#6 Re: mito....porque se dice que el gas aruina los motores??
Originalmente publicado por
juanma_gol86
Nunca en mi vida tuve gas .. y tampoco pienso tenerlo ...
Mucho sobre el tema nose.. pero algo sobre el desgaste hay.. escuche decir que es "mas seco" ... como que lubrica menos algo asi.. Pero nose si es asi o no...
En la secundaria tuve un profesor de motores , un viejo con mucha experiencia que decia " El gas es el combustible perfecto , el problema es que los motores no estan 100% bien diseñados para este"
No me acuerdoo bien la justificacion que daba, pero creo que un amigo le planteó eso que te comenté arriba sobre que es mas seco y lo hizo salir del aula... ajajaj estaba medio loco...
No se más nada :S
Sldos!
BUENO JUSTO TE PUEDO EXPLICAR ESO QUYE TU PROFESOR DIJO.
PRIMERO, EL GAS NO DESGASTA PORQUE ES MAS SECO, PARA LUBRICAR EXISTE EL ACEITE, si lo dicven porque la nafta es liquida estan super equvicados y es todo lo contrario la nafta lava los cilindros. SEGUNDOUN MOTOR A GAS DURA MUCHISIMO AMS QUE UNO A NAFTA.
es verdad el gas es el combustible perfecto por estas razones
1. es gaseoso, lo cual eliomina el lavado de cilindros como en un naftero y en menor medida en un diesel, con lo cual permite que la pelicula de aceite en el cilindor siga intacta. mejora el arranque en frio porque no existe ahogamiento, ya que la nafta si esta fria crea gotas, el gas por ser gasoso no crea nada, tmb su mezcla con el aire es mejor ya que ambos son gases.
2.se puede aumentar la relacion de compresion a niveles altos, ya que su valor de octanaje ronda los 140, con esto sacasmo el gran problema de la detonacion. noposee impurezas , es muy limpio, no produce carbon....con lo cual el aceite se ensucia muchisimo menos y dura mas, si el aceite no se es¡nsucia, el filtro dura mas.
3. al estar usado en un motor diseñado para andar con nafta, pierde un poco de rendimiento, con lo cual hace que la explosion sea menos potente, con la consiguiente ventaja de que sufren menos cojinetes, bielas cigeñal, aros, pistones, pernos.
4 su precio es minimo en comparacion con la nafta
5 su rendimiento termico es superior al de la nafta, con lo cual quiero decir que cada parte de gas equivalente a uno de nafta, rinde mas que este ultimo. aproximadamente rinde 1 m de gas a un 1.3 litros de nafta.
6 no necesita complicados sistemas de regulacion, solo un simple reductor y una mariposa de aceleracion, nada mas
7 es un combustible, muy bueno para el ambiente, ya que las emanaciones de gases nocivos son notablemente mas bajos que los de un motor inyeccion.
desventajas: su almacenamiento, maximo de quilometraje en un vehiculo mediano, 350 km, puede ser ams o menos pero ronda ese quilometraje.