Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

Ingenieria Mecanica

Participa en el tema Ingenieria Mecanica en el foro Autos.
Muchachoss aca esta el temita, lo puse en otro foro asi que pego lo mismo ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Ingenieria Mecanica
    Muchachoss aca esta el temita, lo puse en otro foro asi que pego lo mismo :P

les cuento que este año empeze la facultad. Estaba bastante indeciso, se me habia cruzado por la mente la ingenieria mecanica pero cuando vi las materias dije: "Na, es mucho para mi" teniendo en cuenta que con matematica del colegio ya tenia problemas. (Aunque en mi vida preste atencion a una clase)

El tema es que me decidi por Turismo y hoteleria. Bastante que ver con autos

Me esta yendo bien, pero la verdad es que no puedo dejar de pensar en la ingenieria mecanica, me gustaria intentarlo aunque sea y ponerle huevos.

Alguno que haya estudiado ing. o que tenga alguna sugerencia?

El colegio del que vengo tenia orientacion a administracion de empresas. 0 ciencias exactas. En 5to no tuve ni quimica ni fisica. Solo matematica.

De 1ero a 3er año me iva bastante bien con mat fisica y quimica. En 4to me cambie a este colegio q tenia orientacion en admin y me llevaba como el orto con la profe, en mi vida le preste atencion y me iva como el ogt. Cuando termine de rendir matematica de quinto en diciembre dije: De ahora en mas me olvido de la matematica, ni en pedo estudio algo que tenga que ver con numeros... Las vueltas de la vida

La verdad es que no se que espero la carrera, mi motivacion va mas que nada por parte de los autos. De todos los fenomenos fisicos, quimicos y matematicos que tiene eso. Me encantaria poder entender completamente todo lo que pasa, desde que como se quema el combustible hasta que traccionan las ruedas. O laburar en el desarrollo de un motor. Y saliendo del tema de autos tambien. La verdad que nose si es mi pasion. Pero creo que puede serlo.

Obviamente que la onda seria sentar el culo y estudiar todo, seguir bien la clase. No hacer lo que estoy haciendo ahora que es abrir los libros recien antes del parcial y una vez que aprobe la materia cerrar todo y no interesarme mas.

Ahora que esta terminando el cuatrimestre voy a tratar de pensar y tomar una desicion para cuando empieze el otro. Si decido darle para adelante la idea seria aprovechar el tiempo que queda hasta que empieze el ciclo e ir a profesor particular para asi tener una buena base.

De la ing mecanica orientada a automotores que dicen? Pq quizas si las materias que veo son cosas teoricas y "sueltas" me cueste mas meterme en el tema.

Saludos y gracias por las rtas
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Ingenieria Mecanica

mira.. yo estoy en 1er año de ing electronica.. y mi primo en 4to de electromecanica.. y no es dificil... pero le tenes que poner huevo.. tenes mucha salida laboral x lo que si te va bien en 3er año ya te estan tentando para trabajar en alguna empresita..
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Ingenieria Mecanica

yo estudio ing electronica si mañana y el jueves q viene apruebo paso a 3º te digo la verdad.. nunca me llamo mucho la atencion matematica y me sigue sin llamar la atencion jaja la estudio porke es la base de lo que voy a hacer el dia de mañana, pero hay que ponerle el pecho. yo entre con los conocimientos escasos de matematica y lo que vi en la facu para mi fue todo nuevo, en mi carrera tengo 5 matematicas creo que la ing mecanica tiene 3 y media (digo media porke en la 4º se ven la mitad de los temas) asiq son un par.. o sea 2 años de matematicas no me parece tanto, lo que mas te va a atraer es la fisica sobre todo la 1 que es sobre los movimientos de los cuerpos. (en esa materia vi el ciclo de de un motor de 4 tiempos) despues el resto son materias de la propia mecanica, metete en la pag de la facultad y fijate las materias que tiene el plan, pero tenes materias como termodinamica, materiales, etc.
    yo te recomiendo que pienses en lo que vas a hacer cuando te recibas y no pienses mucho en las materias que vas haciendo, ponele todas las ganas y las que no te gusten trata de tragarlas.
    saludos y que tomes la mejor decision.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Ingenieria Mecanica

Fishito.. en donde estudias vos ?... yo estoy en la misma carrera .. estudio en la Universidad de mendoza , y tengo calculo I, calculoII, calculoIII, calculoIV, y tengo Algebra y algebra analitica..
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Ingenieria Mecanica

Che q bueno lo q me dijieron! me motivaron para darle para adelante

en que universidades estan estudiando?

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Ingenieria Mecanica

Mira yo estudie y me recibi de ingeniero mecanico en la plata hace ya como 30 años, y empece por mi pasion por los fierros. Solo te puedo contar mi experiencia , que por supuesto es distinta a lo de los demás. si bien los años han pasado, supongo que mucho seguirá igual- la mecanica está ya inventada hace mucho tiempo-. La mayoría de la carrera es teorica y matematica, en mi epoca solo en el último año veiamos algo practico. Que te guste o no depende pura y exclusivamente de vos. Ahora y el único consejo que te doy, para dedicarte a los automoviles o a los motores, no hace falta ser ingeniero.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Ingenieria Mecanica

La verdad qe un platense tiene razon. Osea, yo estoi estudiando en la utn ingenieria mecanica i me esta re costando, pero buen hai qe ponerle huevos, i a mi tambien me gustan los fierros como decis vos... el tema qe lo qe yo pienso qe en la ingeniera vas a saber todo PORQUE, en cambio hai cursos i escuelas qe te enseñan a tocar los motores. Yo soi de capital, nose vos, pero fijate qe hai un lugar qe se llama escuela de automotores qe ahi es un curso de 2 años i tenes de mas tambien qe te enseñan TODO acerca de los motores.
    Espero qe te sirva
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Ingenieria Mecanica

Yo estoy haciendo el curso que decis de mecanica, en el ITCA. Dura dos años. Tambien voy a un taller de vez en cuando a pispear. Pero a la hora de elegir una carrera creo que vale la pena sacrificarse por la de ingenieria. Me gustaria poder trabajar en la mecanica a ese nivel. Quizas en el desarrollo de un motor o en competicion.

Saludoss
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Ingenieria Mecanica

Si .. vale la pena.. lastima que tenes mucha matematica y fisica, y si no te gusta te armta ahi nomas
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Ingenieria Mecanica

Papi,la verdad,estas muy confundido,si pensas que en Ing mecánica vas a ver solo autos,porque se enfoca mas en la parte de máquinas y herramientas,vas a ver mucha metalurgia,resistencia de materiales.Yo creo que tenes que seguir con el turismo,sos demasiado bachiller,de onda.Saludos

Técnico Electromecánico hasta la muerte

Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 1116 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB