Mi Alarma X28 No Me Deja Arrancar El Coche!!!

• 579
      • 28/03/07
    #1 Mi Alarma X28 No Me Deja Arrancar El Coche!!!

Resulta que el viernes me fui a Warnes y le puse alarma y polarice el tutu. Super contento con mi alarma X-28 modelo F con cierre centralizado y todo, volvi a casa con el Spazio mas lindo que nunca y yo super ilusionado y mas tranquilo, porque como tenia pensado ponerle el sabado el stereo y los parlantitos que le habia comprado queria ponerle mas seguridad antes de ponerle un equipo que me costo una moneda.
    Llegue a casa, todo perfecto. Me baje, probe todo lo que me habia enseñado el instalador, todo funcionaba correctamente, sin problemas. Meti el auto al estacionamiento, lo cerre y todo genial. El sabado me levanto tempranito, y me puse a instalarle el stereo. Como precaucion, desconecte la bateria y ahi empezo el problema. Cuando termine de instalar el stereo, conecte la bateria y la alarma parecia estar bien, no hizo nada, ningun ruido. Disfrute por unos instantes de mi nuevo stereo, y cuando quise arrancar el auto no arranco. Se ponia en contacto, andaba todo, el burro giraba cuando le daba arranque, pero no arrancaba, tenia el encendido cortado, los precalentadores no se prendian, como si tuviera un cortacorriente, que en realidad lo tiene, porque es la alarma que no te deja arrancarlo.
    Probe de todo, cancele la alarma, la reestableci, pulse el boton touch 2 segundos, 8 segundos, 1000 segundos y nada!!! Lei el manual, busque en internet y no encuentro nada de como solucionar el tema. Mi unica duda es que no se haya desconectado ningun cable ni nada, o que tuviese algun cable conectado directo a la bateria y cuando la desconecte no me di cuenta, y al momento de volver a conectar la bateria no puse este cable, pero busque y no veo nada colgando. Llame a la linea de atencion al cliente de X-28, deje mi nombre y numero pero obviamente no me llamaron, a ver si me llaman mañana.
    Alguien sabe de estas alarmas y que me puede estar pasando??? Al parecer la alarma anda bien, porque se activa, se desactiva, hace todos los ruiditos que tendria que hacer normalmente, responde a las instrucciones que le doy (ponerse en modo desactivado, volver a reactivarse, etc.) pero al momento de darle arranque ni pelota, gira el burro pero no arranca, tiene el encendido cortado. Un detalle importante, es un motor diesel.
    POR FAVOR, AYUDAAAAA!!! Gracias!

Rodrigo.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 51816 Visitas

• 142
      • 10/04/05
    08/06/2008
    #2 Re: Mi Alarma X28 No Me Deja Arrancar El Coche!!!

ya checaste todos los fusibles??

• 14,189
      • 19/10/02
    09/06/2008
    #3 Re: Mi Alarma X28 No Me Deja Arrancar El Coche!!!

Yo tengo una Alarma X28 F igual a la tuya puesta en mi Sprint y me pasó exactamente lo mismo que a vos. Pero EXACTAMENTE lo mismo. El tema es que me pasó exactamente lo mismo en medio de un viaje largo, así que imaginate en el medio de la ruta que el auto no te arranque por una alarma de mierda. Luego de las pruebas de rigor y al darme cuenta que era la alarma le hice puente de la batería a la bobina y con esto anulé el corte de motor. Nunca más se apagó.

Creeme, no le dejo más a ninguna alarma el hecho de decidir si mi motor funciona o no. El resto de las funcionalidades (alarma volumetrica y demás) las dejé y funcionan perfectamente.

Así que tenés dos opciones:
    a. Llevás la alarma a revisar y que reestablezcan bien el tema del corte del motor
    b. Lo anulás y listo. Puente de la batería a la bobina. La alarma te va a seguir funcionando perfecto, la única diferencia es que el motor no se va a apagar en caso de que la alarma tenga alguna falla.

• 579
      • 28/03/07
    09/06/2008
    #4 Re: Mi Alarma X28 No Me Deja Arrancar El Coche!!!

Si, el tema es que es un motor diesel, no tiene bobina! Donde carancho hago el puente para que funcione???

Los fusibles de la fusilera del coche si que los revisé y están todos bien. El fusible de la alarma no lo revisé porque no está a mano (la central de la alarma está puesta atrás del tablero), pero teóricamente está bien, porque como comenté la alarma anda bien, se activa, se desactiva, solamente no habilita el arranque. Supongo que si estaría quemado el fusible no andaría nada, no?

• PoetaCamba
      Invitado
    09/06/2008
    #5 Re: Mi Alarma X28 No Me Deja Arrancar El Coche!!!

Mirá, siendo mujer lamentablemente no entiendo mucho de autos y alarmas, tampoco puedo darte soluciones porque lamentablemente no las tengo, simplemente quiero hacerte saber que las alarmas x28 son una MIEEEEEEEEEERD.....hace unos años tuve un palio, y por supuesto creía que las conocidas x28 eran de lo mejorcito, pero me equivoqué...por garronear unos mangos no puse la alarma original que te ofrece el concesionario cuando vas a sacar el auto, la "susodicha" x28 me costaba un poco menos y opté por ella. Todo funcionaba bien hasta que dejó de hacerlo. En lo mejor del trayecto de vuelta a mi casa, el auto se apagó...Lo primero que pensé fue que la pila del comando era la culpable (yo qué sé...?) parece ser que en cierto momento se le ocurre fallar y te deja tirado; así fue que el auxilio me llevó hasta casa y mientras tanto el señor de la grúa me contaba, para mi agrado, que muchas veces había llevado autos con problema de alarma y en su mayoría eran...sí, x28...lamentablemente te cuento que tuve varias idas y venidas al taller donde me la instalaron, al service y, en fin, como soy bastante práctica, hice que me desconectaran el aparatito y volví cabizbaja al consecionario FIAT y de ahí en más disfruté de mi nueva alarma, mientras que la x28 duerme en el galponcito de casa. Querido amigo, no se si la solución a tu problema sea también una nueva alarma, pero simplemente quise solidarizarme con vos y hacerte saber que no sos el único...

Cariños...

• 579
      • 28/03/07
    10/06/2008
    #6 Re: Mi Alarma X28 No Me Deja Arrancar El Coche!!!

Bueno, tengo que romper una lanza a favor de X-28. Al final el problema no era la alarma, el problema es que cuando fui a instalarla, en el Audio Secrets de Warnes y Juan B. Justo, le dije a uno de los dos bolivianos que estaban ahí que mi coche tenía un cortacorriente, que yo aconsejaba que se lo sacara, y él me dijo que si, que se lo iban a sacar. El tema es que el que terminó instalándome la alarma fue el otro boliviano, y claro, no le avisó, el boliviano número 2 no vio el cortacorriente (o se hizo el pelotudo para no laburar, porque era bastante evidente la cacho de llave que tenía) y finalmente, por alguna razón, entre la alarma y el cortacorriente se puso en corto algo y por eso era que no arrancaba. Todo esto lo descubrió el electricista del automóvil que hizo que se sumaran 40 mangos más al presupuesto de la alarma, pero por lo menos ya funciona.
    Por ahora no me puedo quejar de la atención de X-28, llamé otra vez esta mañana, me atendió una operadora y a los 15 minutos me llamó un técnico que me atendió muy bien, sabía de que hablaba, me dio instrucciones para puentear la alarma y poder arrancar el coche para llevarlo de nuevo a que me lo revisaran, pero como el problema no era de la alarma no funcionó. Lo volví a llamar (me dió su nombre, su interno, y me dijo que cualquier cosa lo llamara sin problema) y comentando los resultados de mis pruebas me confirmó que el problema no era de la alarma, y así era.
    Muy bien X-28, no tan bien Audio Secrets (no sacaron el cortacorriente y los empalmes con cinta aisladora no están para nada bien hechos), pero bueno, el Spazio salió de terapia intensiva y está vivito y coleando de nuevo!
    Un abrazo a todos y gracias por los consejos.

Rodrigo.

• PoetaCamba
      Invitado
    10/06/2008
    #7 Re: Mi Alarma X28 No Me Deja Arrancar El Coche!!!

Qué suerte!! Me alegro de que estés nuevamente en carrera.
    Como te contaba antes, yo tuve que optar por lo práctico. Te imaginás que en un taller lo que menos hacen es dar explicaciones reales a una mina (entiendas o no de lo que hablan)...yo algo entiendo, se dónde está la batería, las bujías y la caja de fusibles, je! (estuve ojeando el manual).
    Hablando en serio, como no entiendo un joraca, se aprovechan y me sanatean para sacarme unos mangos por un supuesto arreglo que jamás sabré si hicieron o no.
    Gracias a que tenía unos ahorros para afrontar el gasto de una nueva alarma, no hice caso a las sujerencias que me hicieron, cerré los ojos, y opté por poner la original de FIAT, con la que, según me dijeron, no tendría problemas y, de haberlos, correrían los gastos de reparación por cuenta de fábrica.
    Así que amigo, saludos de una compañera de vicisitudes.

• 1,519
      • 25/12/05
    11/06/2008
    #8 Re: Mi Alarma X28 No Me Deja Arrancar El Coche!!!

Yo trabajo con alarmas y x28, a pesar de no ser representante y ser de inferior calidad a una pst, es muy buena. El problema generalizado que a todos les pasa y parece que en capital y gran bsas es peor aun, es la falta de experiencia del personal que las instala, mano de obra mala, desprolijidades! He visto cadas cosas que si yo seria dueño de unos de esos autos y me dejan a pata por una alarma les hago juicio!
    Como decis, tene cuidado con los empalmes y con toda la instalacion. Tu auto no es complicado, pero, imaginate si te pasa con un c4 o picasso, etc. que son multiplexado?
    De toda manera trata de emprolijar la instalacion por tu seguridad... no seria lindo que se te plante el auto en alguna autopista... conozco casos muy feos!
    CUIDADO!!!!! no te quedes muy tranqui. RECLAMALE A ESOS TIPOS!!!
    Suerte!

• 1
      • 02/04/10
    03/04/2010
    #9 Re: Mi Alarma X28 No Me Deja Arrancar El Coche!!!
    Cita Escrito por ijolagranpu Ver mensaje
    resulta que el viernes me fui a warnes y le puse alarma y polarice el tutu. Super contento con mi alarma x-28 modelo f con cierre centralizado y todo, volvi a casa con el spazio mas lindo que nunca y yo super ilusionado y mas tranquilo, porque como tenia pensado ponerle el sabado el stereo y los parlantitos que le habia comprado queria ponerle mas seguridad antes de ponerle un equipo que me costo una moneda.
    Llegue a casa, todo perfecto. Me baje, probe todo lo que me habia enseñado el instalador, todo funcionaba correctamente, sin problemas. Meti el auto al estacionamiento, lo cerre y todo genial. El sabado me levanto tempranito, y me puse a instalarle el stereo. Como precaucion, desconecte la bateria y ahi empezo el problema. Cuando termine de instalar el stereo, conecte la bateria y la alarma parecia estar bien, no hizo nada, ningun ruido. Disfrute por unos instantes de mi nuevo stereo, y cuando quise arrancar el auto no arranco. Se ponia en contacto, andaba todo, el burro giraba cuando le daba arranque, pero no arrancaba, tenia el encendido cortado, los precalentadores no se prendian, como si tuviera un cortacorriente, que en realidad lo tiene, porque es la alarma que no te deja arrancarlo.
    Probe de todo, cancele la alarma, la reestableci, pulse el boton touch 2 segundos, 8 segundos, 1000 segundos y nada!!! Lei el manual, busque en internet y no encuentro nada de como solucionar el tema. Mi unica duda es que no se haya desconectado ningun cable ni nada, o que tuviese algun cable conectado directo a la bateria y cuando la desconecte no me di cuenta, y al momento de volver a conectar la bateria no puse este cable, pero busque y no veo nada colgando. Llame a la linea de atencion al cliente de x-28, deje mi nombre y numero pero obviamente no me llamaron, a ver si me llaman mañana.
    Alguien sabe de estas alarmas y que me puede estar pasando??? Al parecer la alarma anda bien, porque se activa, se desactiva, hace todos los ruiditos que tendria que hacer normalmente, responde a las instrucciones que le doy (ponerse en modo desactivado, volver a reactivarse, etc.) pero al momento de darle arranque ni pelota, gira el burro pero no arranca, tiene el encendido cortado. Un detalle importante, es un motor diesel.
    Por favor, ayudaaaaa!!! Gracias!

Rodrigo.
    mira eso te pasa por hacer todo vos , para que estan los tecnicos, tenes que volver a gastar, porteño pavo
      • 13,365
      • 20/08/09
    03/04/2010
    #10 Re: Mi Alarma X28 No Me Deja Arrancar El Coche!!!

che victor..... me parece que mas pavo sos vos que reviviste un tema viejo de hace 2 años atras, mucha gente le mete mano a sus autos los findesemana despues de lavarlo, si lo rompen problema de ellos, yo prefiero romperlo yo que uno de afueraaa

12 Último
IR ARRIBA