[Consulta] Seguros todo riesgo con franquicia

• 422
      • 01/03/03
    • Senior Member
    #1 [Consulta] Seguros todo riesgo con franquicia

Buenas queria hacer una consulta a ver si alguno me puede ayudar con la siguiente duda.

La consulta es si en caso de tener una franquicia y tener un accidente es lo mismo si yo choque al otro o me chocaron a mi, ya que ayer escuche que si por ejemplo, voy por cualquier calle y me chocan y yo tengo seguro contra todo riesgo con una franquicia de $500, mi aseguradora tiene que pagame el total del arreglo sin descontar la franquicia, y que la franquicia solo corre en accidentes que yo choque a otro.
    Esto es asi o me dijeron cualquier cosa???

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 26577 Visitas

• 60
      • 15/06/07
    16/07/2008
    #2 Re: [Consulta] Seguros todo riesgo con franquicia

para mi te dijeron cualquier cosa. aunq depende de las clausulas del contrato del seguro.

si tenes todo riesgo con franquicia y (por ejemplo) chocas contra un poste de luz, pagas la franquicia y el seguro paga el resto.

si te chocan tiene q pagar el otro seguro.
    si chocas paga tu seguro y CREO q no tenes q pagar la franquicia.

• 422
      • 01/03/03
    • Senior Member
    21/07/2008
    #3 Re: [Consulta] Seguros todo riesgo con franquicia

claro pero mi pregunta es
    si yo choco a alguien el auto de ese alguien lo paga mi seguro, ahorami auto lo paga mi seguro y me descuentan la franquicia. hasta ahi esta bien clarito.
    Ahora si a mi me chocan mi auto lo paga mi seguro el tema es tambien me descuentan la franquicia ??? o la franquicia corre solo cuando yo soy el que causa el accidente???

• 109
      • 20/02/08
    22/01/2010
    #4 Re: [Consulta] Seguros todo riesgo con franquicia

si a vos te choca otro auto lo paga el segguro del otro auto directo. la franquicia es solo para choques que vos ocacionaste, debe ser para que no choques tu auto aproposito para que te lo arreglen

• 148
      • 29/02/04
    22/01/2010
    #5 Re: [Consulta] Seguros todo riesgo con franquicia
    Cita Escrito por juanma2t Ver mensaje
    si a vos te choca otro auto lo paga el segguro del otro auto directo. la franquicia es solo para choques que vos ocacionaste, debe ser para que no choques tu auto aproposito para que te lo arreglen
    Claro, olvidate de franquicia o no fraquicia, si te chocan a vos paga el seguro DEL OTRO. Si el otro ni tiene seguro o lo que sea te jodes (va, le tenes q cobrar al particular) pero sea como sea tu seguro no tiene nada que ver si te chocan a vos.
      • 109
      • 20/02/08
    22/01/2010
    #6 Re: [Consulta] Seguros todo riesgo con franquicia

no no te creas que es tan jodido cobrar, osea es una paja por quesi no te pga le haces secuesstrar el auto y un falcon oxidado del 70 con gas no sirve ni para reciclar pero bueno

• 13,080
      • 13/06/05
    22/01/2010
    #7 Re: [Consulta] Seguros todo riesgo con franquicia
    Cita Escrito por Quickie Ver mensaje
    Claro, olvidate de franquicia o no fraquicia, si te chocan a vos paga el seguro DEL OTRO. Si el otro ni tiene seguro o lo que sea te jodes (va, le tenes q cobrar al particular) pero sea como sea tu seguro no tiene nada que ver si te chocan a vos.
    Que estas diciendo... ?

Esta hablando de un seguro contra todo riesgo... no importa quien choque a quien... SU seguro le paga todo lo que este mas alla del valor de la franquicia...

Despues su seguro se las arreglara con el seguro del otro.

Esta hablando de un seguro contra todo riesgo....
      • 14,189
      • 19/10/02
    22/01/2010
    #8 Re: [Consulta] Seguros todo riesgo con franquicia
    Que estas diciendo... ?

Esta hablando de un seguro contra todo riesgo... no importa quien choque a quien... SU seguro le paga todo lo que este mas alla del valor de la franquicia...

Despues su seguro se las arreglara con el seguro del otro.

Esta hablando de un seguro contra todo riesgo..
    Exactamente. Se están confundiendo con un seguro contra terceros.

En todos los casos SU seguro le paga independientemente de quien haya tenido la culpa, etc. Es más, choca contra un poste de luz y también le paga. Raya el auto y le paga la pintura. Y en todos los casos se descuenta el % o el valor de la franquicia.
      • 148
      • 29/02/04
    25/01/2010
    #9 Re: [Consulta] Seguros todo riesgo con franquicia

Estaba hablando del contra todo riesgo yo, pero si dicen que no estare equivocado.

Yo tengo entendido que por mas que si es contra todo riesgo, si a vos te chocan le corresponde al seguro del otro pagarte, entonces tu seguro se lava las manos, tengas la covertura que tengas.
    La ventaja del todo riesgo esta en que si te la das contra un poste, chocas VOS al otro, etc, etc, te cubre tu seguro, que de otra forma quedarias totalmente al descubierto.

Insisto, esto es lo que tengo entendido yo, pero si dicen que no estare equivocado..

• 13,080
      • 13/06/05
    25/01/2010
    #10 Re: [Consulta] Seguros todo riesgo con franquicia
    Estaba hablando del contra todo riesgo yo, pero si dicen que no estare equivocado.

Yo tengo entendido que por mas que si es contra todo riesgo, si a vos te chocan le corresponde al seguro del otro pagarte, entonces tu seguro se lava las manos, tengas la covertura que tengas.
    No quickie...se las arreglan entre seguros... no se que hacen, se hacen juicio, se lo juegan en una partida de truco, se reparten el gasto.... probelmas de ellos.

Pero tu seguro te paga sin chistar, pero solo aquel valor que pasa la franquicia... vos ni te enteras.

La ventaja del todo riesgo esta en que si te la das contra un poste, chocas VOS al otro, etc, etc, te cubre tu seguro, que de otra forma quedarias totalmente al descubierto.
    No... si pasa lo inverso tambien te cubre... si el poste se te cae encima, o el otro te choca...tambien te cubre.

Insisto, esto es lo que tengo entendido yo, pero si dicen que no estare equivocado..
12 Último
IR ARRIBA