lo dejó? y que encendido le puso y como hizo? por que podria pensar en hacer lo mismo ya que si anda a 160 aprox seria un avión, le pongo aceite semisintetico de ypf para 2 tiempos en la relacion que dice el aceite (100cm por cada 5 lts) no quiero ponerle aceite comun por el clima de aca que es muy frio y prefiero cuidar un poco mas el motor, voy a probar lo de la puesta a punto y te cuento, gracias por tu respuesta un abrazo.
    tuve ese auto por varios años tiene un motor excelente lo tenia original con encendido de 6V a dinamo.
    A la mañana en pleno invierno era suficiente con tirar del cebador y sin acelerar daba 2 vueltas de arranque y arrancaba.
    Lo usaba con nafta comun de 60 o 70 octanos y aceite normal
    tal como decia el manual en relacio 40:1 no le cambies la relacion de compresion no creo que te convenga ya que todos los elementos del sistema de refrigeracion estan calculados para funcionbar con el motor original si tenes problemas en el cilindro Nº1 te aconsejaria ver el estado de la bujia en primer lugar quizas este en cortocircuito y por otro lado si pasaste es sistema electrico a 12V todos los elementos que intervienen en el deben ser de 12 V (lamparas, instrumental, motor de arranque, alternador, bobinas, regulador de voltaje, etc ya que cualquiera de estos elementos que sea de 6 V se quemaria es fundamental que el escape este original tambien ya que el mismo cuenta con unba precamara cercana a la salida del motor que permite que el mismo tenga su optimo rendimiento revisaria carburador y verificaria que el chicler que necesita sea el correcto, verificaria ademas la luz de platinos, tiene que ser la misma en los 3 ya que una pequeña variación en alguna de ellas puede adelantar o atrasar el piston asociado a ese platino, verificaria tambien el estado de los condensadores de platinos. espero haberte ayudado con tu problema. Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Relacion de compresion y octanaje de las naftas en motor 2 tiempos

pues a mi me consume mucha mescla y no se que hacer auxilio lo llevo regulando en 2 y en 20 cuadras me consume 1,5 litros y esta todo de 12v y a las bobinas de 6v les e colocado unas resistencias para achicar el voltaje de los 12v anda perfecto pero me llama la atencion del consumo del combustible y tengo problema en la caja se me traba mucho y saltan los cambios
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Relacion de compresion y octanaje de las naftas en motor 2 tiempos

En el pais a varios mecanicos que se especializan en prepararlos para competicion ellos te pueden ayudar
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Relacion de compresion y octanaje de las naftas en motor 2 tiempos

Yo tengo motores de competicion 2T, lo que va es Podium (100 octanos), y Shell Advance 2T al 6% (1 litro de acite cada 17 de nafta), y relacion de compresion... nosotros usamos 12.5:1, pero hay que ver si se lo banca...
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Relacion de compresion y octanaje de las naftas en motor 2 tiempos

Originalmente publicado por juan le lindo Ver mensaje
    pues a mi me consume mucha mescla y no se que hacer auxilio lo llevo regulando en 2 y en 20 cuadras me consume 1,5 litros y esta todo de 12v y a las bobinas de 6v les e colocado unas resistencias para achicar el voltaje de los 12v anda perfecto pero me llama la atencion del consumo del combustible y tengo problema en la caja se me traba mucho y saltan los cambios
    No está consumiendo tanto, son apenas 75 litros cada 100 km, encima mezcla
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Motor de 3 tiempos jjluisgil Autos 41 23.02.2009 07:51 hs.
Compresion de Mp3, relacion calidad-tamaño GreyF0x General Teléfonos Móviles 6 26.03.2008 22:07 hs.
OCTANAJE vs R.COMPRESION sirfernet En Dos Ruedas 33 27.02.2008 20:36 hs.
Motor de dos tiempos (2t) Kaioo-Sama Autos 2 26.09.2007 01:32 hs.

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 4205 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB