transferir un auto a mi nombre

• 3,932
      • 04/05/06
    #1 transferir un auto a mi nombre

Alguno que la tenga clara me explica con un poco de detalle que tramites hay que hacer cuando uno compra un auto usado para que quede a mi nombre todo legal?

Yo me doy maña con la mecanica y de chico siempre me quise restaurar un fiat 600, tengo un monton de cosas originales juntadas de mi abuelo (paragolpes, insignias, parrilla, micas, llantas, volante) y me quiero comprar un fitito mas o menos barato para ir restaurandolo como pasatiempo.

El drama es que no se nada de los tramites a hacer, tengo varios que me quieren vender el auto, pero:

1. Uno tiene la tarjeta verde y un 08 vencido, la tarjeta no esta a su nombre y no es el titular
    2. Uno lo tiene radicado en otra provincia (yo estoy en mendoza)
    3. Uno tiene el titulo y la cedula verde pero no es el titular

Y tengo algunos mas que se bien que tienen y que no. Que se necesita exactamente para transferir el auto a mi nombre todo legal?, o sea fititos consigo a montones a buen precio pero el drama siempre son los papeles nunca encuentro uno en manos de un titular que se pueda hacer el tramite facil.

¿Por que papeles le tengo que preguntar al que lo vende para ver si se puede hacer todo y no ir al dope a ver el auto si no los tiene?

Alguien que me desasne por favor pq soy un bruto en esos tramites.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 34708 Visitas

• 60
      • 15/06/07
    14/07/2008
    #2 Re: transferir un auto a mi nombre

bueno, te digo q hacer todos los papeles es un quilombo (aun cuando està todo bien de papeles).

ninguno de los 3 casos q postesaste son buenos,

1. el tipo no es dueño del auto, vos para comprarlo vas a tener q encontrar al verdadero titular.
    2.no se como es el caso si esta radicado en otra provincia, pero te doy el ejemplo de capital a bs as: si el auto esta en capital, para realizar la transferencia y pasarlo a provincia tenes q pagar el 1%, de provincia a capital es el 1.5%.
    3.mismo caso q el 1. vas a tener q buscar al titular.

lo q necesitas para realizar una transferencia es cedula verde, titulo automotor, formulario 08 por triplicado,verificacion policial(para los modelos 1981 en adelante), impuesto de emergencia(sólo para vehículos del año 80 al 89 inclusive),libre deudas de multas y patentes, INFORME DE DOMINIO (para ver si el auto esta con pedido de captura, inhibido, etc).

y nada mas.

que se t meta en la cabeza: SI TIENE PROBLEMAS DE PAPELES NO COMPRES.

• 5,454
      • 01/01/07
    • Baneado/a
    • Baneado
    14/07/2008
    #3 Re: transferir un auto a mi nombre

En el 1 caso fijate si el 08 tiene certificada la firma del titular, si no esta certificada o si el que firmo el 08 no es el titular, no te sirve porque vas a tener que igual buscar al titular del auto para hacer la transferencia, si el 08 tiene la firma del titular certificada te puede servir para hacer la transferencia.
    El caso 2 seria el mas potable, acordate que deberias pedir el libre deuda y la baja de patentes en el municipio donde este radicado.
    Y como bien dijo el forista arriba, si tiene problemas de papeles NO compres, por mas que te digan que vas a poder circular sin problemas, etc, etc...

• 4
      • 13/03/10
    07/04/2010
    #4 Re: transferir un auto a mi nombre

Hola, inicie los tramites para los papeles de mi auto hace un año pagué en total 1400 pesos y la gestora me bicicletea mal deciendome que hay una inhibición y por eso no salen los papeles pero un informe de estado de dominio dice que no hay inhibición. El 08 está firmado por un escribano y la gestora ya lo presento en el registro de automotor ¿QUÉ DEBO HACER PARA TENER ESTOS PAPELES?

IR ARRIBA