Se regulan los botadores hidraulicos??

• 139
      • 02/10/07
    #1 Se regulan los botadores hidraulicos??

Esta Pregunta es mas que nada para mecánicos o gente q sepa del tema... no es para opinar, sino para explicar.....
    En el taller de la facultad armé el motor de un Corsa 1.6 8V (con casi nada de uso)... lo único q falta es apretarle la tapa de cilindros... pero un becario ayudante me dice q le tengo q controlar el "balanceo" de los cilindros y la luz de las válvulas antes de ajustar la tapa..... yo le respondí q gracias a los botadores hidraulicos q trae, no es necesario controlar la luz de válvulas porq el botador al trabajar con la presion de aceite, queda siempre bien regulado.... esto es correcto?, si es así, no debería tener q controlar q cdo el pistón sube al PMS se cierran las válvulas no?.....
    Espero las respuestas de aguante_recalde, etc q son mecanicos....
    Saludos!!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 48188 Visitas

• 32,237
      • 11/05/08
    05/09/2008
    #2 Re: Se regulan los botadores hidraulicos??
    Cita Escrito por nachovwgol Ver mensaje
    Esta Pregunta es mas que nada para mecánicos o gente q sepa del tema... no es para opinar, sino para explicar.....
    En el taller de la facultad armé el motor de un Corsa 1.6 8V (con casi nada de uso)... lo único q falta es apretarle la tapa de cilindros... pero un becario ayudante me dice q le tengo q controlar el "balanceo" de los cilindros y la luz de las válvulas antes de ajustar la tapa..... yo le respondí q gracias a los botadores hidraulicos q trae, no es necesario controlar la luz de válvulas porq el botador al trabajar con la presion de aceite, queda siempre bien regulado.... esto es correcto?, si es así, no debería tener q controlar q cdo el pistón sube al PMS se cierran las válvulas no?.....
    Espero las respuestas de aguante_recalde, etc q son mecanicos....
    Saludos!!!
    los botadores no se regulan, lo que si capas los tengas que descargar si estan descargados, los botadores solo se controlan para ver si pierden la capacidada de guarda el aceite dentro.........aparte la luz de valvulas jamas se revisa antes de apretar la tapa, ni tampoco el balanceo, la tapa se aprieta y luego se hace lo demas, hasta que el motor no se cierra no se debe revisra nada, lo ideal es dejar los pistones al medio y luego cuando esta todo apretado lo pones a punto
      • 4,369
      • 03/03/05
    05/09/2008
    #3 Re: Se regulan los botadores hidraulicos??

toma la precaucion si de antes de colocarlos y apretar todo, apretalos a mano para "vaciarlos"
    Cuando lo prendas nuevamente, durante 2-3 mins a lo sumo te va a hacer ruido a botadores, hasta que levantan nuevamente la carga y quedan cargadossss

(salvo que tengas un taunus, y golpean durante una semana)

La ventaja de los hidraulicos es que te copian TAL CUAL la leva y siempre tienen la misma luz

• 32,237
      • 11/05/08
    05/09/2008
    #4 Re: Se regulan los botadores hidraulicos??

mmmm algunos botradores se pueden descargar con la mano, descarga los de un polo a mano...si lo ahces es porque esta medio jodido, lo ideal es ponerle la leva empujando y dejarlo un ratito, y ahi se descargan

• 34,916
      • 27/04/08
    07/09/2008
    #5 Re: Se regulan los botadores hidraulicos??

Hay botadores hidraulicos que si se regulan la luz de valvulas ,los Ford 6 cilindros ,se descargan los botadores y se le da entre 3,5 mm y 5 mm de luz ,se los pone en marcha y quedan con la luz justa ,pero cuando son motores muy viejos el riesgo es muy grande ,porque a veces no se cargan nunca mas.

• 32,237
      • 11/05/08
    07/09/2008
    #6 Re: Se regulan los botadores hidraulicos??
    Cita Escrito por sergitin Ver mensaje
    Hay botadores hidraulicos que si se regulan la luz de valvulas ,los Ford 6 cilindros ,se descargan los botadores y se le da entre 3,5 mm y 5 mm de luz ,se los pone en marcha y quedan con la luz justa ,pero cuando son motores muy viejos el riesgo es muy grande ,porque a veces no se cargan nunca mas.
    yo a los motores ford les dejo con botador cargado de0.5 a 1 decima y quedan justitos..y si estan cagados a cambiarlos nomas, si se consiguen claro.
      • 25
      • 21/12/07
    23/06/2009
    #7 Re: Se regulan los botadores hidraulicos??

hola!!!! tengo un ford galaxy 2.0 ghia, quiero saber si se pueden regular los botadores o los tengo que cambiar, ya que apenas me hace un ruido, gracias

• 32,237
      • 11/05/08
    24/06/2009
    #8 Re: Se regulan los botadores hidraulicos??
    Cita Escrito por Fafis Ver mensaje
    hola!!!! tengo un ford galaxy 2.0 ghia, quiero saber si se pueden regular los botadores o los tengo que cambiar, ya que apenas me hace un ruido, gracias
    son hidrulicos esos?? no recuerdo bien. los hidraulicos no se regulan ceh, si estan descargados se cambian nomas
      • 75
      • 21/12/07
    01/09/2011
    #9 Re: Se regulan los botadores hidraulicos??

hola no me queda claro.el corsa lleva botadores hidraulicos ? o viene con el botador y la pastilla como el fiat uno.gracias

• 1
      • 09/04/12
    09/04/2012
    #10 Re: Se regulan los botadores hidraulicos??
    Cita Escrito por gallito01 Ver mensaje
    hola no me queda claro.el corsa lleva botadores hidraulicos ? o viene con el botador y la pastilla como el fiat uno.gracias
    hay dos tipos en el corsa y ese motor con hidraulicos que se regulan solos y con tornillo los cuales hay que regular con la zonda
12 Último
IR ARRIBA