Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

[OPINEN] Mito O Realidad? Naftalina A La Nafta

Participa en el tema [OPINEN] Mito O Realidad? Naftalina A La Nafta en el foro Autos.
ya que estamos hablando, el alcohol mezclado con nafta?? produce pros o contras?? vamos mr ...5

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 >

•  
    elmendi escribió hace 1 año

#1 [OPINEN] Mito O Realidad? Naftalina A La Nafta
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #41 Re: Mito O Realidad? Naftalina A La Nafta

ya que estamos hablando, el alcohol mezclado con nafta?? produce pros o contras?? vamos mr langdom, mira que ya hay varios que con estos mensajes estan reventanbdo esparragos de zanella, jukis y garellis
    Me gusta este mensaje
  • #42 Re: Mito O Realidad? Naftalina A La Nafta

Originalmente publicado por aguante_recalde Ver mensaje
    ya que estamos hablando, el alcohol mezclado con nafta?? produce pros o contras?? vamos mr langdom, mira que ya hay varios que con estos mensajes estan reventanbdo esparragos de zanella, jukis y garellis
    Al juki lo compre para (como se dice normalmente) bardear. Los rodamientos valen 16$ cada uno tiene 2 osea son 32$. De ultima seria como sacarme el gustito de la boca y andar un par de cuadras rapido y listo el pollo.
    Me gusta este mensaje
  • #43 Re: Mito O Realidad? Naftalina A La Nafta

Originalmente publicado por silvio20 Ver mensaje
    Al juki lo compre para (como se dice normalmente) bardear. Los rodamientos valen 16$ cada uno tiene 2 osea son 32$. De ultima seria como sacarme el gustito de la boca y andar un par de cuadras rapido y listo el pollo.
    jajaj sos igual que yo, con la diferencia de que ahora no tengo mas la garelli para boludear asi
    Me gusta este mensaje
  • #44 Re: Mito O Realidad? Naftalina A La Nafta

Yo tengo una salatino, enduro como ninguna! y mi sueño es una patagonica.
    Me gusta este mensaje
  • #45 Re: Mito O Realidad? Naftalina A La Nafta

hasta donde tengo entendido la cantidad de octanos tiene una relacion directa con la compresion del motor, a un Ford Sierra que tiene una compresion aprox, de 10a1 para que meterle nafta premium, si con los octanos de la super alcanza...

ahora los autos nuevos necesitan nafta premium porque usan una relacion de compresion mayor...

el problema con la nafta es la calidad de la misma, no la cantidad de octanos que posee, muchas veces es nafta concentrada rebajada, o la nafta esta HIPER sucia
    Me gusta este mensaje
  • #46 Re: Mito O Realidad? Naftalina A La Nafta

Originalmente publicado por jotabe1984 Ver mensaje
    hasta donde tengo entendido la cantidad de octanos tiene una relacion directa con la compresion del motor, a un Ford Sierra que tiene una compresion aprox, de 10a1 para que meterle nafta premium, si con los octanos de la super alcanza...

ahora los autos nuevos necesitan nafta premium porque usan una relacion de compresion mayor...

el problema con la nafta es la calidad de la misma, no la cantidad de octanos que posee, muchas veces es nafta concentrada rebajada, o la nafta esta HIPER sucia
    el problema de las naftas,es una sola, calidad, y dentro de ella el octanaje. el octanaje es imprescindible. tanto asi tiene de compresion un foird sierra??
    Me gusta este mensaje
  • #47 Re: Mito O Realidad? Naftalina A La Nafta

Langdom:,primero me disculpo ante todos los que poseen cierto tipo de conocimiento (obviamnete) superior al mio, yo solamente tengo este auto desde hace ya 9 años, cuando todos teniamos el sueño de ser "mecanico de TC", lo mismo que les pasa a los otros usuarios del foro con sus jukis, zanellitas, R4s etc. los incrementos que mencione son promedios despues de conocer cada rincon de mi polara, cada maña, cada problema resultante de ser un vehiculo de mas de 30 años, o sea anda mas rapido, gastando menos plata y calienta un cachito mas... solo eso quizas fanarronee un poco con calcular con numeros redondos la potencia, pues a un promedio de 70° de temperatura subio a 90°, y la nafta comun sale $2.45 y $ 3.30 la super y $ 3.63 la fangio... ademas recuerdo cuando mi viejo me contaba que a la estanciera le ponian kerosene en relacion un bidon de 5 litros con dos bolitas de naftalina, la dejaban reposar (ahora soy cocinero) y funcionaba!!! OJO ESTE ES UN POST PARA CROTOSSSSSS, CUALQUIER OTRA PERSONA ABSTENGANSE SALVO QUIENES TENGAN EL SINDROME DE MC GIVER!!! o sea yo y muchos mas!!! que vivimos en los ochenta con la ultra inflacion, cuando el kerosene valia $0,05 el litro y funcionaba solo en estufas y heladeras y la guita no alcanzaba ( yo vivo en el interior) AHHH Y QUIENES DE UDS ERUDITOS SE ACUERDA DE LA ALCHONAFTA QUE NO ES MAS QUE EL FAMOSO ETANOL DE EE UU a ver...
    Perdon si me exaspere, estoy de acuerdo con todos los que hicieron y desean probar este mito, hoy a mi me funciona en las CNPT y otras variables, y ... que? es delito? quizas si, adulterar combustibles sea delito federal... bue, quien te quita lo bailao, gracias y perdon
    Me gusta este mensaje
  • #48 Re: Mito O Realidad? Naftalina A La Nafta

Originalmente publicado por nikolxyz Ver mensaje
    Langdom:,primero me disculpo...
    Ante todo amigo, no pidas perdon que no es necesario.
    En todo caso disculpame a mi, porque suelo ser sarcastico con los comentarios pero los que me leen aca me aceptan igual (o por lo menos no me putean)

Hay una condicion en la que un motor puede funcionar mejor con combustible de octanaje superior y es que este afinado para ello. Para poner un ejemplo, si tenes el encendido avanzado casi al punto en que le costaria arrancar o si tenes "blanditos" los resortes del avance centrifugo, es como si prepararas al motor para un combustible de octanaje mayor. En ese caso la naftalina tendria un efecto apreciable en el andar del auto, y probablemente sea tu caso.

La otra forma seria tener bastante aumentada la compresion, pero no creo que sea tu caso, porque, aparte, andaria bastante mal con nafta "sin mejorar".

Saludos !
    Me gusta este mensaje
  • #49 Re: Mito O Realidad? Naftalina A La Nafta

Ok Langdom, todo bien yo tambien me exaspere, son solo anecdotas que evolucionaron a mitos... y esta bien una mano tecnica, gracias che!!!
    Me gusta este mensaje
  • #50 Re: Mito O Realidad? Naftalina A La Nafta

Langdom es sarcástico y exagerado... se lo dije 1380580923809532809509290 de veces pero no lo quiere entender.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos

Estadísticas del tema
  • 52 RESPUESTAS
  • 1901 VISTAS
  • 22 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB