diferencia entre Hdi y Tdi, con cual te quedas y por que?

• 17
      • 05/08/08
    #1 diferencia entre Hdi y Tdi, con cual te quedas y por que?

hola gente del foto..bueno mi cpreguto es simple..osea es clara..cual es la diferencia entre Hdi y Tdi,y con cual te wuedas...tb pretendo q pongan el por que..

mi comentario viene al caso por q el otro dia me surgio una duda..de todos modos no piloteo ninguno de esos modelos,manejo un 405 GLld..agradesco sus comentarios

saludos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

21 comentarios / 20456 Visitas

• 2,936
      • 12/07/08
    24/08/2008
    #2 Re: diferencia entre Hdi y Tdi, con cual te quedas y por que?

Yo tambien postiee esa pregunta hace varios dias o semanas la verdad nadie me lo supo responder o nadie me lo quizo responder :S

• 505
      • 05/04/07
    24/08/2008
    #3 Re: diferencia entre Hdi y Tdi, con cual te quedas y por que?
    Cita Escrito por batata18 Ver mensaje
    hola gente del foto..bueno mi cpreguto es simple..osea es clara..cual es la diferencia entre Hdi y Tdi,y con cual te wuedas...tb pretendo q pongan el por que..

mi comentario viene al caso por q el otro dia me surgio una duda..de todos modos no piloteo ninguno de esos modelos,manejo un 405 GLld..agradesco sus comentarios

saludos

Hdi = PSA (Peugeot/Citroen)
    TDI = VAG (Volkswagen/Audi/Seat)

los dos son lo top en tecnologia Diesel que hay en el mercado..supuestamente los TDI contaminan mucho menos, segun ellos. los dos son buenos motores, auqnue aca en argentina necesitan mas cuidados especiales que en Europa ya que el combustible es d elo peor...en performance..estan parejos, hay de varias potencias y todos tiran mas o menos lo mismo. Utilizan coommon-rail y bomba inyectora multipunto..
    Tambien estan los dCi (Renault), JTD (Fiat)... los rivales de los dos anteriormente mencionados. los dCi usan Twin-Scroll que divide los gases a cada mitad del motor...
      • 2,936
      • 12/07/08
    24/08/2008
    #4 Re: diferencia entre Hdi y Tdi, con cual te quedas y por que?
    Cita Escrito por Luis2289 Ver mensaje
    Hdi = PSA (Peugeot/Citroen)
    TDI = VAG (Volkswagen/Audi/Seat)

los dos son lo top en tecnologia Diesel que hay en el mercado..supuestamente los TDI contaminan mucho menos, segun ellos. los dos son buenos motores, auqnue aca en argentina necesitan mas cuidados especiales que en Europa ya que el combustible es d elo peor...en performance..estan parejos, hay de varias potencias y todos tiran mas o menos lo mismo. Utilizan coommon-rail y bomba inyectora multipunto..
    Tambien estan los dCi (Renault), JTD (Fiat)... los rivales de los dos anteriormente mencionados. los dCi usan Twin-Scroll que divide los gases a cada mitad del motor...
    Nosotros 2 nos referiamos a el TDI de psa y al hdi de psa , antes el 306 venia con un TDI 1.9 y 92cv y dps sacaron teoricamente una tecnologia mas nueva (Common rail) HDi y era 2.0 90cv porq si teoricamente era mas nueva ??
      • 505
      • 05/04/07
    24/08/2008
    #5 Re: diferencia entre Hdi y Tdi, con cual te quedas y por que?
    Cita Escrito por dss89 Ver mensaje
    Nosotros 2 nos referiamos a el TDI de psa y al hdi de psa , antes el 306 venia con un TDI 1.9 y 92cv y dps sacaron teoricamente una tecnologia mas nueva (Common rail) HDi y era 2.0 90cv porq si teoricamente era mas nueva ??
    aahhh me re despiste okok.. claroo...incorporacion de common-rail.. aunque no queda bien claro porque el aumento rinda enor q su antesesor...alguno q sepa mas sobre los motores peugeot?...
      • 2,936
      • 12/07/08
    24/08/2008
    #6 Re: diferencia entre Hdi y Tdi, con cual te quedas y por que?

igual ahora el mismo block trae 110cv (206 , c4 , 307 ) este aparte de ser common rail es una turbina de geometria variable y los mas nuevos tambien con el mismo block traen 138cv (c4 picasso, 407 , y nose cual mas) pero mira yo me subi a los 2 motores al TDI 92 cv y al HDi 90cv y tiene mucho mas torq el Hdi .. capaz q tenga mas potencia el otro pero se enota q es mejor el Hdi igual a mi me enctan los turbo no los common rail.. tengo un siena TD.. y por mas q sea Inyeccion indirecta cosa q el Tdi es directa .. me caga de gusto cdo se conecta el turbo y hace mas ruido el auto y aunque el mio accelera muy poco mas el turbo .. un Tdi se re enota la diferencia de cdo se conecta el TD a cdo no jajaja salu2

• 32,167
      • 11/05/08
    24/08/2008
    #7 Re: diferencia entre Hdi y Tdi, con cual te quedas y por que?

EL HDI creo que significa inyeccion directa de alta presion, serian los common rail, el tdi son turbo diesels pero con un manejo de la inyeccion en forma electronica, tmb de alta presion pero de menor presion que el hdi, creo que el tdi tmb es inyeccion directa..si me equivoque en algo corrijanme
    saludos

• 2,936
      • 12/07/08
    24/08/2008
    #8 Re: diferencia entre Hdi y Tdi, con cual te quedas y por que?

Hasta ahi esta todo correcto .. lo unico que te falto es q el Hdi trae una turbina cosa q el tdi no la trae .. q gracias a eso .. tiene un torq mucho mas alto que los TDI ya que el tdi trabaja a altas vueltas 2500 en adelante por lo gral.. en cambio el Hdi no , trabaja siempre

• 2,815
      • 11/10/07
    24/08/2008
    #9 Re: diferencia entre Hdi y Tdi, con cual te quedas y por que?

Los hdi tienen turbo, los tdi tambien. Eso de la turbina es cualquiera, el turbo enciende a determinadas rpm.

• 32,167
      • 11/05/08
    24/08/2008
    #10 Re: diferencia entre Hdi y Tdi, con cual te quedas y por que?

pueden dejar a decir el turbo enciende..............el turbo esta siempre funcionando, de ahi en mas a que empiese a cargar de manera efectiva a tantas rpm es otra cosa, los copmpresores son los unicos que se pueden desconectar del funcionamiento del motor, y encenderse cuando uno desea

123 Último
IR ARRIBA