Motor peugeot 1.9 TD vs Motor 2.0 Hdi (90hp)
-
Perdon por revivir este tema... pero me seria muy util algunas respuesta de ustedes q veo q la tienen bastante clara. O por lo menos mas q yo.
Tengo un 206Xs Prem 1.6 NAFTA. Y quiero pasarme a un 206 HDI 2.0 90 o 110cv o en su defecto a un C3 HDI 1.4. Segun entendi despues de leer todo el post, es que los 3 son turbos e intercooler no? Pero mas especificamente a lo q voy yo es:
Quiero bajar el consumo considerablemente, hay muchas diferencia entre un 1.6 Nafta y los 2.0 HDI, se justificaria el gasto? EL mio es un 2008 3p. y busco lo mismo. Otro 206 o 207c HDI tambien y full full.
Yo en mi caso gasto un taque lleno por semana como minimo, y aprox hago entre 550/600km, a veces depende de uso, un toque mas.
En $$$ me daria mas Km x menos $$$. Muchas gracias muchachos! -
Si, yo te aconsejo que te pases a un hdi mas si le das ese uso con muchos Km.
Aparte no tenes comparacion. Un hdi de los nuevos contra un 1.6 nafta tenes muchas ventajas.
Menor consumo
mayor rendimiento del motor y vida util
menor mantenimiento
menos gastos
mayor velocidad, etc
date una idea que todo transporte, sea barcos, micros, camiones, camionetas, etc todos son diesel.. si no fueran rentables no los usarian
Saludos -
Bueno despues de leer casi 8 páginas no puedo creer las cosas que leí, el 90% bastante lejos de la realidad.
En cuanto al motor PUG 1.9D de 72hp, es el mismo que trajeron todos los del grupo PSA, osea le Berlingo, la Partner, el 306, el 206, el Xsara, y alguno que otro más, es un Diesel, aspirado de inyección mecanica, bastante rudimentario, pero con buen rendimiento, y que no se rompe nunca.
En cuanto al motor 2.0 HDI (Sistema de inyección directa de alta presión, que no tiene nada que ver con el TDI y mucho menos que ver con el common rail dCi de renault, aunque hoy en dia ya hay HDI common rail [inyector bomba]), consta de un turbo de geometría fija, que si mal no recuerdo es marca Borg Warner modelo KKK K03 que es el mismo que traen los Volkswagen TDI 90hp (no los de 100hp). Dentro de estos motores la PSA tiene dos presentaciones el de 90hp que equipa a los 206 y el de 110hp que traen los 307, la única diferencia entre uno y otro es el Intercooler, los de 90hp NO TIENEN INTERCOOLER.
No confundir con los VW TDI 90HP que si traen intercooler (delante de la rueda del acompañante, una ubicación pesima)
Respecto al 1.4HDI (70hp) de Citroen si es turbo, si tiene intercooler, pero este es el caso de un HDI common rail, osea que cada inyector es su propia bomba de combustible, también tienen bomba de combustible, pero esta manda todo a un conducto (por eso common rail) de donde saca el combustible cada inyector y lo mete a más presión que en los sistemas directos de bomba inyectora, por eso se logra tan buen rendimiento.
Los consumos para Leo que preguntaba más arriba
El 206 1.6 16v nafta esta en los 8.5lts cada 100kms, tal vez un poco más o menso dependiendo del uso
El 206 2.0HDI estas en 6.6lts cada 100kms con un combustible más barato (ya sea que pongas EURO o los diesel super, a estos motores es recomendable ponerle lo mejor que haya en el mercado, pero con diesel super, no el común, andan perfectamente, no recomiendo cargar YPF que tiene demasiado azufre)
El 1.4HDi del C3 esta en 5.5lts cada 100kms.
Siempre hablando de consumos mixtos
Saludos.