requisitos para una rpa

• 23
      • 20/07/07
    #1 requisitos para una rpa
    hola a todos ,bueno mi pregunta es por una rpa de una fiorino que papeles tengo que llevar para la rpa y cuanto me puede llegar a salir.....pregunto antes de ir a la planta policial ya que me queda en ciudad evita y yo estoy en ezeiza y no kiero estar volviendo a casa porque me olvide de algun papel....vendran de la planta a verificarla en el domicilio?? la camioneta esta destrosada y la unica manera de moverla es con una grua....bueno espero que alguien me pueda dar una ayuda...gracias
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

16 comentarios / 70973 Visitas

• 2,936
      • 12/07/08
    31/08/2008
    #2 Re: requisitos para una rpa

Perdon por mi ignoracia pero que es una rpa ?¿

• 23
      • 20/07/07
    31/08/2008
    #3 Re: requisitos para una rpa

una rpa es cuando los numeros del chacis del automotor estan desgastado y ya no se ven hay que volver a remarcarlos en la planta verificadora policial eso es una (rpa)muy buena consulta yo tampoco sabia hasta que fui a cambiar el guardabarro y me dijeron lo que era la rpa---.

• 2,936
      • 12/07/08
    31/08/2008
    #4 Re: requisitos para una rpa

gracias che

• 27
      • 16/03/08
    11/09/2008
    #5 Re: requisitos para una rpa

Hola Santiago te cuento: lo que tenes que llevar - ademas del coche- es la cedula verde y tu dni (o cedula de identidad), con eso alcanza para verificar en la planta.
    Ahora si no podes llevar el vehiculo, tendrias que ir personalmente y preguntar cuanto te costaria que un
    perito se acerque hasta tu casa para verificar el coche ahi.
    En general los pasos a seguir para grabar un rpa son:
    1- verificar y que el tramite te salga "observado" por corrosion o destruccion del numero o de la chapa
    circundante
    2-Hacer el revenido quimico
    3-volver al registro y obtener la orden de grabado de rpa
    4-grabarlo
    5-verificar nuevamente colocando en el formulario 12 el rpa como nuevo numero de chasis
    6-volver al registro para retirar la nueva cedula verde (donde ya figura ese rpa como numero de chasis)
    Como veras no es tan sencillo, y si queres mas opiniones podes poner rpa en buscar... de psicofxp o poner rpa en respuestas de yahoo que ahi puse mas explicaciones y datos.
    Por las dudas te dejo el telefono de la planta de Matanza :4487-1912 - 2559/60 asi averiguas sin
    necesidad de ir.

Un abrazo

• 27
      • 16/03/08
    27/09/2008
    #6 Re: requisitos para una rpa

Hola nuevamente Santiago te comento que me
    me olvide de dejarte un telefono de contacto, por
    cualquier duda me podes llamar al 4781-4447 que
    estoy todos los dias de 7 a 18 hs, y sabados de 7
    a 13 hs. esto es enfrente de la planta verificadora de
    Belgrano en Capital
    Un abrazo

• 27
      • 16/03/08
    28/10/2008
    #7 Re: requisitos para una rpa (Video)
    Registrarse Inicia sesión name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src=" Registrarse Inicia sesión " type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>" title="View this video at YouTube in a new window or tab" target="_blank">YouTube Video
    http://www.youtube.com/v/Gy_TpG5LmTE...</param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src=" Registrarse Inicia sesión " type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>">http://www.youtube.com/v/Gy_TpG5LmTE...</param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src=" Registrarse Inicia sesión " type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" class="youtube_player" width="450" height="320">
      • 2
      • 15/10/08
    09/01/2009
    #8 Re: requisitos para una rpa

Hola a todos,, les cuento que recupere una moto que me habian robado. Le habian alterado los numeros de motor y chasis. Ya estoy terminando el tramite. Me dieron la orden del registro con los nuevos numeros para grabar. Estuve averiguando en algunos talleres autorizados y cobran como 100 y pico de mangos!!.. la pregunta es:
    EXISTE ALGUN TIPO DE ESPECIFICACION EN CUANTO AL LUGAR DONDE REGRABAR LOS NUMEROS?
    QUE SE HACEN CON LOS NUMEROS VIEJOS?
    SE PUEDE GRABAR EL NUMERO NUEVO DEBAJO DEL VIEJO? (QUEDA UN ESPACIO QUE ENTRA PERFECTAMENTE. ME QUIEREN DESARMAR LA MOTO , SACAR EL MOTOR, GRABARLO POR ALLA ABAJO QUE NI SE VE!)

Gracias y saludos a todos! buen año!

• 27
      • 16/03/08
    10/01/2009
    #9 Re: requisitos para una rpa

Hola Paroldan, te cuento que el Registro (la Dirección Nacional) dice que en el caso
    de las motos el RPM (el RPA es para autos y el RPM para motos) hay que grabarlo
    en el block en lugar visible o materialmente posible, ya que no siempre se puede
    encontrar un lugar visible.
    Con respecto al número anterior, podés hacer lo que quieras, esto es dejarlo
    como está, borrarlo o anularlo con una "A" adelante y otra atrás.
    Cualquier cosa te paso mi teléfono de línea 4781-4447 y me llamás.
    Te dejo un vínculo donde me podés ubicar en un mapa por si querés
    pasarte por acá: Registrarse Inicia sesión
    Con respecto a lo que te quieren cobrar $100 es más o menos lo que se
    suele cobrar el trabajo, pero si andás corto de plata llamame y te puedo hacer
    un número, no hay drama, yo me dedico a esto de toda la vida y te va a quedar
    10 puntos si lo querés hacer conmigo.

Saludos, ricky

• 2
      • 28/08/09
    28/08/2009
    #10 Re: requisitos para una rpa

hola gente. tengo un tema. compre un auto sin motor, todo legal con todos los papeles, y compre un motor para ese mismo auto tambien todo legal. como debo hacer para juntar las dos cosas legalmente. desde ya muchas gracias. daniel de san martin

12 Último
IR ARRIBA