Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

[PROBLEMA] asentar/ablandar

Participa en el tema [PROBLEMA] asentar/ablandar en el foro Autos.
A un motor hecho a nuevo, obviamente hay que acentarlo. Por lo que he leido ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    jor-l escribió hace 1 año

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [PROBLEMA] asentar/ablandar
    A un motor hecho a nuevo, obviamente hay que acentarlo. Por lo que he leido por ahí en el foro, llego a la conclusión que lo ideal sería andarlo mas o menos tranqui unos 1000 Km (90 km/h) y preferentemente en nafta.

Ahora la pregunta es: esos 1000 Km. ¿tienen que ser de un tiron, o lo puedo ir haciendo en el día a día (andando unos 30 /40 Km diarios)?¿a los cuantos Km habria que reapretar(me han dicho 500)?

Estamos hablando de un VW 1500 1.8 modelo 90.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: asentar/ablandar

A mi me dijeron que lo ideal es hacer un viaje a Entre Ríos o a la costa por ejemplo a una velocidad de 80km/h.
    Cuando tuve que hacerle el ablande a mi R12, lo tuve que hacer por falta de tiempo en ciudad, porque no podía dejar de trabajar. Mientras no lo pases de revolución está más que bien. Y lo de reapretar estás hablando de la tapa, me parece que no hace falta que sea tan pronto. De todas maneras, alguna persona más experimentada te va a saber responder.
    Suerte!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: asentar/ablandar

Hola te cuento que yo una vez le hice motor completo a un fiat 147, lo asente andando diariamente no de una, no lo pasaba de 100km/h, pero a partir mas o menos de los 500km le pegaba una cagadita cada tanto, y le hice reapretar la tapa a los 1000km, y la verdad que me quedo espectacular ni una gota de aceite en ningun lado, nada de gaseo y andaba bien el motorcito 1.4, esto te lo cuento como experiencia personal muchos quizas no la compartan...
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: asentar/ablandar

SIEMPRE dejandolo calentar correctamente

hasta el primer reapriete ( 500km esta bien) uso en ciudad moderado y tranqui
    despues? MURRA SIN ASCO
    si el motor no se hermana, nunca jamas va a quedar bien

ahora, eso es si lo hiciste completo...
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: asentar/ablandar

tratarlo bien y tranqui al motor, con bajas velocidades hasta los primeros 500 a 800 km para el re apriete...despues tenes que usarlo normal, pero tranqui, nada de aceleradas bruscas, si lo sacas a la ruta tens que usarlo por eljemplo 5 minutos a 80 subir a 100 5 minutos mas, bajar a 90 5 minutos subir a 120, y asi, tenes que usar en tiempos no muy largos a varias velocides............despues del primer cambio de aceite ya, bueno ahi podes darle un uso normal, el primer cambio deberia ser como a los 2000 o 3000 km, porque le queda la mugre de la acentada
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: asentar/ablandar

tal cual lo que dice recalde...
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: asentar/ablandar

Originalmente publicado por aguante_recalde Ver mensaje
    tratarlo bien y tranqui al motor, con bajas velocidades hasta los primeros 500 a 800 km para el re apriete...despues tenes que usarlo normal, pero tranqui, nada de aceleradas bruscas, si lo sacas a la ruta tens que usarlo por eljemplo 5 minutos a 80 subir a 100 5 minutos mas, bajar a 90 5 minutos subir a 120, y asi, tenes que usar en tiempos no muy largos a varias velocides............despues del primer cambio de aceite ya, bueno ahi podes darle un uso normal, el primer cambio deberia ser como a los 2000 o 3000 km, porque le queda la mugre de la acentada
    Si bien apoyo la idea de que no sea un uso FIJO ( osea, nunca llevarlo a las mismas rpm constantes), sigo insistiendo en la murra sin asco...

Porque? porque los aros tienen que expandirse y sellarse, y tienen que hacerlo ANTES de que se gaste el bruñido de los cilindros....
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: asentar/ablandar

Bien, hasta acá todo bien, pero es necesario que sea en un viaje largo o puede ser hacer esos 800 a 1000 Km usandolo dia a día?. A mi me llevaría como un mes hacer esos Km. Me han dicho que conviene hacerlo de una para que no esté subiendo y bajando permanenete la temperatura y las vueltas. Que piensan?
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: asentar/ablandar

Originalmente publicado por aguante_recalde Ver mensaje
    Yo soy de la idea de acentarlo un poco mas brusco y no seguir una linea constante de asentamiento, a mi me fue bien con un motor de un fiat 147 y ahora estoy asentando un peugeot 206, y con 200 y monedas de km(obvio que ya viene preasentado)le tiro minimo 3000 rpm, por mas que varios no me lo aconsejen sino se pone chancho dsps aclaro que tambien ando tranqui conozco a un vago que hizo lo mismo con un corsa y ahora anda muy bien...
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: asentar/ablandar

No se asienta "un motor", se asientan las partes que reparaste.

Por lo que no hay receta, ni brusco, ni suave.. ni 500kms despacio y 1000 a fondo, ni nada...el asentamiento del motor va a depender de lo que le hayas hecho.

En pocas palabras, hay que ajustarlo de acuerdo a lo que hayas hecho (medio ajuste, motor completo) o de las partes que hayas cambiado (aros, pistones, bielas, pernos, cigueñal, tapa, válvulas, guias, etc)
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
ayuda como asentar? nicot En Dos Ruedas 18 19.10.2009 19:24 hs.
Problema con Dineromail - quien regula? donde asentar reclamo? Thizzia Orientación Legal 8 23.07.2009 19:19 hs.
Concejos de como asentar caja de cambios y motor de moto 110cc... baldum08 En Dos Ruedas 3 18.08.2008 12:50 hs.
Ablandar moto Thuelche Mi Primer Tema 0 24.05.2008 23:52 hs.
como asentar un motor? bullterrier En Dos Ruedas 7 12.09.2007 02:03 hs.

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 944 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB