mito....porque se dice que el gas aruina los motores??

• 31,639
      • 11/05/08
    #1 mito....porque se dice que el gas aruina los motores??

hola queria que tomemos este tema que me parece interesante, primero para sacar muchas dudas.

me olvidaba algo, los autos a gas, si producen desgaste execivos en las tapas de cilindro, mucho mas rapido que en un naftero, pero esas cosas tienen solucion valvulas con sodio y acientos mas resistentes que biene para gas, ayudan mucho, igual tampoco es que la destrozan a las tapas. mientras se mantengan las luces de valvulas como se deben, osea 0.05 mas que lo especificado para nafta.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

430 comentarios / 82319 Visitas

• 31,639
      • 11/05/08
    12/06/2008
    #2 Re: mito....porque se dice que el gas aruina los motores??

que gente rara ahi en este foro, cuando se habla de una falla en un motor todos saben o preguntan por el tema gas, ahora que pongo un tema sobre el gas nadie escribe??................tamos todos locos

• 3,046
      • 13/02/07
    13/06/2008
    #3 Re: mito....porque se dice que el gas aruina los motores??

yo no se que decir tuve 2 f100 una v8 y otra 6 y no tuve dramas con el gnc .

• 770
      • 02/11/07
    13/06/2008
    #4 Re: mito....porque se dice que el gas aruina los motores??
    Nunca en mi vida tuve gas .. y tampoco pienso tenerlo ...

Mucho sobre el tema nose.. pero algo sobre el desgaste hay.. escuche decir que es "mas seco" ... como que lubrica menos algo asi.. Pero nose si es asi o no...

En la secundaria tuve un profesor de motores , un viejo con mucha experiencia que decia " El gas es el combustible perfecto , el problema es que los motores no estan 100% bien diseñados para este"

No me acuerdoo bien la justificacion que daba, pero creo que un amigo le planteó eso que te comenté arriba sobre que es mas seco y lo hizo salir del aula... ajajaj estaba medio loco...

No se más nada :S

Sldos!
      • 323
      • 11/11/07
    13/06/2008
    #5 Re: mito....porque se dice que el gas aruina los motores??

Yo creo que el tema del GNC tiene mucho que ver con la calidad de la instalación... ya que hay gente que nunca tiene problemas y otros que se la pasan renegando todo el tiempo.

Yo fui de los dos casos... en un auto no tuve nunca un problema y en otros (que lo había comprado con GNC) siempre tenia algo.

• 31,639
      • 11/05/08
    13/06/2008
    #6 Re: mito....porque se dice que el gas aruina los motores??
    Cita Escrito por juanma_gol86 Ver mensaje
    Nunca en mi vida tuve gas .. y tampoco pienso tenerlo ...

Mucho sobre el tema nose.. pero algo sobre el desgaste hay.. escuche decir que es "mas seco" ... como que lubrica menos algo asi.. Pero nose si es asi o no...

En la secundaria tuve un profesor de motores , un viejo con mucha experiencia que decia " El gas es el combustible perfecto , el problema es que los motores no estan 100% bien diseñados para este"

No me acuerdoo bien la justificacion que daba, pero creo que un amigo le planteó eso que te comenté arriba sobre que es mas seco y lo hizo salir del aula... ajajaj estaba medio loco...

No se más nada :S

Sldos!
    BUENO JUSTO TE PUEDO EXPLICAR ESO QUYE TU PROFESOR DIJO.
    PRIMERO, EL GAS NO DESGASTA PORQUE ES MAS SECO, PARA LUBRICAR EXISTE EL ACEITE, si lo dicven porque la nafta es liquida estan super equvicados y es todo lo contrario la nafta lava los cilindros. SEGUNDOUN MOTOR A GAS DURA MUCHISIMO AMS QUE UNO A NAFTA.
    es verdad el gas es el combustible perfecto por estas razones
    1. es gaseoso, lo cual eliomina el lavado de cilindros como en un naftero y en menor medida en un diesel, con lo cual permite que la pelicula de aceite en el cilindor siga intacta. mejora el arranque en frio porque no existe ahogamiento, ya que la nafta si esta fria crea gotas, el gas por ser gasoso no crea nada, tmb su mezcla con el aire es mejor ya que ambos son gases.
    2.se puede aumentar la relacion de compresion a niveles altos, ya que su valor de octanaje ronda los 140, con esto sacasmo el gran problema de la detonacion. noposee impurezas , es muy limpio, no produce carbon....con lo cual el aceite se ensucia muchisimo menos y dura mas, si el aceite no se es¡nsucia, el filtro dura mas.
    3. al estar usado en un motor diseñado para andar con nafta, pierde un poco de rendimiento, con lo cual hace que la explosion sea menos potente, con la consiguiente ventaja de que sufren menos cojinetes, bielas cigeñal, aros, pistones, pernos.
    4 su precio es minimo en comparacion con la nafta
    5 su rendimiento termico es superior al de la nafta, con lo cual quiero decir que cada parte de gas equivalente a uno de nafta, rinde mas que este ultimo. aproximadamente rinde 1 m de gas a un 1.3 litros de nafta.
    6 no necesita complicados sistemas de regulacion, solo un simple reductor y una mariposa de aceleracion, nada mas
    7 es un combustible, muy bueno para el ambiente, ya que las emanaciones de gases nocivos son notablemente mas bajos que los de un motor inyeccion.

desventajas: su almacenamiento, maximo de quilometraje en un vehiculo mediano, 350 km, puede ser ams o menos pero ronda ese quilometraje.
      • 720
      • 18/09/07
    13/06/2008
    #7 Re: mito....porque se dice que el gas aruina los motores??

Contras:
    1- Vehiculo se hace mas pesado. Con lo cual el desgaste de los frenos y amortiguadores es mas rapido. Tambien por la misma razon ante maniobras evasivas suele ser mas inestable.
    2- No se de donde sacaste 350 km de autonomia en un auto mediano. Los que conoci yo con GNC de pedo llegaban a 200.
    3- Ocupa mucho lugar en el baul... incomodo
    4- Perdida importante de potencia
    5- No todos los autos pueden usar GNC... por ejemplo los motores con sistema V-tec de honda. Tenes que rugarlos muy seguido.
    6- Cuanto mas chico el motor, mas problemas trae el GNC. Mi ex tenia un KA a gas... un garron. El auto se vivia apagando. Si el motor es grande no hay problemas.
    7- Largas colas en las estaciones de servicio

Yo jamas le pondria GNC a mi auto, y no se si es casualidad, pero conocidos con GNC renegaron siempre.

• 31,639
      • 11/05/08
    13/06/2008
    #8 Re: mito....porque se dice que el gas aruina los motores??
    Cita Escrito por duck1 Ver mensaje
    Contras:
    1- Vehiculo se hace mas pesado. Con lo cual el desgaste de los frenos y amortiguadores es mas rapido. Tambien por la misma razon ante maniobras evasivas suele ser mas inestable.
    2- No se de donde sacaste 350 km de autonomia en un auto mediano. Los que conoci yo con GNC de pedo llegaban a 200.
    3- Ocupa mucho lugar en el baul... incomodo
    4- Perdida importante de potencia
    5- No todos los autos pueden usar GNC... por ejemplo los motores con sistema V-tec de honda. Tenes que rugarlos muy seguido.
    6- Cuanto mas chico el motor, mas problemas trae el GNC. Mi ex tenia un KA a gas... un garron. El auto se vivia apagando. Si el motor es grande no hay problemas.
    7- Largas colas en las estaciones de servicio

Yo jamas le pondria GNC a mi auto, y no se si es casualidad, pero conocidos con GNC renegaron siempre.
    - no se si es casualidad, pero si se reniega tanto porque ahi tantos autos a gas???, yo soy mecanico, y jamas me biene por problemas, salvo reguilar el gas cuando cambias el filtro, o valvulas que nunca se regularon y se quemaron
    -vuelvo a repetir como maximo en un auto mediano llegas a los 350 km, como maximo mi r 11 tiene un tuvo de 12 metros y hago 200 km a 90 km/h
    - la suspencion puede sufrir , pero los frenos no se nota practicamenteal, tema inestabilidad, reformar los autos con otras llantas o cortar espirales y elasticos tmb lo hace sinembargo como queda lindo nadie se queja
    -en motores pequeños no tiene porque notarse tanto, aparte que gil le mete a un motor 1000 gas?? hablo de motores pequeñso 1300 . en los autos inyeccion pierden un 15 porciento aproximadamente de potencia. si el ka de tu ex se apagaba a cada rato entonces habia problema con el que puso el equipo, no ahi cosa mas facil que regular un auto a gas. en uno a carburador mientras este un poquito mas avanzado y el filtro de aire bien, no ahi drama
    -largas colas en las estaciones?? hace casi 5 años que tengo auto a gas y lo maximo qu espere fue en verano, 15 minutos. y eso que vivo al pie de las sierras de cordoba, cuando biene mucho turismo
    - bueno lo del lugar en el baul no lo discuto pero para que quiero tanto espacio si solo salgo de vacaciones una semana y aca en mi provincia
    -y otra cosa, el factor principal por el cual los usuarios reniegan con el gas, es la falta de uso del vehiculo a nafta, el usuario de un auto a gas se piensa que despues de 3 años de no usarlo a nafta le metes 5 litros y marchaigual que antes, ignorancia pura
      • 720
      • 18/09/07
    13/06/2008
    #9 Re: mito....porque se dice que el gas aruina los motores??
    Cita Escrito por aguante_recalde Ver mensaje
    - no se si es casualidad, pero si se reniega tanto porque ahi tantos autos a gas???, yo soy mecanico, y jamas me biene por problemas, salvo reguilar el gas cuando cambias el filtro, o valvulas que nunca se regularon y se quemaron
    -vuelvo a repetir como maximo en un auto mediano llegas a los 350 km, como maximo mi r 11 tiene un tuvo de 12 metros y hago 200 km a 90 km/h
    - la suspencion puede sufrir , pero los frenos no se nota practicamenteal, tema inestabilidad, reformar los autos con otras llantas o cortar espirales y elasticos tmb lo hace sinembargo como queda lindo nadie se queja
    -en motores pequeños no tiene porque notarse tanto, aparte que gil le mete a un motor 1000 gas?? hablo de motores pequeñso 1300 . en los autos inyeccion pierden un 15 porciento aproximadamente de potencia. si el ka de tu ex se apagaba a cada rato entonces habia problema con el que puso el equipo, no ahi cosa mas facil que regular un auto a gas. en uno a carburador mientras este un poquito mas avanzado y el filtro de aire bien, no ahi drama
    -largas colas en las estaciones?? hace casi 5 años que tengo auto a gas y lo maximo qu espere fue en verano, 15 minutos. y eso que vivo al pie de las sierras de cordoba, cuando biene mucho turismo
    - bueno lo del lugar en el baul no lo discuto pero para que quiero tanto espacio si solo salgo de vacaciones una semana y aca en mi provincia
    -y otra cosa, el factor principal por el cual los usuarios reniegan con el gas, es la falta de uso del vehiculo a nafta, el usuario de un auto a gas se piensa que despues de 3 años de no usarlo a nafta le metes 5 litros y marchaigual que antes, ignorancia pura
    -hay tantos autos a gas porque es mas economico... eso nunca lo discuti
    -200 km a 90?... si vas a una velocidad relativamente normal (120 130) cuanto da?.. a 90 con mi auto a nafta debo hacer mas de 600 km seguro. Pero la verdad que nunca lo medi con esa velocidad ni tampoco creo que lo mida... a 150 hago 420 km. Para hacer 350 km con un auto mediano a GNC... tenes que olvidarte del baul, y ponerme amortiguadores bastante reforzados... y con el peso que tendrias, perderias mucha agilidad en el auto.. tanto en aceleracion como en frenado.
    -La misma pregunta me hice yo.. para que ponerle a un motor 1 L GNC?.. con el mismo sali a la ruta... para pasar un camion tenia que tener un envion de 200 mts. ajaja. Un garron.
    -puede ser...
    -venite a buenos aires a ver si hay cola o no. o sino anda a la costa por la ruta 2 en verano a ver si estas 15 minutos... a veces tenes 1 hora de cola. Aparte, 15 minutos te parece poco?..
    -vos no usas el baul, con lo cual para vos puede que no sea una contra. Pero para muchos si. Sigue siendo una contra.
    -Los que conozco yo que reniegan es que se les rompe algo siempre... o los tienen que mandar a regular muy seguido. Lo primero puede q sea casualidad... pero con el ahorro de guita... terminan felices.
      • 825
      • 19/05/05
    13/06/2008
    #10 Re: mito....porque se dice que el gas aruina los motores??

yo tengo mi yeyo con gnc y la verdad anda de 10 le puse un turbo y tambien tiene un equipo de nitro .,,.,. a nafta el nitro no lo pongo es decir la nafta la uso el fin de semana (junto con el nitro) y el gas para ir al trabajo y compras ,.,.,. que se yo jamas me dejo eso si el motor lo tenes que hacer mas seguido por el tema que lo andas lo andas y lo andas muuuuuuchos mas kilometros por que es mas barato,..,,.,.saludos

12311 ... Último
IR ARRIBA