Fiat 147 Diesel

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      • 10/07/08
    #21 Re: Fiat 147 Diesel
    Cita Escrito por Langdom Ver mensaje
    Con el mejor gasoil del mundo, un Mercedes diesel, si lo pisas a fondo, humea negro.
    Es normal. La unica forma de acelerar que tienen los motores diesel es inyectando mas gasoil.
    Y hasta que el motor gira a una velocidad suficiente para consumirlo, humea negro.

    Los turbodiesel tienen un limitador de humos en la bomba, que limita la inyeccion dependiendo de la sobrepresion en el multiple de admision.

    Por otro lado, los diesel con bomba inyectora, trabajan con reguladores. Esto quiere decir que el pedal no cambia directamente el caudal inyectado, sino que el caudal depende de la diferencia entre la posicion del acelerador y las RPM del motor.

    En los motores diesel con bomba inyectora, las RPM dependen de la posicion del pedal. La bomba acelera lo necesario para mantenerlas.

    En el momento del arranque el pedal esta suelto, la bomba intenta mantener al motor en regimen de ralenti (600 - 900 RPM). Al estar el motor a 0 RPM, el regulador de la bomba acelera al maximo. Por eso es al pedo acelerar un diesel durante el arranque.
    Hasta que el motor llega a ese regimen de RPM, larga una bocanada de humo normal (grande)

    En condiciones normales (media velocidad sostenida, piso plano, sin viento) no deberia humear nada.

    Acelerado a fondo, probablemente humee siempre. Tambien es normal.

    Las bombas se prueban el laboratorios diesel con bancos de prueba especiales, siguiendo secuencias de operacion especificas para cada tipo de bomba y en un ambiente libre de polvo (si la deben desarmar)

    Saludos !
    muchisimas gracias por tu explicacion, en realidad humea cuando arranca y cuando lo ascelero humea en el momento que hago el cambio de marcha, es decir, voy en segunda y lo piso casi hasta que no da mas y ahi cuando suelto el ascelerador para poner 3º tira una bocanada de humo.
    Una consulta mas. estos motores en que temperatura trabajan habitualmente, y mas o menos a que temperatura tendria que activarse el electro?.

    Saludos
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    14/07/2008
    #22 Re: Fiat 147 Diesel

    tendrias que ver un catalogo de bulbos, pero generalmente son netre los 87 y 92 grados

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    14/07/2008
    #23 Re: Fiat 147 Diesel
    Cita Escrito por R@ptor Ver mensaje
    Te cuento mi experiencia a ver si te sirve ya que es parecida. El año pasado compre un alfa 146 TD y tenia el mismo drama , al acelerarlo me largaba una gran cantidad de humo negro,tambien notaba que tenia que agrgarle agua muy seguido. lo lleve al bombista urgente y al intentar tomar la compresion de los pistones descubrio agua en los pistones 1 y 2,conclusion Tapa de cilindros cagada. al desarmar descubrimos que tenia mas grietas que elglaciar perito moreno, se le coloco tapa nueva y santo remedio, no consumio mas agua, y por el tema del humo una buena puesta a punto enel bombista y no ahy mas problemas. PD: llevalo si o si al bombista que es el que se especializa en diesel , no lo lleves a CACHO a que te loregule a ojo porquees mentira , la bomba no se regula asi nomas. Saludos!
    Gracias, raptor, es lo que haria si no viviera en pto madryn. Lamentablemente aca te cuesta hasta para conseguir repuestos. Pero aca ni siquiera hay talleres especialisados en diesel y los talleres que hay son una cagada, si no entendes bastante te dicen cualquiera. Voy a buscar algun bombista.

    Saludos.
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    14/07/2008
    #24 Re: Fiat 147 Diesel

    hola master, mira en un motor gasolero de cualquier marca y tipo solamente hay tres clases de humo:
    1.humea blanco: solo se produce por tres cosas:
    a.falta de calentamiento esto lo haria solo en el arranque (bujias quemadas)
    b.motor atrasado en el punto de inyeccion (avanzar la bomba inyectora)
    c. bajo de comprecion (flojo de aros o casquillos de valvulas undidas)

    2.humea azul: mucho consumo de aceite (guias de valvulas o aros de aceite)

    3.humo negro: si es cuando lo pisas es normal en esos autos y cuando lo mantenes a una velocidad estable se normaliza, pero si el humo lo hace apenas lo toques al acelerador moderadamente puede ser problema de inyectores (que ya no pulverizen que esten "chorreando"), filtro de aire sucio (es muy alcaguete en los diesel) valvulas sin regular, o un caudal desparejo en la bomba inyectora.

    mi recomendecion es la siguiente para que no gastes mucha guita si lo haces en este orden:
    1. regular valvula, cambiar filtro de aire unos $200
    2. cambio de filtro de gas oil y limpieza de inyectores $20 mangos por inyector mas el filtro
    3. banquear la bomba (si la calibran y le cambian lo normal) unos $500 mangos si la tenes que reparar te van a atar como una milanga

    con respecto a la temperatura, son medios calentitos trabajan como a 90° el bulbo si no me equivoco es de 92°
    espero que tengas suerte y que no sea nada. saludos

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    15/07/2008
    #25 Re: Fiat 147 Diesel

    Alguno me puede decir ctos caballos tiene el auto , auque sea una ficha tecnica .. pedorra pero me quiero comprar este auto .. osea ando viendo .. y quisiera saber que tal el motor y todo eso.. lo unico que se es q es un motor 1.4

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    #26 Re: Fiat 147 Diesel
    Cita Escrito por dss89 Ver mensaje
    Alguno me puede decir ctos caballos tiene el auto , auque sea una ficha tecnica .. pedorra pero me quiero comprar este auto .. osea ando viendo .. y quisiera saber que tal el motor y todo eso.. lo unico que se es q es un motor 1.4
    es 1.3 y creo que tiene 45 cv
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    15/07/2008
    #27 Re: Fiat 147 Diesel
    Cita Escrito por carlycorlet Ver mensaje
    hola master, mira en un motor gasolero de cualquier marca y tipo solamente hay tres clases de humo:
    1.humea blanco: solo se produce por tres cosas:
    a.falta de calentamiento esto lo haria solo en el arranque (bujias quemadas)
    b.motor atrasado en el punto de inyeccion (avanzar la bomba inyectora)
    c. bajo de comprecion (flojo de aros o casquillos de valvulas undidas)

    2.humea azul: mucho consumo de aceite (guias de valvulas o aros de aceite)

    3.humo negro: si es cuando lo pisas es normal en esos autos y cuando lo mantenes a una velocidad estable se normaliza, pero si el humo lo hace apenas lo toques al acelerador moderadamente puede ser problema de inyectores (que ya no pulverizen que esten "chorreando"), filtro de aire sucio (es muy alcaguete en los diesel) valvulas sin regular, o un caudal desparejo en la bomba inyectora.

    mi recomendecion es la siguiente para que no gastes mucha guita si lo haces en este orden:
    1. regular valvula, cambiar filtro de aire unos $200
    2. cambio de filtro de gas oil y limpieza de inyectores $20 mangos por inyector mas el filtro
    3. banquear la bomba (si la calibran y le cambian lo normal) unos $500 mangos si la tenes que reparar te van a atar como una milanga

    con respecto a la temperatura, son medios calentitos trabajan como a 90° el bulbo si no me equivoco es de 92°
    espero que tengas suerte y que no sea nada. saludos
    Gracias viejo, lo que me decis es de mucha ayuda. Les cuento que descubri una manguera que va de no se que parte del motor, hacia otra parte del motor y perdia donde aprieta la abrazadera, la ajuste bien y por las dudas le puse un aditivo que se llama Wim, me imagino que lo conocen, es para sellar gritas. Hasta ahora anda barbaro, el electro arranca pasando los 90º, pero igual me gustaria tenerlo directo.
    En cuanto al humo estimo que es normal de acuerdo a todo lo que me explicaron, ya que humea cuando lo arranco y lo ascelero, ahora lo arranco sin ascelerarlo y casi no humea, pero si humea negro cuando lo piso mucho y le hago un cambio de marcha.

    Muchas gracias.
    Espero que todo siga bien
    saludos.

    Cita Escrito por dss89 Ver mensaje
    ah... perdon .. si ahi tenes razon si vos lo aceleras y humea es otra cosa.. pero que tal anda el autito? responde si lo aceleras ?
    Mira el auto ascelera bien, no te puedo decir la velocidad final porque nunca lo saque a la ruta, pero para la ciudad esta re bien.
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    15/07/2008
    #28 Re: Fiat 147 Diesel
    Cita Escrito por aguante_recalde Ver mensaje
    es 1.3 y creo que tiene 45 cv
    OK.. muchas gracias acabo d ir a ver un mod 96.. 15.000 piden es caro.. el auto se lo ve en muy buen estado.. y tiene gomas nuevas adelante y atras

    Por fin la encontre...

    Fiat Spazio TRD

    Motor delantero transversal 4 cilindros en linea

    Diametro x carrera 76,1x 71,5 mm

    Cilindrada 1300 cm3

    Alimentacion por bomba inyectora mecanica

    Relacion de compresion 20,3 a 1

    Potencia maxima 49 cv a 5000 rpm

    Torque maximo 7,7 Kgm a 3000 rpm


    Frenos delanteros a discos y traseros a tambor

    Direccion a cremallera mecanica

    Neumaticos 145 80 13

    Tanque de combustible 42 litros

    peso 813 kg


    Prestaciones

    Velocidad maxima 130 kmh

    Aceleracion de 0 a 100 kmh 22,6 seg

    Consumo a 90 kmh 4,3 litros cada 100 km

    Consumo urbano 7 litros cada 100 km
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      • 21/04/07
    15/07/2008
    #29 Re: Fiat 147 Diesel

    estuve leyendo los mensajes y dejo mi opinion:
    Con el tema del refrigerante, si baja agua hay algun problema en el circuito, si baja y se mantiene en cierto nivel hay que cambiar la tapa del deposito. A mi me pasaba en el auto que el nivel del liquido lo tenia que dejar casi siempre en el minimo, si le ponia de mas despues tiraba todo afueta y volvia al nivel anterior, solucion...cambie la tapa a rosca y listo.

    Con el tema del humo, lamenteblemente la calidad del gasoil es el responsable, comunmente el diesel humea cuando se lo pone en marcha, y cuando se lo acelera, el focus mio humea hasta cuando voy marcha atras, pero comparondo diesel ultimos modelos con autos de 10 años atras es abuso la humareda negra de los autos de hoy, un auto como el 147 no deberia tirar tanto humo negro, pero si el mismo tiene el olor caracteristico a azufre por ahi viene el problema, si el humo negro no tiene olor a gasoil el problema es otro.
    Con el tema de la temperatura, no conosco el motor pero conosco muchos diesel y la verdad que siempre trabajan a temperatura intermedia

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      • 01/04/07
    16/07/2008
    #30 Re: Fiat 147 Diesel

    El gasoil argentino siempre tuvo la misma cantidad de azufre que tiene hoy (quizas antes tenia aun mas). No es el gasoil malo el que humea, es el diseño del motor diesel.
    Para acelerar debe inyectar mas gasoil y eso produce humo hasta que llega al regimen de RPM requerido.
    Cuando los diesel eran motorcitos tipo rastrojero o 404 de poca potencia el humo era insignificante, pero cuendo se trata de hacer remontar 2000 o 3000 RPM a un motor diesel potente como los de hoy es casi inevitable el humo, sea un Gol o un BMW.

    Saludos !

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