Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

[OPINEN] Mito O Realidad? Naftalina A La Nafta

Participa en el tema [OPINEN] Mito O Realidad? Naftalina A La Nafta en el foro Autos.
A VER SI ALGUNO CON VERDADEROS FUNDAMENTOS CIENTIFICOS (DATOS QUIMICOS SERIA MEJOR) ME DICE SI ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 >

•  
    #1 [OPINEN] Mito O Realidad? Naftalina A La Nafta
    A VER SI ALGUNO CON VERDADEROS FUNDAMENTOS CIENTIFICOS (DATOS QUIMICOS SERIA MEJOR) ME DICE SI ES REALIDAD QUE DE ESA MANERA SE AUMENTAN LOS OCTANOS DE LA NAFTA
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Mito O Realidad? Naftalina A La Nafta

asi de corta te lo desmiento yo .. y con fundamentos mas normales.. si fuera cierto.. vos te pensas q no lo haria YPF ?
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Mito O Realidad? Naftalina A La Nafta

es cierto lo de la naftalina, nada mas que la naftalina se usaba para aumentar un poco mas el octanaje del combustible, entonces podian mejorar lkos motores, pero te hablo de epocas en los que los motores de competiciona no superaban los 9 a 1 de relacion de compresion, ahora no sirve de nada, porque los combustibles avanzaron
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Mito O Realidad? Naftalina A La Nafta

fundamentos y pruevas no tengo.. pero vi en capitulo de casadores de mito. que hicieron la prueva. y salio que si es verdad. ni ellos lo podian creer. pero al final dijeron que no valia la pena ya que hacia mierda el motor.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Mito O Realidad? Naftalina A La Nafta

Sirve........................... para que el tanque no se apoliye
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Mito O Realidad? Naftalina A La Nafta

preguntale al ingeniero Garibaldi... eso no sirve de nadaaa....
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Mito O Realidad? Naftalina A La Nafta

Si, es cierto, lo vi en el curso de mecanica, cuando me devuelvan el cuaderno te cuento porque :P
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Mito O Realidad? Naftalina A La Nafta

La naftalina al disolverse aumenta el numero de octanos de la nafta.
    Siempre y cuando la nafta tenga menos octanos que la naftalina cosa que ya no sucede.

Se han hecho pruebas con acetona que aumenta el poder detonante pero, en cantidad suficiente como para aumentar la potencia, destruye el motor.

Saludos !
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Mito O Realidad? Naftalina A La Nafta

esperaba respuestas inteligentes,no como esta...
    Originalmente publicado por fede 1.8T Ver mensaje
    preguntale al ingeniero Garibaldi... eso no sirve de nadaaa....
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Mito O Realidad? Naftalina A La Nafta

este mismo tema fue iniciado en el foro de las motos.... por el mismo usuario.... pueden pasar a visitarlo, alli hay respuestas tambien

saludos
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
mezclas de nafta y carburantes (nitrometano, alcoholmetilico, naftalina) marianoarcas En Dos Ruedas 75 26.08.2009 20:25 hs.
naftalina con la gasolina mito o verdad? Anubis-Ka Autos 39 01.03.2009 19:56 hs.
El mito del rottweiler ¿mito o realidad? martidium Animales y Mascotas 14 06.08.2008 10:22 hs.
Mito o realidad Tonnii Consolas de Juegos 56 23.01.2008 15:02 hs.
extraterrestres mito o realidad? Anubis-Ka Ciencia 17 08.08.2003 00:14 hs.

Estadísticas del tema
  • 52 RESPUESTAS
  • 1911 VISTAS
  • 22 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB